¿Se puede dormir en el coche?

23/02/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
¿Se puede dormir en el coche?

Muchas personas acostumbran dormir en sus coches ante ciertas situaciones, pero hay que considerar algunas cosas antes de realizar esta actividad.

Audi campo

¿Es una buena idea dormir en tu auto?

Todos amamos nuestras camas, eso es un hecho, o al menos preferiríamos dormir en ellas antes que en nuestros coches, pero no siempre se puede, ya sea porque estamos bastante lejos de nuestro hogar o alguna otra razón. La primera recomendación sería buscar algún hotel o motel en el que podamos descansar un momento ya que dormir en el coche quizá no sea la mejor idea.

Hay varios puntos que pueden hacer que un coche no sea el mejor lugar para dormir, el primero de ellos, y lamentamos decirlo, es la inseguridad. Al momento de tomar la decisión de dormir en un coche, idealmente tendríamos que buscar un lugar correcto para dormir, ya que no cualquier calle, carretera o terreno será lo suficientemente segura.

De por sí, dejar un auto estacionado en la calle puede ser un riesgo, cuánto más si nos quedamos dormidos dentro de él. Aceptémoslo: si un asaltante se da cuenta que estamos durmiendo dentro del coche, seremos presa fácil, ya que tendrá a mano el coche, las llaves del auto, nuestro dinero, y hasta a nosotros mismos, exponiendo nuestra integridad a un gran riesgo.

Cristal coche

Recuerda abrir un poco las ventanas

Pero si no te importa esto, y aún así decides dormir en tu coche en algún paraje solitario, hay algunas precauciones que debes considerar. Primera, y más importante: ventilar la cabina.

Es importante dejar las ventanillas ligeramente abierta, esto con la finalidad de dejar entrar aire del exterior y salir dióxido de carbono emitido por nuestro proceso respiratorio. Dormir algunas horas en un ambiente cerrado no es la mejor idea.

El segundo punto a considerar son las condiciones climáticas. Un coche nunca será el lugar más cálido donde dormir, y mucho menos si viajas solo. Si usas tu coche como casa rodante, recuerda llevar cobijas por cualquier circunstancia a la que te enfrentes.

Celular llave cartera

No dejes tus pertenencias a la vista mientras duermes

El tercer punto a considerar, y volviendo al tema de la seguridad, sería que la cobija sea de una tonalidad oscura y te cubra en la totalidad, así no llamarás tanto la atención de un potencial ladrón. Considera, además, dejar la alarma encendida y las llaves del auto, así como tus otras pertenencias, ocultas de la simple vista. No querrás enfrentar situaciones de peligro por simplezas así.

Volviendo al tema central de este texto. ¿Se puede dormir en el coche? Claro que sí, se puede. La cuestión es determinar cuándo es inevitable hacerlo, pero sobre todo, en la medida de lo posible, planificar nuestros viajes para evitar esta situación, porque no es cómodo, no es seguro, y simplemente no es deseable.

>>> Te puede interesar: Cansancio y sueño, los peores compañeros de viaje

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más