5 errores que no debes cometer al manejar tu coche manual

21/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
5 errores que no debes cometer al manejar tu coche manual

Todos cometemos errores al manejar, y es importante tenerlos en cuenta para poco a poco dejarlos de hacer, ya que podemos dañar nuestro. En esta ocasión hablamos de un auto de transmisión manual.

5 errores que no debes cometer al manejar tu coche manual

Palanca manual

Cuida tu auto

Afrontémoslo y aceptémoslo, tenemos vicios al manejar que podrían estar dañando nuestros autos y que a la larga podrían costarnos bastante caros. Por eso es necesario razonarlos y dejarlos de una buena vez. En Automexico te contamos los cinco más comunes y sus consecuencias.

1. Descansar el pie en el pedal del clutch

Sí, este es uno de los más habituales; y sobre todo lo es porque no estamos conscientes del costo de cambiar el disco de embrague hasta que ya es demasiado tarde y tenemos que hacerlo. Este es uno de los errores más comunes cuando se maneja en ciudad y tenemos que realizar muchos cambios de forma constante; por pereza o simple descuido no despegamos el pie del pedal del embrague y eso puede salir muy caro, ya que causa mucho desgaste innecesario en ese sistema.

Disco de embrague

Un sistema tardado y costoso de reparar

2. Pisar el embrague a medias constantemente en pendientes con mucho tráfico

Sabemos que quieres evitar que el auto se te vaya hacia atrás, y por esta razón todo el tiempo estás realizando un juego incesante de “acelero, embrago, acelero, embrago”, y esto, de nuevo, produce muchísimo desgaste al sistema del clutch, que en muy corto tiempo fallará y tendrás que reparar. ¡Quítate ya ese vicio!

En lugar de eso, puedes aplicar el freno de mano y soltar completamente el embrague cada vez que no tengas que avanzar y mantenlo así hasta que comiences a acelerar y notes que el auto “quiere moverse”; tu clutch te lo agradecerá.

Pendiente calle empinada

Usa más el freno de mano en las pendientes

3. Dejar el embrague pisado y una velocidad engranada en un semáforo

Este es uno de los que menos personas notan y si les preguntas si lo hacen, seguramente te dirán que no, y no es que mientan, sino que sencillamente no se han percatado. Cuando frenamos al llegar a una luz roja, es bastante habitual que por distracción dejemos nuestro pie izquierdo pisando el clutch. De nuevo, esa parte sufrirá mucho desgaste, pero además, nuestra mano derecha seguramente está en la palanca de cambios, lo cual nos lleva al siguiente error.

Pedal embrague

Deja ese pedal en paz

4. Descansar la mano en la palanca de velocidades

¿Has escuchado el término “farolear"? ¿Reconoces a uno de estos personajes al volante? Una de sus características es llevar la mano izquierda en la parte superior central del volante y la mano derecha sobre la palanca de cambios. Grave error. Al descansar la mano sobre la palanca no sólo tienes menos control del auto, sino que además estás haciendo daño lenta y constantemente a los soportes de la propia palanca, así como al sistema que hace que se mueva con facilidad. Deja de hacerlo ya.

Palanca manual

Deja la palanca en paz

5. En una pendiente, estacionas el auto en neutral

Imagina este escenario: dejaste tu auto estacionado en una pendiente y de pronto el chicote del freno de mano se rompe por la tensión aplicada. En este caso, tu auto comenzaría a avanzar, por la fuerza de gravedad, pendiente abajo, volviendo imposible frenarlo y convirtiéndolo en un arma mortal, potencialmente. Sin embargo, si dejas engranada una velocidad, la mecánica hará lo suyo y lo frenará antes de alguna consecuencia más grave. No olvides engranar la primera velocidad o la reversa al estacionarlo.

BMW chocado

Tu coche podría terminar destrozado. O algo peor.

>>>Te puede interesar: Los errores más comunes al elegir llantas nuevas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Macuil, J. Conducción

¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Si tienes hijos recién nacidos o que aún no son lo suficientemente grandes para utilizar el cinturón de seguridad, necesitas una silla para bebé en tu auto.

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S.Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Ver más