10 apps que te recuerdan dónde dejaste estacionado el auto

01/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
10 apps que te recuerdan dónde dejaste estacionado el auto

Olvidar el lugar donde dejamos estacionado el auto es uno de los problemas más comunes. Para solucionar este inconveniente te recomendamos estas 10 apps.

Establecer rutas, guiarnos en el tráfico o medir el tiempo que hacemos a determinado lugar son algunas de las acciones en las que los smartphones están involucrados. Otra de las tareas en las que la tecnología puede ayudarnos es para ubicar el sitio donde estacionamos nuestro auto, aquí enlistamos 10 apps que pueden ser de gran ayuda.

Apps 1

Olvidar dónde estacionamos el auto es algo común 

1. Encuentra el auto aparcado

La primera de las apps para encontrar tu auto es desarrollada por Aurum App. La aplicación funciona de forma sencilla, cuando nos estacionamos debemos encender la app y registrar el sitio donde dejamos el auto. Cuando queramos volver al vehículo, la aplicación nos mostrará qué dirección tomar. 

Apps 2

Solo hay que registrar el punto donde dejamos el auto 

2. Find my car

La siguiente en la lista de apps para encontrar tu auto no tiene ningún costo y está disponible para Android e iOS. Su funcionamiento es sencillo, esta aplicación se encarga de guardar la ubicación GPS del lugar donde dejamos el auto, nos permite hacer un historial de lugares donde nos hemos estacionado para usarlos en un futuro, o bien, para ubicar el auto si no recordamos cómo llegar.

Apps 3

Nos permite tener un historial de ubicaciones 

3. Parkify

eLibera nos trae la siguiente de las apps que te recomendamos y funciona de dos formas. La primera es cuando se vincula el Bluetooth con el auto, en ese momento la aplicación registra la ubicación del vehículo. La segunda opción es vinculando la ubicación GPS del auto. En ambos casos nos mostrará exactamente en dónde está nuestro auto.

Apps 4

Se puede vincular vía Bluetooth 

4. Parking Remember

Quizás es la que tiene la interfaz más pobre de la lista de apps, es sumamente sencilla de utilizar y funciona gracias a la localización GPS, se encarga de registrar la última localización de nuestro auto. También nos puede indicar la ruta para llegar al auto o los sitios donde podemos estacionarnos.

Apps 5

La estética no es lo suyo, pero es una de las apps más funcionales 

5. Parking, ¿dónde está mi coche?

Desarrollada por Talent apps, comienza a seguir la ubicación del auto en cuanto se vincula el smartphone vía Bluetooth, por ejemplo, cuando lo conectamos para reproducir música. Cuando nos estacionamos, registramos el último punto de conexión y después nos indica cómo regresar al auto.

Apps 6

Registro automático del punto donde nos estacionamos 

6. Encontrar mi coche aparcado

Aunque lleva prácticamente el mismo nombre que una de las apps que mencionamos arriba, se trata de una diferente. Esta aplicación funciona gracias a la ubicación satelital y nos señala el lugar donde dejamos el auto, también nos permite guardar una imagen para que recordemos el lugar exacto, o bien, nos permite poner una alarma para evitar que se agote el tiempo del parquímetro.

Apps 7

Establecer alarmas para recordarnos cuándo debemos abonar al parquímetro la distinguen de las demás apps

7. iParking

Es otra de las apps a las que puedes recurrir de forma gratuita. Su funcionamiento sigue los principios de las demás, registrar la ubicación del auto mediante GPS, permitirnos agregar puntos donde nos estacionamos frecuentemente y nos permite agregar notas sobre los sitios para próximas visitas.

Apps 8

Una de las apps donde podemos crear puntos donde nos estacionamos frecuentemente 

8. Fixy

Creada por Zadoc Team esta es otra de las apps que presumen de funcionalidad. Además de los elementos básicos como guardar la ubicación del auto, nos permite ubicar parquímetros, compartir la ubicación con otros smartphones, también permite crear un grupo de varios autos estacionados para ubicarlos de forma rápida.

Apps 9

Puedes compartir la ubicación donde está estacionado el auto 

9. Google Maps

Google Maps es in lugar a dudas una de las apps más populares en cuanto a ubicación GPS se refiere. Dentro de sus funciones nos permite guardar la ubicación donde estacionamos el auto, cuando queramos regresar al vehículo la aplicación nos indicará cómo hacerlo. También se encarga de guardar los puntos donde nos hemos estacionado para recomendarselo en futuras ocasiones.

Apps 10

Una de las apps más usadas en todo el mundo 

10. Waze

La última de las apps que recomendamos también es de las más usadas actualmente. Al igual que Google Maps nos ayuda a registrar el lugar donde nos hemos estacionado. Una vez que bajemos del auto y cerremos la aplicación, Waze se encargará de guardar la última ubicación y será lo primero que nos muestre cuando la abramos nuevamente. Todas estas aplicaciones pueden ser muy útiles para nuestro día a día.

Apps 11

Una de las apps más populares entre los usuarios mexicanos 

>>> Te puede interesar: Whatsapp puede ser de gran ayuda si viajas en moto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores juegos de conducción en este 2020

Castro, M. Conducción

Los mejores juegos de conducción en este 2020

De nuevo, seguimos en un momento complicado para la pandemia, por lo que los videojuegos de carreras son una excelente manera para aislarse y también, aumentar tus conocimientos.

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Morante, L. Conducción

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Aunque el riesgo de que un vehículo eléctrico se incendie es realmente bajo, no es imposible y es importante saber cómo responder en la emergencia debido a que su tratamiento es distinto al de un ...

Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Macuil, J. Conducción

Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Guardar el equipaje de forma correcta al momento de salir de viaje es fundamental, sigue estos consejos para optimizar el espacio y evitar problemas al conducir.

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Morante, L. Conducción

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Si te contagiaste de coronavirus y volverás a conducir, debes poner atención a algunas secuelas que pueden comprometer tu manejo, además de seguir ciertas medidas generales de higiene para la nueva ...

Tips para ir a un autocinema

Castro, M. Conducción

Tips para ir a un autocinema

Los tiempos han cambiado drásticamente en los últimos meses, por lo que esto también se ha pasado al entretenimiento, conoce qué es lo que debes hacer al ir al autocinema.

¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

dos Santos, R. Conducción

¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

¿Por qué debo contar con silla para bebé? Es la pregunta que muchos conductores se hacen. Aunque muchos no consideran necesario tener silla para bebé, ¿La razón? La mayoría está completamente ...

Ver más