Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

21/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Los lentes oscuros pueden ser de gran ayuda en ciertas situaciones de manejo pero debes elegir los mejores para que de verdad cumplan su propósito.

Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Conducir con lentes de sol no sólo es una moda, es una manera de viajar seguro cuando los rayos del sol son intensos y de paso, cuidas tus ojos

Para muchos de nosotros, los lentes oscuros se han convertido en unos grandes aliados para el día a día, sobre todo cuando vamos al volante pues evita los deslumbramientos a ciertas horas del día cuando la visera del auto resulta insuficiente.

Sin embargo, es importante saber que no cualquier tipo de lentes de sol son recomendables para estar al volante. Sí, quizá tengas que sacrificar estilo pero la prioridad en estos casos es la seguridad. 

Por eso en Automexico.com te damos unas sencillas recomendaciones para que elijas los lentes adecuados y no hagas gastos innecesarios.

1. Protección solar

Uno de los factores que debes considerar antes de comprar unos lentes es la calidad. Tal vez sean costosos pero cuando se trata de la salud, no es conveniente escatimar. 

Asegúrate que los lentes que elijas cuenten con una certificación de protección solar ya que esto frena la radiación ultravioleta que, de no hacerlo, con el tiempo provoca daños en la retina, el iris, la córnea, aumenta la posibilidad de cataratas e incluso, cáncer de ojo.

Debes saber que aún estando en el auto, tus ojos sufren daños pues el el asfalto refleja 9% de los rayos UV y es entre las 2 y 4 de la tarde cuando los rayos resultan más dañinos. 

2. Nivel de oscurecimiento

Actualmente los diseños en lentes oscuros son muchos; desde los clásicos hasta aquellos con filtros azules, rosas, amarillos, rojos o sepia. Sin embargo para estar al volante, lo ideal es que el tono sea lo más neutro posible o gris, de manera que no altere los colores del exterior y que tampoco sean demasiado oscuros ya que podrían afectar la conducción.

Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Revisa que los lentes cuenten con certificación de protección UV y que el nivel de polarización sea 2 o 3

Debes asegurarte que cuente con un nivel de polarización 2 o 3 que es el más recomendable para los conductores ya que estos filtros te ayudan aún en días muy soleados o con destellos provenientes del reflejo del sol o alguna luz intensa en ciertas superficies metálicas o vidrios.

Olvídate del nivel de polarización 4, pues éste es recomendable únicamente para situaciones especiales con altísima luminosidad por ejemplo en la nieve, alta montaña o desierto.

3. Ajuste perfecto

Es muy importante que una vez que tengas el filtro adecuado pruebes que los lentes tengan un buen ajuste. Cuida que no queden tan flojos pues se resbalan por la nariz y además de que no te protegerán como es debido, pueden convertirse en una distracción.

Pero tampoco deben quedar muy ajustados porque en lugar de ayudarte, pueden resultar una molestia y provocarte dolor.

4. Cuidado con el diseño

De unos años para acá se han puesto de moda lentes de gran tamaño y armazones gruesos. Sí, tal vez luces increíbles con ellos pero déjalos para caminar o una sesión de fotos pero para conducir, elige lentes de armazón delgado.

De esta forma reduces el nivel de obstrucción de la vista lateral, que es indispensable a la hora de conducir.

Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Evita filtros muy oscuros y opta por un tono gris para que nuestra visión sea lo más parecida a la realidad 

5. Si usas lentes con graduación

Para quienes usamos lentes porque tenemos problemas de vista, conducir puede ser un verdadero sufrimiento por los rayos del sol.

En estos casos hay quienes optan por ponerse un segundo par de anteojos de color oscuro, pero esto puede ser incómodo y hasta peligroso porque al no ajustarse bien pueden confundirte y distraerte.

Otros conductores optan por comprar lentes que se oscurecen según la luz a la que estén expuestos y aunque son prácticos, debes saber que el ajuste tarda unos segundos por lo que quizá para cuando se hayan oscurecido, tú ya hayas pasado el tramo de luz o entrado a un túnel por lo que si conduces en lugares con muchos cambios de luz quizá no sean tan convenientes.

Una opción más son las micas que se sobreponen a tu armazón y las puedes quitar o poner fácilmente y cuantas veces sea necesario.

Sin embargo, una última pero muy buena opción es graduar tus lentes de sol y usarlos cuando conduces en horas en que son necesarios. Es una medida práctica y muy segura.

Recuerda que más allá de moda, usar lentes oscuros al conducir es una manera de cuidar tus ojos, que es quizá el sentido más importante cuando conducimos pero al que lamentablemente, pocos conductores ponen la atención necesaria.

Por eso además de usar los lentes de sol adecuados, es fundamental realizarse un examen de la vista periódicamente y ajustar la graduación de nuestros lentes cuando sea necesario.

Tampoco olvides darles una limpieza adecuada, tanto a los lentes como a los vidrios de tu auto para asegurar un nivel de visibilidad óptimo.

>>> Te puede interesar: Bosch cambia la visera tradicional por un panel LCD

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Azuara, D. Conducción

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Morante, L. Conducción

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Viajar con tu mascota no tiene por qué ser tan complicado y al contrario, puede ser una experiencia muy divertida siempre y cuando sigas las medidas básicas de seguridad y te apoyes de algunos ...

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Castro, M. Conducción

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Si compramos un vehículo usado es importante tomar en cuenta el tema de dar de alta el vehículo, conoce los requisitos y costo para cumplir con este trámite.

Ver más