Fallas que cometemos tras el volante que nos puede costar caro a nosotros y al auto ¡Evítalos!

24/11/2018   |   Hernández, A.

De vez en cuando, no tomamos en cuenta ciertas cosas que hacemos de manera involuntaria cuando manejamos, y estos actos dañan la integridad de nuestro auto haciendo que termine con el mecánico gastando dinero innecesario en algo que podemos evitar.

Coches recorriendo en la calle

Con solo cambiar unos pocos malos hábitos en la conducción, alargarás la vida de tu coche

¿Eres de las personas que les gusta mantener engranada la marcha mientras tiene el embrague pisado a tope hasta que el semáforo cambie a verde? ¿Frenas demasiado diariamente en tu conducción habitual? ¿Haces drifting en todas las curvas como si fueses Toretto, o pasas por encima de los topes a toda velocidad? Pues todos estos malos hábitos de conducción te garantizan que tu coche terminará sí o sí con el mecánico antes que te lo imagines, y gastando dinero innecesariamente.

Un hombre conduciendo

Usar el cinturón de seguridad es extremadamente importante

Pero aún tienes tiempo de salvar tu coche, Automexico te presentamos estos 10 errores que comúnmente cometen los conductores al manejar en su día a día:

Conducir con las llantas con una presión por debajo de la recomendada: Si tu automóvil no dispone de un sensor de presión en las llantas, es recomendable checar de vez en cuando la presión de estas, ya que si te descuidas y conduces con una presión que no es la recomendada, es muy probable que tus llantas sufran daños, y hasta sufras un reventón.

  • Acelerar sin necesidad: Gracias a los motores de inyección, estar acelerando el coche a cada momento es tarea del pasado, ya que estos se mantienen lubricados casi al instante. Lo mejor es conducir constantemente, y sin estar acelerando y frenando bruscamente. De hecho, consigues un beneficio a tu cartera de esta manera, ya que ahorrarás un 40% aproximadamente en carburante.

  • Permanecer más de la cuenta con la llave girada en el encendido del coche: Evitando esto, el motor de arranque se mantendrá frío y alargarán su vida útil.

  • Frenar innecesariamente: Pisar el pedal del freno mientras transitas en una vía recta o cuando te vas acercando a una curva, no es muy recomendable que digamos. Lo que hay que hacer en estos casos es anticiparse a lo que vemos en la distancia y bajar una marcha, utilizando también el mismo freno del motor. Evitando este mal hábito de frenar por cualquier cosa, no solo evitarás que otro conductor choque contigo por la parte trasera, sino que también desgastarás menos tus frenos.

  • Utilizar el embrague todo el tiempo: Si eres de los que les encanta esperar en el semáforo con el embrague pisado hasta que cambie a rojo, pues estás haciendo mal, lo que haces es bajar su vida útil de una manera estrepitosa, no lo hagas.

Coche BMW de color blanco en la tierra batida

Eso de derrapar mejor se lo dejamos a los profesionales que lo hacen en pistas especiales

  • Caer en todos los baches de la calle: No decimos que lo haces a propósito, pero tenemos que tener mucho cuidado con los baches cuando manejamos en nuestra ciudad e incluso en las carreteras, pasar a altas velocidades sobre los baches y topes estropearán muy rápidamente tus amortiguadores. Ir derrapando por todas las curvas que veas hay que evitarlo también si deseas alargar la vida de los mismos.

  • Mantener tus luces en buen estado: Esto es malo tanto para ti, como para los otros conductores, ya que ellos no podrán verte bien y tú tampoco podrás ver los obstáculos del camino provocando que frenes más de la cuenta manejando de una manera incorrecta.

>>> Aquí te decimos ¿Cómo ajustar los faros delanteros del auto?

  • Conducir con parabrisas con fisuras o roto: Las fisuras en el parabrisas provocan que no puedas ver bien el camino, e inclusive, si no solucionas a tiempo el problema, es muy probable que una pequeña reparación termine en la compra de un parabrisas nuevo.

  • No usar el cinturón de seguridad: Este error no es de los que acaba con la vida de tu coche, sino más bien con la tuya. La mala costumbre de no usar el cinturón de seguridad o ponértelo incorrectamente puede tener un final fatal, en una colisión a 120 km/h la probabilidad de que sobrevivas es prácticamente 0.

Recomendados para ti:

>>> Sobrevive al tráfico de CDMX con estos 7 sencillos consejos

>>> 5 habilidades de observación que te garantizan una conducción segura

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más