Esta es la mejor estrategia para encontrar un lugar de estacionamiento

23/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Esta es la mejor estrategia para encontrar un lugar de estacionamiento

Aunque no lo creas, hay diversas estrategias que te ayudan a encontrar un lugar de estacionamiento. Aquí te contamos cuál es la más efectiva.

Esta es la mejor estrategia para encontrar un lugar de estacionamiento

Encontrar lugar en un estacionamiento público puede ser más sencillo de lo que crees si sigues la estrategia adecuada 

A todos nos ha pasado. Ya sea en un centro comercial, un concierto o una calle concurrida; encontrar un lugar de estacionamiento disponible puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Damos vueltas y vueltas pero no hay un sitio disponible y en el proceso te encuentras con dos tipos de conductores: los que se estacionan en el primer lugar vacío que encuentran sin importar lo lejos que esté de la entrada y aquellos que esperan hasta que el lugar que desean, se desocupa.

¿Cuál es la mejor decisión? A continuación en Automexico.com te lo contamos.

Un estudio realizado por el Journal of Statistical Mechanics, demostró que existen diferentes estrategias para encontrar un lugar de estacionamiento y dio a conocer cuál es la mejor; esto tomando como base que mejor se define al lugar que está más cerca de la entrada al recinto.

Para definir las estrategias, el estudio dividió a los conductores en tres categorías: dóciles, optimistas y prudentes.

Los conductores dóciles son aquellos que se quedan en el primer lugar disponible que ven, lo que significa que podrían dejar libres lugares cercanos a la entrada y además caminan demasiado.

Por otro lado, los conductores optimistas no tienen miedo de conseguir el mejor lugar, saben que lo encontrarán sin importar cuántas vueltas tienen que dar.

Por último están los conductores prudentes. Ellos son un poco más agresivos que los conductores dóciles pues quieren un lugar cercano pero no pretenden dar muchas vueltas para conseguirlo por lo que avanzarán un poco pero de no encontrarlo rápido, irán al lugar que inicialmente escogerían los conductores dóciles.

Esta es la mejor estrategia para encontrar un lugar de estacionamiento

El conductor optimista esperará hasta que el lugar deseado se desocupe mientras que el conductor dócil se quedará en el primer puesto disponible

Después de identificar estas categorías, los científicos crearon una simulación usando procesos como la teoría de la probabilidad. Se encontró que la estrategia prudente es la mejor porque los conductores invierten menos tiempo. A ella le sigue la estrategia optimista y por último la mansa.

Cabe destacar que este ejercicio buscó minimizar la cantidad de parámetros libres por elecciones de juicio y se asignó la misma velocidad para conducir y caminar. Tampoco se consideró la cantidad de autos compitiendo por el mismo puesto ni la educación de los conductores para estacionar.

Pero, en un mundo real donde cada cabeza es un mundo, ¿cuál es la mejor estrategia?

Para empezar, debe quedar claro que el éxito de mi estrategia de estacionamiento depende, en parte de la estrategia de los otros conductores y sólo dará el resultado deseado si los otros conductores seleccionan una alternativa distinta.

El tiempo invertido y la escasez de lugares son dos de los factores más importantes que afectan la estrategia de estacionamiento. La gente pasa mucho tiempo buscando un lugar lo que representa un mayor costo de viaje y tiempo desde el auto hasta el destino. 

Sin embargo esto es poco congruente cuando se trata de un lugar más cercano a un gimnasio donde en realidad no debería ser problema usar una estrategia dócil.

En otros casos, la estrategia más exitosa podría ser la de elegir una fila aleatoria y manejar hasta encontrar el lugar más cercano a la entrada.

Esto quiere decir que el tiempo que ahorras buscando un lugar cerca a la entrada es el tiempo que gastarías caminando hasta ella y en cualquier caso no es un ahorro significativo. Según el estudio, el tiempo hasta la puerta usando la estrategia dócil fue de 61.31 segundos y en una estrategia optimista, fue de 70.7 segundos.

A esto hay que añadir la opción de predecir la disponibilidad de lugares disponibles y la probabilidad de tenerlos en cuestión de la cantidad de gente que detectas en el lugar, así que en términos prácticos, dejar el auto cerca de la entrada no siempre te garantizará un ahorro de tiempo.

>>> Te puede interesar: Esto puede pasarle a tu coche si te estacionas en lugares prohibidos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más