¿Sabes lo que es la importancia del cinturón de seguridad? ¡Entérate aquí!

28/11/2018  |  Leer en 5 minutos Hernández, A. Conducción comentarios

El no llevar bien colocado el cinturón de seguridad, o el viajar con el uso excesivo de cojines y/o fundas en los asientos puede provocar que suceda fácilmente el tan temido “efecto submarino”, algo que es muy riesgoso al momento de sufrir cualquier tipo de siniestro en un viaje. Lee el artículo debajo para saber qué es importancia del cinturon de seguridad.

Sabes cuál es la importancia del cinturon de seguridad?

¿Qué es lo que saber sobre importancia del cinturon de seguridad?

Cuando estamos recién egresados de la escuela donde aprendemos a conducir, o cuando estamos tomando clases particulares para aprender a manejar nuestro coche, somos extremadamente cuidadosos y meticulosos con respecto a nuestra seguridad y a la integridad física tanto propias, como de todas las personas que nos acompañan, pero con el pasar del tiempo vamos agarrando confianza en nosotros mismo y es cuando comenzamos a descuidar ciertos detalles de seguridad que son muy importantes al momento de conducir, y entre esas cosas importantes está precisamente el efecto submarino.

Importancia del cinturon de seguridad que debes saber

Muchos accidentes suceden por no llevar bien puesto el cinturón de seguridad

Se conoce como “efecto submarino” al movimiento que puede experimentar el cuerpo humano al momento de sufrir un accidente y no llevamos puesto de la manera correcta el cinturón de seguridad. Este efecto es tan grave y peligroso que fácilmente podemos sufrir de fracturas en las piernas, graves contusiones en el área de la espalda, y hemorragias internas múltiples. Todo esto sucedería debido a que el cuerpo se estrellara en contra del volante o el tablero de nuestro coche debido a que el cinturón de seguridad no nos mantendría a salvo donde deberíamos de estar.

Y es por esto que debes recordar siempre que “el cinturón de seguridad debe mantener sujeto siempre nuestro cuerpo de manera firme”.

Llevarlo demasiado holgado, o tenerlo ajustado de una mala manera puede provocar que al momento de cualquier accidente o siniestro en nuestro vehículo el cinturón de seguridad no cumpla su trabajo a cabalidad y no nos retenga en el asiento firmemente como debería de ser, esto lo que provocaría sería inhabilitar cualquier otro elemento que nos brinde seguridad con en que esté equipado nuestro coche, debido a que esto ya sería algo completamente innecesario e inútil en cualquiera de los mejore casos.

Apartando lo que es llevar y mantener el cinturón de seguridad bien ajustado a nuestro cuerpo, una de las causas por las cuales no debemos llevar puesta chaquetas demasiado gruesas, ni esterillas en los asientos, ni almohadas o cojines, etc., es debido a que todo esto en el momento de una colisión fuerte tendrá la tendencia a deslizarse, y lo mismo hará nuestro cuerpo, entonces la acción que debe realizar el cinturón de seguridad será inútil debido a todos estos elementos.

Importancia del cinturon de seguridad y lo que debes saber

Trata de no colocar tantos cojines en los asientos y evita cubrir los mismos con fundas

Aunque el gesto de colocarse el cinturón de seguridad tendría que ser de manera automática, hace poco hubo una campaña dando unos resultados más que alarmantes, estos dejaban un saldo de 3 mil infractores en tan solo una semana. Cabe destacar y recordarles a todos que una colisión sin cinturón de seguridad a 80 km/h es equivalente a chocar con una bola de 1200 kilos que viaja a 10 km/h.

Eso es todo lo que debes saber sobre importancia del cinturon de seguridad.

Recomendado para ti:

>>> ¡Abróchate! Recomendaciones sobre el uso de los cinturones de seguridad para autos

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

Castro, M. Conducción

Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

México es un país con un mercado extenso en la industria automotriz, ya sea de autos nuevos o usados, si lo que buscas es un eléctrico, debes de tomar en cuenta algunas precauciones antes de comprar ...

Estos son los modelos recomendados para los nuevos taxis de la CDMX

Arteaga, L. Conducción

Estos son los modelos recomendados para los nuevos taxis de la CDMX

El Gobierno de la CDMX hizo un estudio para establecer cuáles serían las mejores opciones para renovar los taxis que saldrán de circulación.

Cómo conducir cuando hay vientos fuertes

Morante, L. Conducción

Cómo conducir cuando hay vientos fuertes

Las ráfagas de viento pueden ser muy peligrosas cuando conduces ya que cambian la dirección de tu auto e incluso podrían volcarlo.

No importa si viajas atrás, debes usar siempre el cinturón de seguridad

Morante, L. Conducción

No importa si viajas atrás, debes usar siempre el cinturón de seguridad

Muchos pasajeros consideran que ir en los asientos traseros del auto es menos peligroso y deciden no usar el cinturón de seguridad, lo que es un tremendo error.

Leyendas urbanas para burlar el alcoholímetro

Bureau, M. Conducción

Leyendas urbanas para burlar el alcoholímetro

No hay forma de engañar este dispositivo, lo mejor es no tomar si vas a manejar.

Cómo instalar un body kit sin morir en el intento

Ortega, J. Conducción

Cómo instalar un body kit sin morir en el intento

Una de las modificaciones más usuales para los autos generalistas, es la instalación de kits de carrocería, o body kits. Mejora la estética de tu auto con estos sencillos pasos para instalarlo.

Ver más