Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

17/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Si has cometido alguna falta al reglamento de tránsito en el Estado de México, es posible que tengas una multa. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México.

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

El Estado de México tiene uno de los reglamentos de tránsito más completos del país debido a que buena parte de la entidad se engloba dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por ello es que cometer faltas al reglamento en esta entidad federativa es bastante común, y es la razón para que en Automexico te contemos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México.

1. Infracciones de tránsito Edomex

Al igual que en cualquier entidad federativa, en el Estado de México hay infracciones de tránsito que generan multas, mismas que deben ser pagadas por el infractor y no serán deducibles de impuestos en la enorme mayoría de los casos. En este artículo te contamos todos los detalles sobre infracciones de tránsito Estado de México.

infracciones de tránsito Estado de México 1

Consulta si tienes infracciones de tránsito Edomex

2. Consulta de infracciones de tránsito Estado de México

Para realizar una consulta de infracciones de tránsito Estado de México es necesario ingresar al Sistema Digital de Infracciones del Gobierno del Estado de México. Se trata de un portal público donde los usuarios podrán verificar si han cometido alguna infracción al reglamento de tránsito y deben pagar una multa por ello.

  • Infracciones de tránsito Estado de México consulta por placa

Dentro del Sistema Digital de Infracciones se puede realizar una búsqueda de infracciones llenando un formulario. En este formulario, el primer apartado corresponde a la placa del vehículo, y de hecho con ingresar la placa del vehículo es suficiente para poder realizar la búsqueda.

  • Cómo saber si tengo infracciones de tránsito en el Estado de México

Sin embargo, si tu auto cambió de placas recientemente, también puedes realizar la búsqueda por el Número de Identificación Vehicular (NIV, o VIN), aunque entendemos que a algunos usuarios les podría generar desconfianza ingresar este número en una plataforma por internet.

infracciones de tránsito Estado de México 2

En el portal del Sistema Digital de Infracciones puedes consultar la información sobre infracciones de tránsito Edomex

Para realizar la búsqueda por conductor y no por vehículo, también se puede llenar el campo de Licencia de Conducir, donde se ingresará el número de la licencia para buscar las infracciones de tránsito cometidas por el conductor y no por el automóvil propiamente. Esta búsqueda también se puede realizar llenando los campos de Nombre del Conductor y Apellido Paterno. El portal del Sistema Digital de Infracciones del Estado de México ofrece muchas posibilidades.

  • Cómo checar infracciones de tránsito en el Estado de México

Finalmente si lo que deseas no es saber si tienes infracciones de tránsito en el Estado de México, sino conocer el monto, descuentos, y el total a pagar por cada infracción, puedes ingresar directamente el número de infracción que encontrarás en la boleta que recibiste de manos de los agentes de tránsito que levantaron registro de la infracción. De esta forma respondemos a la interrogante de cómo checar infracciones de tránsito en el Estado de México.

3. Pago de infracciones de tránsito Estado de México

Una vez que realizaste la búsqueda de infracciones de tránsito en el Estado de México, el resultado aparecerá en el segundo apartado del Sistema Digital de Infracciones, donde podrás conocer el número identificador, la infracción cometida, el monto, si es que existe algún descuento, y el total a pagar. Elige la infracción correspondiente y pasa al tercer apartado sobre el detalle de la infracción.

En el tercer apartado deberás corroborar los datos. El primer campo se refiere al nombre de pila de quien cometió la infracción, y los siguientes dos a los apellidos paterno y materno, respectivamente. Un cuarto campo incluye la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y el siguiente es la Clave Única de Registro de Población (CURP), los siguientes son, todos, referentes a la infracción, y se trata del Código Postal, Fecha y Hora, la violación cometida al reglamento, el VIN del vehículo donde se cometió la infracción, el municipio, los días de la infracción, los documentos retenidos, si es que el auto fue llevado a un depósito y la dirección del mismo, el estatus de la infracción y su vigencia, el monto, y la referencia de pago si es que ya fue pagada.

>>>Te puede interesar: Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

infracciones de tránsito Estado de México 3

En este apartado puedes generar la forma de pago deinfracciones de tránsito Edomex

En este mismo apartado también podrás generar la línea de captura, el complemento de datos para la línea de captura y el formato de pago para instituciones financieras o para pago en línea.

Cabe mencionar que si el infractor paga la infracción inmediatamente al ser cometida, se le aplicará un descuento del 70%, y si hace el pago en los primeros quince días, el descuento será del 50%. Estos beneficios aplican a cualquier pago de infracciones de tránsito Estado de México. El Gobierno del Estado de México también informa que los usuarios podrán comunicarse al teléfono 800 900 3300 para resolver cualquier duda sobre sus multas.

>>>Te puede interesar: Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Mendoza, S.Conducción

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Estos son los diferentes trámites disponibles para dar de baja un auto, ya que no es lo mismo realizar el proceso por una situación de robo que por su registro en otra entidad.

Ver más