¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

10/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al respecto.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Con la expectativa de reducir los índices de contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, tanto la Ciudad de México como el Estado de México han implementado un programa denominado Hoy No Circula Sabatino. Este programa busca reducir la circulación de automóviles los días sábado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

Autos Estado de México

Es importante acatar los lineamientos del programa

Programa Hoy No Circula Sabatino

Este programa es un mecanismo que busca reducir la movilidad de los vehículos en la zona metropolitana del valle de México, y con ello minimizar los índices de contaminación del aire. Recordemos que la calidad de aire se mide con un índice conocido como IMECA. Cuando este índice es muy elevado, se implementan esta clase de programas con los que se busca reducir las emisiones contaminantes.

Es importante mencionar que este programa, al igual que todos los que restringen la circulación y son de corte ambiental, contemplan sanciones para los vehículos que no acaten las medidas anunciadas, y es por ello que es importante conocerlos bien.

  • Cómo funciona el Hoy No Circula Sabatino

Recientemente se anunció el arranque de un nuevo programa Hoy No Circula Sabatino. En Automexico queremos informarte cómo queda el programa, y es por ello que a continuación te daremos todos los detalles respecto de este renovado programa.

Para empezar cabe aclarar que el programa es aplicable a un total de 18 municipios del Estado de México y todas las alcaldías de la Ciudad de México, que ascienden hasta la cifra de 16. La restricción cubre a todos los vehículos con hologramas 1 y 2, mientras que los autos que porten los hologramas 0, 00 y E, quedarán exentos del cumplimiento del programa. También se restringe la circulación a vehículos foráneos, es decir, aquellos que no tienen placas de la Ciudad de México ni del Estado de México.

Tránsito

Buscan limitar la circulación de automóviles

El programa busca limitar la circulación de automóviles el día sábado, y forma parte del programa Hoy No Circula, con el que se busca reducir los niveles de contaminación ambiental. Este programa limita parcialmente la circulación de los autos con holograma 1, y totalmente a los autos con el holograma 2 y foráneos.

La mecánica del programa es la siguiente: los autos con holograma 1 dejarán de circular dos sábados del mes, los que tengan placa con terminación impar descansan el primer y tercer sábado, y los que tengan placas con terminación par descansan el segundo y cuarto sábado de cada mes. Los autos con holograma 2 y foráneos dejarán de circular todos los sábados sin importar el color del engomado o la terminación de la placa. En caso de existir un quinto sábado del mes, ese día dejarán de circular los autos con holograma 2, mientras que aquellos con holograma 1 quedarán exentos sin importar la terminación de la placa.

  • Municipios donde aplica

Los municipios donde aplica el programa son las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 demarcaciones del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, además de Chalco, Tecámac, Nicolás Romero, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Completan la lista Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, La Paz e Ixtapaluca.

Policía de tránsito

El Programa aplica en la CDMX y el Estado de México

Los municipios donde no aplica son todos los que no se mencionan anteriormente. Sin embargo recuerda que el programa está vigente en los municipios mencionados independientemente de tu lugar de residencia o el estado de tu placa.

  • Calendario del Hoy No Circula Sabatino

El programa tiene un calendario muy claro donde se contempla cada escenario posible para la restricción a movilidad el día sábado en la Zona Metropolitana del Valle de México. A continuación te presentamos el calendario general.

Calendario del Hoy No Circula Sabatino

Tipo de holograma

Período restringido

Criterio de determinación

Holograma 1

2 sábados de cada mes

Placas impares: primer y tercer sábado

Placas pares: segundo y cuarto sábado

Holograma 2 y foráneos

Todos los sábados

Aplica a todos los engomados y placas

Calendario del Hoy No Circula Sabatino en México

  • Horario del Hoy No Circula Sabatino

Otro punto a tomar en cuenta es el horario de restricción a la movilidad contemplado en el programa. Este horario tiene un rango de 17 horas, dando inicio a las 5 de la mañana y terminando a las diez de la noche. Esto significa que todos los automóviles pueden circular libremente de las 10:01 de la noche hasta las 4:59 de la mañana.

>>>Te puede interesar: Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

Castro, M. Conducción

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El proceso de cambio de placas en Querétaro es un requisito esencial que debes de tomar en cuenta, conoce todos los papeles que necesitas así como el costo del trámite.

Ver más