Estos ejercicios te pueden ayudar a manejar mejor

04/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estos ejercicios te pueden ayudar a manejar mejor

Si vas a hacer un viaje largo en carretera puedes hacer esta rutina de ejercicios para que tu viaje sea más relajado.

Antes de salir a carretera puedes hacer algunos ejercicios

El ejercicio antes de salir a carretera te puede ayudar a evitar lesiones

A veces cuando vamos a hacer un viaje largo en carretera, pensamos que es suficiente con dormir bien e ir al baño antes de salir para soportar todo el trayecto sin tener problemas. Sin embargo, no nos detenemos a pensar en que el cuerpo resiente el estar sentados durante horas, con pausas para estirar las piernas en el mejor de los casos. También es importante considerar que cuando vamos en carretera tendemos a tensar el cuerpo, ya sea por los nervios o con la intención de mantener el auto estable.

Si sabes que vas a tener que conducir por varias horas seguidas, te ayudará mucho hacer una serie de ejercicios, muy similares a los que hacemos cuando vamos a realizar algún deporte (esto lo deberían leer aquellos que no consideran al automovilismo como deporte).

Para que sea más sencillo realizar estos ejercicios, Automexico te recomendamos empezar de la parte superior del cuerpo hacia abajo. Puedes comenzar estirando los brazos por encima de la cabeza y estirar los hombros con flexiones detrás de la cabeza, puedes ayudarte con la otra mano para que el estiramiento sea más efectivo y mantener cada estiramiento al menos por 15 segundos. El siguiente ejercicio será estirar los brazos hacia los lados y hacer movimientos circulares, primero hacia adelante y luego hacia atrás. Realiza 10 repeticiones en cada sentido. Posteriormente puedes subir los hombros hacia la cabeza (como cuando queremos decir "no sé" sin utilizar palabras). Repite despacio por 10 ocasiones.

El siguiente ejercicio es flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda, manteniendo la posición por algunos segundos mientras vas sintiendo cómo se estira cada costado. Posteriormente puedes hacer algunos ejercicios con la cintura, haciendo giros conforme a las manecillas del reloj y de regreso. También debes hacer ese mismo ejercicio con el cuello. Posteriormente puedes flexionar el cuerpo hacia adelante tratando de alcanzar las puntas de tus pies con las manos sin flexionar las rodillas, eso te va a ayudar a estirar la espalda.

Llega el momento de realizar estiramientos en las piernas. Empieza levantándote sobre las puntas de los pies, subir y bajar al menos en 10 ocasiones. Posteriormente puedes realizar sentadillas con los pies bien plantados en el piso y la espalda recta. Debes mantener la posición baja por unos segundos y puedes hacer al menos 10 repeticiones de este ejercicio.

Flexiona una rodilla, toma la punta de tu pie por detrás del cuerpo y mantén la posición un momento, si el equilibrio no es lo tuyo, puedes apoyarte en algún mueble para que puedas realizar el ejercicio. Espera unos segundos y repite el ejercicio con el otro pie. Flexiona cada rodilla hacia arriba y tómala con ambas manos para hacer una ligera presión del muslo contra el abdomen. Te puedes sentar con las piernas un poco abiertas y trata de tocar tus puntas cinco veces sobre cada pie, te ayudará a relajar espalda, cintura, abdomen y muslos.

Debes ejercitar todo el cuerpo

Los ejercicios los puedes empezar de arriba hacia abajo

Para finalizar esta rutina de ejercicios, pon tus manos en las caderas y respira varias veces de manera profunda durante un minuto, así tu cuerpo se oxigenará y tú te sentirás listo para seguir tu camino.

Esta rutina la debes hacer con toda la tranquilidad para que realmente funcione, por esa razón debes ser muy organizado el día que vayas a viajar, para que tengas un buen tiempo para hacer la rutina completa. Tampoco se trata de que te esfuerces demasiado, si alguno de los ejercicios te cuesta trabajo, reduce el número de repeticiones y la velocidad en la que lo realices. Recuerda que la intención es relajarte antes de iniciar tu viaje, no cansarte de forma anticipada.

Durante la conducción o en tu parada de descanso abre la boca repetidas veces para poder destensar el mentón y la mandíbula, también recarga la nuca en la cabecera para relajar esa parte de la cabeza. Si quieres darle un poco de alegría a este ejercicio, canta alguna canción que esté sonando en el equipo de sonido de tu auto exagerando la gesticulación. Platicar y reír también funciona así que dile a tu copiloto que reúna una buena cantidad de anécdotas o unos chistes que hagan más ameno el trayecto.

No debes olvidar lo importante que es realizar una parada de descanso cada 250 kilómetros o cuatro horas continuas de camino, lo que suceda primero. Eso evitará el agotamiento extremo e incluso reduce considerablemente la posibilidad de sufrir alguna lesión. De igual forma es importante mantenerse hidratado y con algo en el estómago por lo que puedes aprovechar las escalas de descanso para beber algo y comer un bocadillo.

Si en alguna de las escalas notas tensión o síntomas de cansancio, puedes repetir la rutina de ejercicio, ya sea completa o solo una parte, dependiendo de dónde sientas que tu cuerpo necesita relajarse. Planea muy bien tu hora de salida y el tiempo que vas a tomar en cada escala, no olvides que la prisa es un enemigo peligroso por lo que entre más tranquilo y relajado conduzcas, la experiencia del viaje será mejor y tu cuerpo no llegará molido a tu destino.

>>> Haz clic para leer los consejos y tips de conducción en Automexico.com que te ayudarán a manejar con seguridad

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Ortega, J. Conducción

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Si resides en la CDMX y acabas de comprar un auto nuevo o usado, y necesitas cambiar tus placas por unas nuevas, en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas.

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Edomex

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Edomex

Estos son los requisitos para tramitar el permiso para circular sin placas Edomex, así como el proceso a seguir y los costos para obtener dicho documento.

¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

Macuil, J. Conducción

¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

La Sedema publicó el calendario de Verificación vehicular para el primer semestre del 2021, revisa las fechas y realiza este trámite esencial a tiempo.

Ver más