Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

17/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Al adquirir un vehículo para su uso particular o comercial debemos hacernos responsables de diversos factores como mantenerlo en buen estado, atender a las verificaciones y tener toda la documentación en regla. Uno de los trámites que debes hacer es el trámite de licencia de conducir Puebla, ya que este documento es que te acredita como una persona apta para manejar determinado vehículo.

licencia de conducir Puebla 1

Licencia de conducir Puebla es un documento básico para poder circular

Requerimientos para tramitar la licencia de conducir en Puebla

Las autoridades del estado de Puebla están facultadas para emitir diversos tipos de licencia, ya sea para conductores particulares de automóviles o motocicletas, o bien, para los choferes de transporte público y mercantil. Para cada uno de los casos hay documentación básica que debes presentar para tramitar la licencia de conducir en Puebla y son los siguientes:

Acta de nacimiento expedida por el Registro Civil, identificación oficial con fotografía (son admitidas la siguientes credenciales: Credencial de Elector Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), Cartilla del Servicio Militar liberada, Pasaporte vigente, Credencial del INAPAM, Cédula Profesional o Certificado de Estudios), CURP (con fecha de impresión no mayor a 3 meses) y comprobante de domicilio (se reciben los siguientes documentos: recibos de luz o teléfono, recibos de pago que cubran la totalidad de ejercicio fiscal vigente, facturas o estados de cuenta a nombre de la persona interesada con una antigüedad no mayor a 3 meses).

licencia de conducir Puebla 2

Al obtener la licencia de conducir Puebla debes revisar todos tus datos

En el caso de que la licencia de conducir Puebla sea para un conductor de un vehículo particular, a los documentos arriba mencionados se debe agregar el folio impreso de su cita agenda (para obtener este folio debes entrar al siguiente link). En caso de los conductores para el transporte público y mercantil también deben presentar Constancia de Antecedentes no Penales (expedida por Fiscalía General del Estado cuya fecha de emisión no sea mayor a 3 meses), certificado vigente ante el CONOCER (debe especificarse el tipo de vehículo y servicio que presta el conductor) y la constancia de curso de capacitación para conductores de transporte público o comercial vigente.

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Pasos a seguir y costo de la licencia de conducir en Puebla

Una vez que los interesados cuentan con todos los documentos necesarios para el trámite de licencia de conducir en Puebla, deben presentarse para entregar todos sus papeles, para ello deben acudir a los módulos para la licencia de conducir en Puebla (las opciones son variadas y las puedes consultar aquí).

Después se deben presentar las pruebas pertinentes, en el caso de los conductores de automóviles o motocicletas particulares, se realizará un examen teórico para comprobar los conocimientos básicos de educación vial. En el caso de los choferes de transporte público y comercial tienen que acreditar un examen de agudeza audiovisual y exámenes médicos (mismos que se realizan en los módulos para tramitar la licencia de conducir en Puebla).

licencia de conducir Puebla 3

El precio de la licencia de conducir Puebla varía entre conductores particulares y choferes comerciales 

En el caso del costo de la licencia de conducir en Puebla para los conductores de vehículos particulares es de 790 pesos por una licencia con vigencia de 3 años y 1,165 pesos por una con vigencia de 5 años (el pago puede hacerse en línea o de forma presencial en los módulos e instituciones financieras disponibles). En caso de los transportistas el precio es de 1,272 pesos, esta cantidad cubre el costo de la licencia con vigencia de 5 años, el examen médico, exámen toxicológico y gafete de identificación del conductor. Estos son todos los requerimientos y pasos a seguir para obtener tu licencia en la entidad poblana.

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más