Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

12/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Es muy importante tomar en cuenta que si queremos circular nuestro vehículo como transporte de carga y así, comenzar con nuestro negocio, es indispensable cumplir con diversos requisitos, esto para que no tengamos problemas a futuro con la ley y más que nada, poder trabajar sin mayor problema. 

Entre los diversos requisitos para circular se encuentra el tener una licencia tipo B, la cual tiene diversas especificaciones para que cumplas con la documentación. Es importante tomar en cuenta que los requisitos podrían cambiar dependiendo al estado en el que te encuentres, por lo que es esencial que estés al tanto y así no pierdas tiempo. 

Si quieres saber todo sobre la licencia tipo B, en Automexico.com te damos toda la información. 

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Es un requisito que podría cambiar dependiendo a la locación en la que estemos

1. Cuál es la licencia tipo B

Primeramente, esta licencia es para transporte privado de carga y transporte público de carga. Por esta razón será necesario juntar la documentación necesaria para que no acabes dando vueltas de manera innecesaria. 

Por lo anterior, esta licencia está enfocada en caso de que quieras iniciar con tu taxi. Si la vas a tramitar por primera vez, será indispensable que tengas tu licencia de tipo A, la cual es para el conductor que vaya a manejar un auto privado y muy importante, que tenga una antigüedad mínima de tres años, esto en la Ciudad de México. 

Por otra parte, el costo por la licencia tipo B por 2 años es de 1,117 pesos y por 3 años son 1,681 pesos, por lo que este es un gasto que tendrás que considerar aparte de todo lo demás. Si quieres iniciar con tu proceso dentro de la Ciudad de México lo podrás hacer en línea para ir subiendo toda la documentación. 

Cuál es la licencia tipo B

Es importante tener en consideración su costo

2. Los requisitos para la licencia tipo B

Aparte del registro en línea, será indispensable cumplor con los siguientes requisitos: 

  • Línea de captura pagada con por lo menos 3 días hábiles de antelación
  • Identificación oficial y vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia para conducir o pasaporte)
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (boleta de impuesto predial, boleta del servicio de agua, estado de cuenta del servicio telefónico y recibo del servicio de la luz

Como lo mencionamos previamente, el registro en línea es muy importante, ya que ahí también podrás agendar tu cita subiendo los documentos y escaneándolos apropiadamente, se te enviará un folio a tu correo electrónico que hayas puesto. 

 Posteriormente, se te enviará un folio CENFES y así generarás tu cita por internet para que presentes los documentos así como las evaluaciones. Ya con las evaluaciones concluidas, tendrás que enviar un correo electrónico para agendar la cita a esta dirección: vperezm@cdmx.gob.mx. 

Con ese correo se te dirá a dónde tendrás que acudir para solo recoger tu licencia, verificar los datos y listo. 

Una cuestión muy importante es que acudas el día de tu cita con camisa blanca y rasurado, esto para la toma de la fotografía. 

Los requisitos para la licencia tipo B

Lee cuidadosamente todo lo que se necesita para la licencia tipo B, así para que te prepares 

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

3. Renovación de licencia tipo B

El procedimiento es un tanto parecido al anterior, sin embargo, el mismo gobierno ha establecido sistemas para generar constancias en PDF, esto para que lo lleves provisionalmente hasta que las actividades sean regularizadas en los módulos de atención y no te expongas. 

Por otra parte, tienes que considerar que los costos son iguales a como es en la expedición por primera vez. 

Renovación de licencia tipo B

Por el momento, la constancia de la licencia tipo B se envia por PDF, sin embargo, cumple con todos los requisitos

4. Reposición de licencia tipo B

Si tienes el problema de que tu licencia la perdiste o fue robada, el trámite podría ser un poco más complicado, ya que se tienen los mismos requisitos de expedición y renovación, sin embargo, tendrás que tener una acta ante el juez cívico por robo o extravío, por lo que esto te llevará más tiempo. 

Otra cuestión a considerar es que con el acta ante el juez cívico solo ampara la vigencia que tenía la licencia robada o extraviada, por lo que si ya se pasó esto, tendrás que comenzar con el trámite de nuevo. 

Reposición de licencia tipo B

Necesitarás una acta ante el juez cívico

5. Otras consideraciones

Si eres taxista o tienes esta licencia, mantente al tanto de las vigencias o requisitos, esto para que no andes corriendo a la mera hora y se convierta en todo un calvario. 

Por otra parte, si vives en otro lugar del país, los requisitos podrían ir cambiando dependiendo de donde vivas, por lo que te recomendamos que te mantengas al tanto.

>>>Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más