¿Sabes qué es la hipnosis en carretera?

12/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez. V
¿Sabes qué es la hipnosis en carretera?

La hipnosis en carretera se da por la misma tranquilidad que te ocasiona la acción de conducir en un camino plano y tranquilo , esto te hace sentir como si despertaras de un sueño; resulta difícil recordar lo que pasó segundos atrás.

La hipnosis es muy usual

Todos los automovilistas han pasado por esta singular sensación

¿Qué ha pasado en alguna ocasión? ¿Conducir sobre una carretera recta en perfectas condiciones y sin mucho flujo vehicular? La misma tranquilidad del lugar y el momento te hacen sentir como despertar de un sueño y te resulta difícil recordar lo que pasó segundos atrás.

Según los expertos de Automexico, si esta situación te resulta familiar, entonces ha sido testigo de un fenómeno conocido como fiebre de línea blanca o hipnosis de autopista, esto es muy frecuente entre los conductores que manejan los coches, pero no se descarta que dicho fenómeno se genere mientras se conduce otro tipo de vehículo.

Algunos expertos aseguran que este estado es similar al funcionamiento de los aviones cuando se encuentra en el piloto automático. La hipnosis de la carretera no es otra cosa que un estado mental que se genere cuando nuestros movimientos en la coordinación con el automóvil son predecibles, es decir, cuando está en un corto lapso de conducción no pasa absolutamente nada, mantenemos la misma marcha y no hay objeto u otro automóvil que nos de señales de que no estamos estáticos.

 ​Hipnosis en carretera

La hipnosis en carretera es muy normal en todos los automovilistas ​

Cuando se dan las condiciones de la pasividad en el momento de conducir en un espacio muy tranquilo, la actividad cerebral se va a alentar y esto tiene que ver con la comunicación entre diferentes partes del cerebro disminuya. Básicamente, este estado mental es como estar distraído, por lo tanto no está al pendiente de lo que va a suceder, y cuando estás en el frente de un obstáculo, tu reacción para esquivarlo es mucho más tarde.

Otros factores que propician este padecimiento son:

  • La falta de hidratación y la fatiga.

  • Conducir de noche

  • Conducir a solas

  • Manejar por largo tiempo en carreteras solas y rectas. También cuando tus recorridos son muy habituales.

¿Cómo evitar la hipnosis en carretera?

  • Evita fijar la vista en un solo punto, los movimientos oculares que no te hacen quitar la atención por más de tres segundos de tu camino.

  • Si crees conveniente estacionar, hazlo. Descansar es bueno para evitar este fenómeno

  • Bebe agua o escucha música.

  • Presta mucha atención a los objetos que están a tu alrededor, de vez en cuando está bien distraerse con algunas cosas pero por lapsos más pequeños.​

También te puede Interesar:

>>> Tips para mantenerte despierto al conducir

>>> ¿Debes comprar un aparato antisueño para coche?

>>> Las canciones que nunca deberías escuchar en el auto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Mendoza, S.Conducción

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Estos son los diferentes trámites disponibles para dar de baja un auto, ya que no es lo mismo realizar el proceso por una situación de robo que por su registro en otra entidad.

Ver más