La extensión de cobertura te ayuda a conducir autos que no sean tuyos de forma más segura

22/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
La extensión de cobertura te ayuda a conducir autos que no sean tuyos de forma más segura

Si tienes pensado manejar un vehículo prestado, es importante que te protejas con una extensión de cobertura.

Cuando tienes que manejar un auto prestado debes estar protegido

La extensión de cobertura te protege cuando ocupas un auto prestado

Si por alguna razón en tu dinámica laboral o personal está el que debas conducir autos que no sean tuyos, es necesario ser todavía más precavido que cuando te subes al automóvil que has pagado con tu esfuerzo y trabajo ya que además de los daños que puedes causarle a un bien ajeno, pones en juego la confianza que esa persona depositó en ti para manejar su vehículo lo cual en ocasiones es más difícil de reparar que los daños materiales.

Más allá de las precauciones que debes tomar al conducir que aplican siempre que tomes el volante, es muy importante que te asegures de estar protegido por el seguro en caso de algún accidente. Algunas pólizas cubren siniestros cuando el vehículo es manejado por alguien más, mientras que otras pólizas tienen sus limitantes de ese sentido y es por eso debes estar muy al pendiente del tipo de cobertura que tiene el auto vas a manejar.

Hay ocasiones en que el tiempo apremia y una emergencia nos limita las oportunidades para ponernos de acuerdo con el dueño del vehículo y tranquilamente poder preguntar sobre la cobertura del auto, pero si está en tus manos hacerlo, no lo dejes para después ya que los accidentes ocurren en el momento en que menos los esperamos y siempre será mejor está preparado al menos con la información perfectamente clara.

Otra cosa que puedes hacer por tu lado es preguntar a tu agencia de seguros por una extensión de cobertura de la póliza que pagas para tu automóvil y con ello quedarás protegido en caso de que sufras algún accidente mientras conduces un auto que no es de tu propiedad.

La extensión de cobertura te protege cuando ocupas un auto prestado

La extensión de cobertura te ampara por los daños causados a terceros

Dicha extensión de cobertura también se le conoce como cobertura accesoria, eso dependiendo de la empresa de la que se trate e incluso puede venir con otro nombre pero el propósito básicamente es el mismo, cubrir al conductor de los beneficios de responsabilidad civil por daños a terceros, gastos legales, gastos médicos ocupantes y asistencia vial, cuando conduzca un vehículo distinto al que está descrito en su póliza de seguro.

Si tienes un chofer que maneje más de un vehículo en tu casa o trabajo, es buena idea que también tenga esta extensión de cobertura ya que no siempre estará a bordo del auto que habitualmente maneja por lo que no está de más que también este cubierto de esa forma.

Con esta extensión de cobertura en caso de un accidente el conductor que la tenga no deberá preocuparse por los gastos de daños a terceros cuyo costo va desde los 20,000 hasta los 150,000 según sea el caso y la gravedad del accidente.

Un punto importante a señalar, es que la extensión de cobertura no cubre los daños causados al vehículo que se conduce en ese momento, solo ampara al conductor de cubrir los daños al otro auto. Tampoco se hace responsable de las lesiones, gastos médicos, muerte, gastos de funeral u otros generados para la atención de los otros ocupantes del vehículo que manejaba ya que esa cobertura normalmente está amparada en la póliza regular del auto. Es por esa razón es necesario informarse sobre el tipo de seguro que tiene el vehículo que estás por conducir y que no es de tu propiedad, así como tener a la mano la documentación necesaria para responder tras el percance.

Otras exclusiones que normalmente tiene la extensión de cobertura son el pago de incapacidades o el pago si las personas involucradas en el siniestro dependen económicamente del asegurado. En resumidas cuentas, la extensión de cobertura solo aplica para el pago de los daños al otro vehículo o personas involucradas en el accidente, el resto deberá ser cubierto por la póliza aunque dependiendo las empresas y del tipo de cobertura de cada seguro (el regular y la extensión de cobertura), ambas pólizas pueden sumarse para aumentar las cantidades aseguradas, es decir, si se conduce un auto que tiene una póliza de cobertura amplia y se sufre un percance, se puede usar la suma asegurada del auto más la de la cobertura extendida y así estar amparados por una suma mayor.

La extensión de cobertura te ampara por los daños causados a terceros

La extensión de cobertura no cubre los gastos del auto que te presten

El pago de la prima por la extensión de cobertura depende de la empresa aseguradora, el vehículo y hasta la zona en la que circulas, por eso es necesario que te acerques a las compañías de seguros para que cotices la que mejor te convenga en cuatro a precio y características. También existe la posibilidad de que la póliza que pagues para tu auto personal incluya la opción de extensión de cobertura, obviamente tendrá un precio un poco más elevado, pero estarás debidamente cubierto en caso de que conduzcas tu auto o uno ajeno.

Según las leyes mexicanas todos los conductores estamos obligados a tener un seguro de responsabilidad civil que cubra daños y lesiones ocasionadas por el coche a otro automovilista o vehículo en caso de accidente, pero desafortunadamente, menos de la mitad de los conductores que circulan por las calles y avenidas de México están al corriente en ese rubro según nos dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

>>> Te puede interesar: Sólo 30% de los autos en México cuentan con seguro

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más