Cómo tramitar el permiso para estacionar gratis tu auto en algunas zonas de la CDMX

09/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Cómo tramitar el permiso para estacionar gratis tu auto en algunas zonas de la CDMX

Debido a la contingencia que vive la CDMX, las autoridades han aprobado medidas para ayudar a los conductores, por ejemplo para estacionar su auto gratis.

Esstacionar auto en CDMX

Estacionar tu auto puede generar un gasto durante la cuarentena

1. El Gobierno de la CDMX te permitirá estacionarse sin pagar parquímetros

Además de quedarnos en casa, las autoridades han recomendado dosificar el uso del automóvil para evitar que los contagios de coronavirus aumenten. Esta medida ha provocado que los conductores de la Ciudad de México tengan que estacionar sus autos durante un tiempo indefinido.

Si cuentas con un lugar para estacionar tu auto, esta medida no debe afectar a tu economía. Pero para quienes no tienen un garaje o cajón de estacionamiento poner en cuarentena su auto puede generar un gasto, pues en alguno casos tendrán que pagar un parquímetro para ocupar un espacio en la vía pública. Para evitar esto el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un programa con el que estacionar tu auto en lugares designados por parquímetros será gratis.

Estacionar auto en CDMX

Puedes realizar un trámite para evitar el pago por estacionar tu auto

Este programa entró en vigor el 6 de abril y se mantendrá de forma indefinida, para asegurar que los conductores puedan estacionar sus autos sin afectar a su economía. Para ser beneficiario de esta medida, debes radicar en las alcaldías donde operan los parquímetros y presentar la documentación adecuada.

2. Cómo tramitar el permiso para poder estacionar un auto sin pagar parquímetro

Este trámite se lleva de forma digital, es decir, debes mandar un correo a revisión.semovi@cdmx.gob.mx. En el mail debes incluir algunos datos y documentación para que estés exento del pago por estacionar tu auto en zonas donde operan los parquímetros. A continuación toda la documentación e información que debes enviar.

  • Identificación vigente: Puedes enviar una copia escaneada de tu INE, pasaporte, cartilla de servicio militar, cedula profesional, y en caso de ser extranjero, es necesario enviar la información migratoria correspondiente.
  • Tarjeta de circulación vigente: Este documento es esencial para poder estacionar gratis tu auto en ciertas zonas de la Ciudad de México. Este documento debe ser expedido por el Gobierno de la Ciudad de México, en caso de que estés tramitando la renovación de la Tarjeta de circulación, debes enviar el correo donde se confirma que el trámite está en curso.

Esstacionar auto en CDMX

Manda toda la documentación correspondiente 

  • Comprobante de domicilio: Este documento no debe tener una antigüedad mayor a 60 días, de lo contrario no podrás continuar con el proceso para estacionar tu auto de forma gratuita. Los comprobantes que puedes enviar son los siguientes: pago predial, recibo del agua, recibo de la luz y telefonía.
  • Carta firmada: Se trata de un documento con el que el solicitante confirma que es residente de las zonas donde operan los parquímetros de la Ciudad de México. Este formulario se descarga en el siguiente link, y en él se especifican algunos detalles del programa.

Una vez que envíes toda la documentación para estacionar tu auto en vía pública sin pagar parquímetro, tienes que esperar la validación de los documentos que enviaste. En caso de que sean aprobados el Gobierno de la Ciudad de México te enviará un archivo que debes descargar e imprimir, este comprobante debe ser colocado en el parabrisas y con ello se evitaras el pago de parquímetro.

En caso de que los documentos no sean aprobados, tendrás que revisar qué papeles fueron los que no pasaron el proceso de validación. Verifica que los datos sean correctos y vuelve a enviar el correo con las correcciones necesarias.

>>> Te puede interesar: Lo que debes saber de la multa por verificación extemporánea de la CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más