El peligro de entrar a un auto que ha estado bajo el sol

26/02/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
El peligro de entrar a un auto que ha estado bajo el sol

Las temperaturas que se alcanzan al interior de un auto que ha estado bajo el sol, pueden causar daños importantes a la salud.

Respirar el aire atrapado en un coche bajo el sol es muy peligroso

Si dejas tu auto bajo el sol por mucho tiempo, la temperatura al interior se eleva bastante

En estos días en que el calor está pegando con fuerza en algunas partes de México, es importante tomar medidas cuando entras a tu automóvil después de dejarlo estacionado bajo los rayos del sol.

Si tu auto ha pasado más de una hora bajo el sol, la temperatura al interior puede de los 46 grados centígrados en adelante, dependiendo del calor en el exterior, en el tablero, que es donde más pegan los rayos solares, podría superar los 70 grados, mientras que en el volante y los asientos se pueden registrar temperaturas de 50 grados centígrados.

Aunque no solo debemos preocuparnos por el calor en sí, pues además del riesgo de subir alguna quemadura leve por el contacto con las partes del auto que han estado bajo los efectos del calor, también debemos tener en cuenta que mientras el coche estuvo cerrado los niveles de Benceno aumentaron y eso puede ser dañino para la salud.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y el hígado, siendo muy difícil de eliminar por el organismo. Reduce las células blancas e incluso aumenta el riesgo de padecer leucemia. Esta toxina se libera en los autos por el calentamiento de los plásticos del auto bajo el sol y en vehículos que tienen aire acondicionado, la cantidad de Benceno puede aumentar considerablemente pues antes de salir el aire frío, el mecanismo manda aire del plástico caliente que emite la toxina.

Viajar con niños requiere tener mayor cuidado

Por ningún motivo debemos dejar a los niños dentro del auto en temporada de calor

La primera indicación de los expertos es que antes de ingresar al auto, abras puertas y ventanas para que circule el aire y la temperatura en el vehículo disminuya.

Si viajas con niños es muy importante que no se queden en el interior del automóvil, por muy corto que sea el tiempo que vayan a permanecer ahí, ya que los pequeños solo pueden soportar hasta 40 grados y ni siquiera dejando la ventanilla abierta se impide el aumento de la temperatura.

Te puede interesar:

>>> El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

>>> ¿Cómo prevenir daños por el sol y el calor en tu automóvil?

>>> ¿No se te olvida algo? Cosas que no debes dejar en el automóvil cuando hace calor

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más