Lentes antirreflejantes para conducir de noche

17/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Lentes antirreflejantes para conducir de noche

Existen lentes antirreflejantes para conducir de noche que te ayudarán a tener una mejor visibilidad, gracias a una construcción especial para reducir la fatiga ocular y no sufrir los molestos deslumbramientos.

Lentes antireflejo para conducir de noche

Los lentes antirreflejantes para conducir de noche están optimizadas para condiciones de baja luminosidad

Antes de ponernos tras el volante, tenemos que garantizar que contamos con buena visión. Las limitaciones visuales se hacen más notorias durante la conducción nocturna, un escenario en el que algunos conductores sufren por los frecuentes deslumbramientos y un mayor cansancio ocular. Este par de problemáticas prometen ser resueltas con los llamados lentes antirreflejantes para conducir de noche, pero ¿cómo funcionan?

Actualmente, los faros LED o de xenón ayudan de gran forma a gozar de una buena visibilidad durante las condiciones de oscuridad, ya sea en ciudad o carretera; sin embargo, habrá quienes sigan experimentando deslumbramientos, algo normal debido a que muchos conductores se olvidan totalmente de regular sus luces de forma adecuada. Asimismo, una jornada larga de manejo nocturno puede provocar cansancio ocular más acentuado.

Dado que hay escepticismo entre los conductores sobre la efectividad de los lentes especiales para tomar el volante, es natural pensar que habrá muchos incrédulos sobre los lentes antirreflejantes para conducir de noche. Los especialistas aseguran que son productos funcionales, especialmente, si la persona tras el volante utiliza lentes progresivos.

Asimismo, los expertos de Automexico recalcan que existen lentes para el manejo de día y lentes antirreflejantes para conducir de noche, ya que se requieren diferentes características para afrontar el exceso y la escasez de luz, respectivamente. Por ejemplo, las primeras tienen un filtro polarizado cuya finalidad es evitar los reflejos que producen las gafas de sol estándar. En tanto, los especiales para el manejo de noche no llevan el filtro polarizado, sino que poseen un color diferente que sirve para mejorar el contraste y la luminosidad. Normalmente, a este filtro se le conoce como marrón tono A.

>>> Te recomendamos: Consejos para conducir de manera segura por la noche en carreteras sin luces

Existen lentes antirreflejantes para reducir la fatiga ocular durante la noche

Existen lentes antirreflejantes para evitar los deslumbramientos

En la actualidad, hay fabricantes que prometen los dos beneficios en uno; existen avances importantes en el apartado tecnológico para darles el beneficio de la duda. Los lentes antirreflejantes para conducir de noche consideran el tamaño de la pupila en condiciones de poca luz, aunque se necesitan diferentes construcciones para el caso de lentes monofocales y progresivos.

Un detalle a tomar en cuenta antes de adquirir lentes con antirreflejante para la conducción nocturna es el tipo de tecnología que utilizan. Por ejemplo, hay lentes que reflejan de manera parcial y eficiente las longitudes de onda de la parte visible de alta energía del espectro de la luz azul, lo que puede reducir las molestias causadas por los deslumbramientos hasta en 60%, aunque esto dependerá de cada producto y el tratamiento propio de los lentes.

De la misma manera, existen en el mercado opciones de lentes antirreflejantes para conducir de noche que tienen una construcción especial para entregar zonas de visión optimizadas. Esto quiere decir que facilitarán a los ojos la tarea de enfocar cuando se desplazan sobre la carretera, la consola, los espejos laterales o el retrovisor, reduciendo de forma significativa los movimientos de la cabeza.

Con base en lo anterior, comprar lentes especiales para la conducción debe ser visto como una buena inversión. Efectivamente, son lentes optimizados para mejorar la visibilidad y la experiencia general de manejo. A la par, maximizan la capacidad de respuesta de la persona tras el volante en situaciones de emergencia.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más