¿Estrenas auto? ¡Cuidado, puedes ser más propenso a un accidente!

27/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

Un estudio reveló que conducir un auto nuevo puede aumentar las posibilidades de un accidente.

Los conductores de auto nuevo, con más posibilidad de un accidente

Al estrenar auto eres más propenso a accidentes leves debido a la poca familiaridad que tienes con el vehiculo

Tal vez te interesan:

>>> Las canciones que nunca deberías escuchar en tu auto

>>> Fallas que nos pueden salir caras a nosotros y al auto

El placer de estrenar auto. No quieres que se ensucie, lo lavas cada que tienes tiempo y te enojas si alguien azota la puerta y esperas que nunca le pase nada.

Sin embargo, tenemos malas noticias y es un estudio realizado por la aseguradora Admiral Car, reveló que los conductores de autos nuevos tienen hasta 21% más posibilidades de sufrir un accidente que aquellos que manejan el mismo auto por más de un año y presentan 27% más reclamos que los dueños de autos usados.

La razón es simple: poca familiaridad y práctica, sobre todo en lo que se refiere a las nuevas tecnologías pues aunque ofrecen más seguridad, pueden ser un poco complicadas de usar y entender en los primeros meses de uso.

Otro de los factores que puede contribuir a un accidente son los frenos ya que cada vehículo tiene una respuesta distinta del acelerador, clutch, freno de mano y también cambia el  tamaño de los pedales.

El tercer punto que puede llevar a un accidente al estrenar auto son las dimensiones mismas del vehículo pues nos quedamos acostumbrados al vehículo anterior y cambiar de modelo puede ser un poco complicado. Ni hablar de aquellos que cambian de segmento pues el tamaño es totalmente distinto y esto no solo afecta la conducción, también se presentan problemas al momento de estacionarlo.

De acuerdo al reporte de Admiral Car Insurance, las mujeres tienen un mayor índice de accidentes en autos nuevos, mientras que los hombres llevan las de ganar si se trata de autos viejos.

En cuanto a edades, los conductores de entre 45 y 65 años resultaron ser los que más reportaron tener accidentes en autos nuevos, mientras que otros grupos de edades presentaron más incidentes en autos viejos.

Sin embargo, se registró una diferencia notable y es que en lo que se refiere a autos nuevos, los incidentes suelen ser menores, con daños menores al vehículo y por ende a los pasajeros;

Esto se debe en gran medida a que cuando estrenas auto, tiendes a ser más cuidadoso por lo que generalmente se tratan de rayones o abolladuras.

Los conductores de auto nuevo, con más posibilidad de un accidente

La caída de objetos, granizo por ejemplo, es otro de los accidentes más comunes en autos nuevos

De acuerdo al estudio, los accidentes más comunes en autos nuevos son:

- Choque en un estacionamiento

- Golpear un poste pequeño mientras se estaciona

- Golpear postes altos

- Ligeros choques contra paredes

- Golpear a un animal

- Chocar contra un faro

- Golpear a otro vehículo en la parte trasera

- Pegarle a otro auto estacionado

- Ser golpeado por un objeto caído

Para evitar estos accidentes, la aseguradora recomienda darte tiempo para ajustarse al auto nuevo, no importa que seas un conductor experimentado o que hayas aprobado sin problema tu prueba de manejo. Antes de lanzarte a avenidas congestionadas o carreteras, conduce el auto en tu calle o en un lote baldío y de paso, aprovecha para estacionarte, de manera que empieces a dominar tu nuevo vehículo.

Aprovecha también los sistemas de asistencia que se ofrecen en la mayoría de los vehículos nuevos como la cámara de reversa o el sistema de arranque en pendiente, pues aunque puede tomarnos un tiempo saber cómo funciona, una vez que lo conseguimos se convierten en gran ayuda para reducir accidentes.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más