¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Tijuana?

01/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Tijuana?

Si lo que quieres es conducir en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Automexico.com te decimos cuánto cuesta la licencia de conducir en Tijuana y todo lo que debes saber respecto del trámite.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Tijuana?

Antes que nada, cabe aclarar que existen diferentes trámites referentes a la expedición de licencias de conducir en el estado de Baja California, y que es precisamente con la entidad federativa con quien se tiene que realizar el trámite, y no con el gobierno de Tijuana propiamente dicho.

Una vez entendido esto, comenzaremos por informarte que el primero de los trámites es la expedición de la licencia de conducir. De acuerdo con el Gobierno de Baja California, mediante este trámite se puede dar certeza al ciudadano de que se obtendrá un documento legal y al mismo tiempo con esto se busca incrementar la seguridad en el manejo dentro de la entidad fronteriza.

1. Requisitos para la licencia de conducir en Tijuana

El primero de los requisitos del trámite es presentar la solicitud de licencia de conducir del estado de Baja California. También se debe acreditar la mayoría de edad del solicitante y presentar la documentación necesaria para identificación. Asimismo, el trámite requiere la presentación de un certificado médico expedido por una institución de salud privada o pública con la finalidad de acreditar la aptitud del solicitante para conducir vehículos.

Gobierno Baja California ventanillas

Es necesario reunir los requisitos y presentarse en las oficinas de hacienda

Además de lo mencionado hasta ahora, para la expedición de la licencia de conducir en Tijuana se requiere aprobar un examen práctico (afortunadamente) de manejo de vehículo acorde al tipo de licencia de conducir solicitada. También se necesita aprobar un examen teórico de conocimientos de materia de tránsito y movilidad urbana, siempre teniendo como prioridad el respeto a peatones y ciclistas.

Aunque para algunos parezca una obviedad, también se necesita saber leer y escribir en español. En el caso de las licencias para chofer se debe presentar el original de la carta de no antecedentes penales.

Otros requisitos contemplan la acreditación del domicilio y la residencia en el estado de Baja California. Se debe presentar un vehículo con placas vigentes de cualquier estado para el examen de conducción y realizar el pago de los derechos correspondientes, punto que trataremos más adelante.

2. Cuánto cuesta la licencia de conducir en Tijuana

El trámite de expedición de licencia permanente para automovilista tiene un costo de 1,013.82 pesos, a lo que se le suma una recaudación para la Cruz Roja Mexicana por un monto de 90 pesos para llegar a un total de 1,103.82 pesos que se redondean para terminar en 1,104 pesos. Este costo es el mismo para las licencias de motociclistas.

Licencia tipo D Baja California

La Licencia de Chofer tipo D tiene un costo de 1,722 pesos

En el caso de licencias para Chofer del tipo A, B y D, el costo asciende hasta los 1,722.00 pesos. Para el caso del Chofer tipo C, el costo es de 1,226 pesos. Las licencias para menor de edad con vigencia de un año tienen un costo de 731 pesos. El permiso provisional para automovilista por 9 meses tiene un costo de 841 pesos.

En el caso de los permisos provisionales para chofer, los costos son los mismos que los de las licencias permanentes, por lo cual se recomienda evitar este tipo de permisos y tramitar la licencia directamente.

3. Requisitos para renovar la licencia de conducir en Tijuana

El segundo trámite que nos interesa el día de hoy es la revalidación o renovación de la licencia de conducir en Tijuana y en el Estado de Baja California en general. Para ello el primer requisito es la presentación de la licencia vencida y, en caso de extravío, una identificación oficial y el certificado de no adeudo con el municipio de Tijuana o cualquier otro del estado. También se requiere que en caso de cambio de domicilio se presente la constancia. Por supuesto también se debe pagar el trámite de revalidación de la licencia. En este caso el costo es variable.

4. Cita para la licencia de conducir en Tijuana

Una vez que se reunieron los requisitos, es necesario agendar una cita para realizar el trámite. La cita se puede agendar en el sistema de citas por internet del estado de Baja California. Para ello el primer paso es seleccionar el trámite para el que se está solicitando la cita, que en este caso es la expedición de licencia de conducir.

Licencia de conducir Baja California

Es necesario pagar por la licencia de conducir, que ahora es permanente

Posterior a este paso, se debe seleccionar el municipio -Tijuana- y la oficina más cercana al domicilio del solicitante, cabe recordar que en este momento, hay dos oficinas disponibles en Tijuana: Recaudación Auxiliar de Rentas Cerro Colorado, y Recaudación Auxiliar de Rentas Vía Rápida. Posteriormente se debe agendar la cita seleccionando la fecha y la hora de preferencia para quien realiza el trámite, y por último se deben ingresar datos básicos de identificación para dejar registrada la cita.

>>>Te puede interesar: Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J.Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Ver más