Las apps que te dicen dónde cargar gasolina

16/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

Ahorra tiempo, gasolina y evita frustraciones con estas aplicaciones de teléfono celular que te dicen dónde cargar combustible.

Las apps que te dicen dónde cargar gasolina

Aprovecha las diferentes aplicaciones para saber cuáles son las gasolineras más crcanas a tu ubicación y cuáles están en servicio

Tal vez te interesa:

>>> Claudia Sheinbaum propone cargar gasolina por engomado

>>> Desabasto de gasolina provoca caos en estados de la República Mexicana

El desabasto de gasolina continúa afectando a varios estados del país, entre ellos la Ciudad de México. Las filas interminables que muchas veces llevan a gasolineras cerradas, se han convertido en una situación común en los últimos días.

El tráfico y caos vehicular que rodea a las estaciones de gasolina, deriva en un mayor gasto de combustible, sin mencionar el estrés de los conductores, lo que puede desembocar en ligeros choques u otros incidentes.

Para reducir algunos de estos efectos, existen diversas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil y que te ayudan a encontrar la gasolinera más cercana y con combustible en existencia, así como los precios y otra información relacionada. Entre ellas están:

  • Waze: Se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para conocer en tiempo real, las condiciones de tráfico en la Ciudad de México. Ante el problema de desabasto de combustible, Waze te indica cuál es la gasolinera más cercana según tu ruta y cuáles son los precios. Además, gracias a la comunicación que se puede establecer entre usuarios, te permite saber si hay o no combustible y qué tan largas son las filas.

Esta app está disponible tanto para sistema operativo Android como iOS

Las apps que te dicen dónde cargar gasolina

Pemex cuenta con su propia app que te informa de las gasolineras más cercanas y te permite incluso reportar cualquier anomalía

  • Guía Pemex: Petróleos Mexicanos cuenta con su propia aplicación para teléfono móvil, disponible para Android y iOS.

Esta app te permite conocer cuál es la gasolinera más cercana a tu ubicación en un radio de cinco kilómetros a la redonda, así como el horario de servicio, el precio de combustible, los tipos de pago que acepta y los servicios extra que ofrece como baños o tiendas de conveniencia.

Un punto extra para esta aplicación es que incluso tienes la opción de reportar tomas clandestinas.

  • GasGas: De acuerdo a las recomendaciones de usuarios, esta es una de las mejores apps en lo referente al desabasto de combustible. Está disponible para iOS y Android y al igual que las otras, te marca la distancia de las gasolineras más cercanas, el precio de combustible (incluyendo diesel) y comentarios de los usuarios respecto al servicio, ubicación o costos.

  • GasApp: Está disponible solo para iOS y cuenta con versión gratuita y premium. En la primera, te ofrece un mapa con las gasolineras más cercanas y el precio de cada una, con información que se actualiza cada hora. En la versión de paga te da la información de gasolineras en forma de lista, pero sin anuncios de publicidad.

  • GasMX: Es una de las aplicaciones más sencillas de usar, pero solo está disponible para dispositivos iOS.

Al igual que el resto, ofrece un mapa con las gasolineras más cercanas a donde te encuentras, el precio en cada una de ellas e inclusive puedes guardar tus favoritas para aquellos que suelen usar la misma ruta.

Las apps que te dicen dónde cargar gasolina

La Comisión Reguladora de Energía es otra de las dependencias de gobierno que cuenta con su propia app de ubicación de gasolineras, precios y reportes de usuarios

  • GasoApp: También disponible para Android e iOS, esta es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de reglamentar de manera transparente, imparcial y eficiente lo referente a las industrias del gas, refinados, derivados de hidrocarburos y  electricidad.

Además de ofrecer un mapa con las estaciones más cercanas y precios, en la app puedes reportar cualquier abuso en los precios o litros incompletos, con datos precisos como ubicación y fotografía.

  • Hidrosina: Es una de las compañías que venden combustible en México y cuenta con su propia aplicación (disponible para Android e iOS) que te indica cuáles son las gasolineras más cercanas a tu ubicación, el precio y el tipo de pago que acepta.

Incluso te indica tu saldo en puntos Hidrosina (que puedes cambiar por combustible), los requisitos para facturar y hasta un apartado con recomendaciones y ayuda.

  • Twitter: Además de que te permite informarte de prácticamente cualquier tema, conocer las tendencias y emitir tu opinión, Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil desde que comenzó el problema de desabasto.

Gracias a hashtags como #GasolineraAbierta #DesabastoDeGasolina #gasolinacdmx, usuarios informan en tiempo real, la ubicación, costo, tipo de pago, si hay o no combustible y hasta tiempo de espera en las filas de las gasolineras de Ciudad de México.

  • Google Maps: Además de ofrecerte rutas, recomendaciones de lugares y tiempo de recorrido según el tipo de transporte que utilices, Google Maps informa cuáles son las gasolineras más cercanas y el horario que manejan.

Gracias a la herramienta de creación de mapas, varios usuarios han creado mapas con las estaciones que tienen disponible combustible y aquellas que ya no ofrecen el servicio. Sin embargo, puede tener un poco de fallas debido a que la información cambia constantemente.

>>> Te recomendamos: Google Maps te ayuda a encontrar una gasolinera con abasto

Así que ahora ya tienes una herramienta más para que antes de salir de casa revises cuál es la gasolinera más cercana y evites formarte innecesariamente. Eso sí, toma en cuenta que en estos días la información cambia rápidamente por lo que ninguna aplicación es 100% precisa en términos de disponibilidad o tiempo de espera.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Ortega, J. Conducción

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Si resides en la CDMX y acabas de comprar un auto nuevo o usado, y necesitas cambiar tus placas por unas nuevas, en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas.

Ver más