Instrucciones para el pago de derecho vehicular 2021

04/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Instrucciones para el pago de derecho vehicular 2021

Los autos necesitan pasar por una parte de control gubernamental para registrarse, uno de los requisitos es el derecho vehicular, un conjunto de trámites que se deben de pagar si vives en la Ciudad de México.

Instrucciones para el pago de derecho vehicular 2021

Los requisitos para poder circular son de los gastos que sin duda alguna debemos de considerar, porque dependiendo del modelo se tienen que pagar año con año. Si no cumplimos con ello podemos ser acreedores a multas, gastos imprevistos y hasta llamadas de atención por parte de las autoridades viales. Recuerda seriamente de tomar en cuenta el tema de derecho vehicular, donde en la Ciudad de México se le conoce como control vehicular.

Es importante tener toda la información acerca del pago de derecho vehicular, por otra parte, no te olvides que en Automexico.com podrás encontrar los mejores autos en venta que se adecuen a tus necesidades de movilidad y presupuesto.

Todo lo que necesitas saber acerca del derecho vehicular

El control vehicular es un trámite que se debe de pagar y tenemos que estar al tanto

1. ¿Qué es el derecho vehicular?

Primeramente tenemos que considerar que el control vehicular en la Ciudad de México se compone de diferentes trámites, los cuales tienen diversos costos y para cualquier situación, consultarlos si ya los tenemos cubiertos o nos hacen falta.

Como siempre lo hemos recomendado, de vez en cuando es excelente idea ver qué es lo que ya tienes o te hace falta tener como trámite. Todo esto es lo que compone a los servicios de derecho vehicular:

  • Refrendo para la vigencia anual de las placas de matrícula
  • Expedición del permiso de carga ocasional por siete días
  • Expedición de permiso para circular sin placas
  • Reposición o refrendo de tarjeta de circulación
  • Cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación
  • Por trámite de baja de vehículo
  • Cualquier otro permiso que conceda la autoridad no especificado
  • Reposición de calcomanía

El derecho vehicular compone a todos los vehículos, también incluye a los autos de servicio público, mercantil, privado y particular de transporte de pasajeros y de carga. Como es información muy extensa respecto a este apartado, si deseas más detalles podrás ver los precios correspondientes en este sitio.

Igualmente hay información respecto a los vehículos particulares y taxis para este año 2021, donde se listan los lugares para hacer los pagos de tenencia, el cálculo de impuesto sobre tenencia de autos particulares y taxis.

Servicios de control vehicular

El derecho vehicular se compone de diversos trámites

2. Pago de derecho vehicular

Para hacer el pago de derecho vehicular en 2021 lo podrás hacer en diferentes lugares. Si deseas mayor practicidad se puede efectuar en línea, desde la aplicación para iOS y Android con tarjeta de crédito o débito. En caso de que estés cerca de ellos, también lo podrás hacer en kioscos y administraciones tributarias, así como diversos establecimientos.

Si vas a hacer el pago de derecho vehicular manera presencial no te olvides de imprimir el formato múltiple de pago, ya que será un requisito para que puedas hacer la transacción en el establecimiento. El formato de pago lo podrás imprimir en centros de servicio y tesorerías express.

3. Precio de trámites de derecho vehícular

Estos son los precios respecto a los trámites de derecho vehicular:

  • Refrendo para la vigencia anual de las placas: $598
  • Refrendo por el trámite de alta: $766
  • Expedición del permiso de carga ocasional por 7 días: $110
  • Expedición de permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación o calcomanía por 30 días: $233
  • Por reposición o refrendo de tarjeta de circulación: $340.50
  • Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos, incluyendo la expedición de tarjeta de circulación: $340.50
  • Trámite de baja de vehículo: $465
  • Cualquier permiso que conceda la autoridad no especificada por 90 días: $340.50
  • Cualquier otro servicio distinto a los señalados en las fracciones anteriores $340.50
  • Por reposición de calcomanía: $233

Algo importante a considerar es que si se trata de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos serán acreedores a una reducción del 50%. Un apoyo que nunca está de más.

Pago de derecho vehicular CDMX

Los precios cambian dependiendo al trámite que se quiera cumplir

4. Formato de pago de derecho vehicular

Como lo mencionamos previamente, para obtener el formato de pago de derecho vehicular lo tendrás directo en el sitio de servicios de control vehicular 2021. Para más información del trámite en específico en el que estás interesado, podrás tener el formato en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para el formato de derecho vehicular que deseas solo es cuestión de elegir el pago y trámite, ingresar los datos que son necesarios y listo, tendrás tu formato de pago para que cumplas con el pendiente que tengas e ir a pagar, por lo que es sencillo.

No te olvides de estar al pendiente de otros trámites como la verificación, renovación de licencia y tenencia. Maneja con precaución, mantén a la mano los documentos como seguro y tarjeta de circulación vigente para que no tengas ni un problema con la autoridad vial. Si vives en otro Estado, ve los requisitos y cumple con ellos.

Formato de pago de derecho vehicular

Es fácil obtener el formato de pago

>>>Te puede interesar: Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Automexico en Google News

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo pagar el derecho vehicular?

Para hacer el pago de derecho vehícular, puedes consultar las siguientes maneras. Si deseas realizar pago derecho vehícular en línea, puedes utilizar la aplicación para iOS y Android con tarjeta de débito o crédito. En caso de que estés cerca de kioscos y administraciones tributarias, también lo podrás hacer en este lugares, así como diversos establecimientos.

02

¿Cómo saber cuánto se debe de tenencia?

Para saber cuánto se debe de tenencia, puedes ingresar al portal de internet en el que está empadronada tu vehículo o llegar a las oficinas de atención ciudadana.

03

¿Cuáles son los servicios de control vehicular?

El control o derecho vehicular se compone de diferentes trámites, como refrendo de placas, permisos de carga, permisos para circular sin placas, reposición de tarjeta de circulación, cambio de propietario, baja de vehículo y reposición de calcomanía. 

04

¿Cuál es el precio de los trámites de servicios de control vehicular 2021?

Esto depende al trámite, pero los precios van desde los 110 hasta 598 pesos, por lo que no son costos elevados. En vehículos de carga, servicio público, transporte, mercantil y privado los costos podrían cambiar.

05

¿Cómo encontrar los servicios de control vehicular de la CDMX?

Esto se puede hacer de diversas maneras, tendrás que ingresar al portal del control vehicular oficial de la CDMX o ir directamente al sitio de Secretaría de Administración y Finanzas para encontrar el trámite que deseas consultar. 

Ver más
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Azuara, D.Conducción

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Si tus placas son de la Ciudad de México y necesitas pagar tu tenencia Ciudad de México, éste artículo te servirá de mucho.

Cómo hacer el pago de tenencia en Oaxaca

Morante, L. Conducción

Cómo hacer el pago de tenencia en Oaxaca

Si vives en Oaxaca y tienes un auto con placas de dicha entidad, es importante que tengas al corriente los pagos de tenencia en Oaxaca y aquí te explicamos cómo realizar dicho trámite.

Ver más