Los daños que causa a tu auto pasar rápido un tope

12/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los daños que causa a tu auto pasar rápido un tope

Si eres de los conductores que no baja la velocidad en los topes, debes leer estas líneas sobre las consecuencias mecánicas que tiene esta falta de precaución.

Los daños que causa a tu auto pasar rápido un tope

Cruzar un tope sin bajar la velocidad es muy riesgoso

Tu auto puede sufrir daños importantes si no pasas bien los topes

Pudiera parecer una obviedad decirlo, pero muchos conductores se olvidan de que la función principal de los topes es la de bajar la velocidad en ciertas zonas donde por seguridad de peatones y conductores se recomienda ir más despacio, y se pasan dichos topes sin pensar en las consecuencias.

Más allá de lo incómodo que resulta para los pasajeros que el conductor se pase un tope sin tomar precauciones, existen daños mecánicos que le podemos causar a nuestro auto por no bajar la velocidad antes de cruzar un tope.

1. Ponchadura en las llantas

Hay quien piensa que por ser de hule, las llantas aguantan los golpes al pasar un tope con descuido, pero cuando un neumático se golpea, la estructura fibrosa de su interior se va deteriorando y deja que la presión empuje hacia afuera. Las llantas son las principales afectados por el contacto directo que tienen con el asfalto.

>>> Ver más: Llantas antiponchaduras: ¿una verdadera solución?

2. Desgaste en el amortiguador

La función del amortiguador es reducir el impacto del vehículo contra el suelo. Si pasas velozmente los topes, provocas que los amortiguadores trabajen de más y su vida útil se reduce considerablemente.

El desgaste de los amortiguadores por cruzar mal un tope puede ser costosto

Los topes tienen una función preventiva

3. Comienzan las holguras en el chasis

El impacto que se genera con la caída de un auto después de pasar un tope, provoca que aumente el espacio entre los bloques de su estructura. Así que el chasis eventualmente se irá "aflojando" por lo que la aparición ruidos será inminente. Por lo que si tu vehículo gradualmente empieza a parecer una sonaja, debe ser por esa razón y tendrás que visitar a tu mecánico antes de que se convierta en algo más grave..

La Ciudad de México cuenta con más de 30,000 topes colocados en lugares estratégicos donde hay mayor flujo vial para evitar accidentes viales, por lo que respetarlos te harán un mejor conductor y hará tus trayectos más seguros.  

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más