Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

08/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

La relevancia del GPS para auto se ha ido incrementando día con día, a tal grado que actualmente gran parte de los autos integran pantallas con interfaces que nos permiten conectar nuestros celulares y poder usar el GPS directamente en nuestro auto, o bien, incluyen sistemas de navegación en su equipamiento. De tal forma que aprender a usar de forma correcta esta herramienta es algo que no podemos pasar por alto.

GPS para auto 1

El GPS para auto es una herramienta funcional para nuestros viajes

1. ¿Cómo funciona un GPS para auto?

Antes de hablar sobre el uso correcto del GPS para auto y las alternativas que tenemos para instalar uno, hay que mencionar brevemente para qué sirve esta herramienta. El Sistema de Posicionamiento Global o GPS por sus siglas en inglés, surgió como un sistema diseñado para localizar objetos, durante sus primeros años las aplicaciones fueron dentro del ámbito militar pues las fuerzas armadas de Estados Unidos usaban esta tecnología para monitorear sus flotas.

Con el tiempo esta tecnología comenzó a usarse dentro de la vida diaria de la gente, principalmente en celulares y después comenzó a popularizarse el uso del GPS. Desde su aparición, el funcionamiento de esta tecnología se basa en la localización de objetos y personas, pero con el paso del tiempo se han agregado nuevos usos a este aparato, tales como el mostrarnos el camino para llegar a una calle, un restaurante, hotel, centro comercial, destino turístico, etc.

GPS para auto 2

El GPS para auto nos puede ayudar a llegar a nuestro destino

Hoy en día el funcionamiento de un GPS es muy sencillo, solo tenemos que activar la geolocalización de nuestro dispositivo, establecer el punto al que queremos viajar, activar las indicaciones y listo, a partir de ese momento el GPS establecerá una ruta y nos guiará hasta nuestro destino gracias a que monitorea constantemente nuestro trayecto.

2. Tips para usar correctamente el GPS para auto

Aunque en esencia el uso del GPS para auto es sencillo, hay algunas pautas y consejos que debemos tomar en cuenta antes de usarlos en nuestro día a día. Estos consejos se centran en el uso responsable y planificado de esta herramienta, además de cuidar algunos factores que podemos dejar de lado. 

Planificar el viaje. Antes de iniciar un viaje o trasladarte a determinado lugar, te recomendamos planificar tu trayecto, esto quiere decir que revises las diversas opciones que esta herramienta te puede brindar, además debes tomar en cuenta el tiempo aproximado de viaje y revisar la ruta que seguirás, de esta forma te aseguras de que te guiarás por una ruta establecida.

Asegúrate de que la dirección sea la correcta. Por increíble que parezca, antes de iniciar tu viaje debes cerciorarte de que la dirección que pusiste en el GPS es a la que deseas ir, esto se debe a que pueden existir sitios o calles que compartan el mismo nombre y por la premura puedes equivocarte al establecer una ruta. Este consejo puede ahorrarte malos momentos al viajar, sobre todo si es una ciudad que no conoces.

GPS para auto 3

Si viajas acompañado deja que el copiloto se haga cargo de manipular el GPS para auto

Activa las indicaciones por voz. Este consejo es de gran utilidad si viajas solo, uno de los mayores inconvenientes del GPS para auto es que puede distraer al conductor mientras lo usa, para ello se han integrado indicaciones por voz, esto evitará que tengamos que voltear constantemente a ver la ruta.

La importancia del copiloto. Si viajas acompañado, lo más recomendable es que el copiloto sea quien manipule el GPS, así evitamos las distracciones para el conductor y podemos monitorear constantemente la ruta.

Mantenlo actualizado. Otro consejo muy útil al usar esta herramienta es tenerlo al día, ya que cada actualización agrega los cambios que se han efectuado en los mapas, el cambio de nombre de calles y avenidas, mejor aún, nos ayudará a agregar nuevas funciones en nuestro GPS.

3. Consejos para comprar e instalar un GPS para auto

Como mencionamos al principio, el GPS es una herramienta que integran muchos de los autos actualmente. Sin embargo, si tu vehículo no cuenta con una pantalla o interfaz para visualizar el GPS, siempre tenemos la posibilidad de comprar GPS para auto. El costo de gps para auto puede ir de los 1,600 pesos hasta los 3,900 pesos.

Ahora bien, si quieres evitarte un gasto elevado, basta con usar el GPS de tu smartphone, al hacerlo solo tendrás que invertir en un soporte para tu celular, el precio de este accesorio puede ir de 100 pesos y llegar hasta los 500 pesos dependiendo el tipo de soporte que elijamos. Después de elegir entre un soporte para smartphone o un GPS, podremos preguntarnos, ¿cómo instalar un GPS para auto?

GPS para auto 4

Colóca el GPS para auto en un lugar que no limite tu visibilidad

La instalación de un GPS para auto no es compleja, sin importar el modelo de GPS este contará con un soporte que se puede fijar al auto, te sugerimos que coloques el aparato o soporte en un lugar donde no obstaculice la visibilidad del conductor, ni obstruya las zonas donde están colocadas las bolsas de aire. Colocarlo en el centro del tablero para que puedas visualizarlo fácilmente es una gran alternativa, sigue estos consejos y sácale el máximo provecho a tu GPS.

>>> Te puede interesar: Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J. Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Ver más