Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

11/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Definitivamente, para que podamos circular se necesita de una gran cantidad de trámites y más que nada, estar al tanto de las medidas de tránsito, ya que estas nos podrían dar un muy mal momento con las autoridades viales. Por esa razón, independientemente del auto que tengas, que si es nuevo o de segunda mano, estés al tanto de toda la situación respecto al hoy no circula dentro de la Ciudad de México.

Es esencial que no subestimes a la medida de Hoy No Circula CDMX. Por otra parte, recuerda que en Automexico podrás ver todos los autos en venta nuevos o de segunda mano que mejor se acoplen a tus necesidades de movilidad, así como de presupuesto.

Hoy no circula CDMX 1

La modalidad de hoy no circula CDMX toma por sorpresa a los conductores despistados

1. ¿Qué es el hoy no circula CDMX?

El Hoy No Circula CDMX es una medida tomada por el gobierno, una modalidad que también está presente en otros estados del país y que tiene la finalidad de reducir las emisiones por la contaminación. Primeramente, fue aplicado en 1989 y de ahí se quedó permanentemente.

La finalidad de esto es la de reducir la carga de tráfico, sin embargo, en un espacio como la Ciudad de México, esto también es un poco más complicado, ya que aún con pandemia, hay demasiado tráfico. Sin embargo, como conductores es importante estar al tanto, si nos despistamos, podríamos usar nuestro vehículo en un día que no está asignado para usarse y así, ganarnos una multa que no es precisamente económica.

Por otra parte, es indispensable tomar en cuenta que este programa abarca las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México, por lo que debes de estar muy atento al calendario en caso de que tu vehículo aplique.

Los modelos que sean del extranjero o foráneos a la Ciudad de México o Estado de México podrán tramitar un pase turístico para que no se preocupen por este programa, el cual se puede sacar en línea y puede tener una vigencia de 3,7 o 14 días. Igualmente, los autos híbridos de categoría I o II con motores a propulsión a gasolina o completamente eléctricos, no aplican.

Hoy no circula CDMX 2

Hoy no circula CDMX es una medida que ya se quedó permanentemente

2. Calendario hoy no circula CDMX

Primeramente, el calendario hoy no circula CDMX depende del color del engomado del vehículo, último dígito numérico de la placa de circulación. Con esto, habrá limitaciones para poder usar el auto en la semana.

Es importante considerar que dependiendo al holograma, si es 1 no circularán las placas en terminación impar el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que los pares el segundo y cuarto sábado de cada mes. Esto en el horario de las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Mientras que para los modelos con holograma 2 sí circulan todos los sábados sin mayor problema. Por otra parte, es importante considerar que los autos con los hologramas 00 y 0 no tendrán esta clase de limitaciones.

En realidad es un programa sencillo, pero que si estamos distraídos se nos podría olvidar en caso de que nuestro auto aplique, por lo que es importante tener esta información a la mano y corroborar que puedas circular sin mayor problema.

Hoy no circula CDMX 3

Siempre mantente al tanto del calendario hoy no circula CDMX

3. Otras consideraciones

Por otra parte, es esencial que si ya te cayó la autoridad, tendrás que pagar una multa, la cual se traduce en 20 o 30 unidades de Medida y Actualización vigente, denominadas como UMA. Como cada UMA se traduce en 86.88 pesos, la multa en total podría ir desde los 1,700 pesos hasta 2,600 pesos.

Tampoco te olvides de que dependiendo de la gravedad de la situación en la calidad del aire, se podría activar la contingencia ambiental, ocasionando un doble hoy no circula CDMX. Con esta modalidad, se añaden más terminaciones de placa y hologramas a las restricciones del día. Sin embargo, esto aplica en situaciones especiales, las cuales son anunciadas por el mismo gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, es importante ser un conductor responsable, estar al tanto del calendario y los cambios que haya en el hoy no circula de la Ciudad de México, así como un buen recordatorio de también organizar los papeles de nuestro vehículo y regularizarnos en otros aspectos como verificación, multas o placas.

Hoy no circula CDMX 4

El doble hoy no circula CDMX aplica en situaciones de emergencia por muy mala calidad del aire

>>>Te puede interesar: Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Ver más