Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

06/08/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

En ocasiones, tendremos la completa libertad para elegir un cajón de estacionamiento, ya sea en un centro comercial o calle, por ello, sigue estos tips para tener el mejor cajón.

Donde se puede estacionar

Elige el mejor lugar para estacionarte

Definitivamente, una de las mejores sensaciones es cuando podemos elegir y encontramos un excelente lugar de estacionamiento, en una ciudad caótica esto pasa en muy raras ocasiones, pero si tienes muchas opciones para aparcar, toma en consideración los siguientes consejos que Automexico te damos para una mayor practicidad.

Primero hay que tomar en cuenta que para estacionarse hay que apegarse a los lineamientos de tránsito y señalizaciones, no tomar lugares asignados ni espacios prohibidos. Si haces esto no solamente te convertirás en un mal conductor, también podrías recibir una gran multa y en el peor de los casos, que se lleven tu vehículo al corralón.

Por otra, parte, en las grandes ciudades tendremos variaciones en las condiciones, ya que en ocasiones las calles pueden estar muy estrechas, con demasiado tráfico o de plano, no habrá lugares de estacionamiento disponibles por los horarios pico. También es válido hacer las cosas un poco más prácticas y optar por un estacionamiento público.

Donde se puede estacionar

A la hora de estacionarse hay que verificar si el lugar es seguro y legal

1. Calles

Lamentablemente, en las grandes ciudades como la Ciudad de México, encontrar un buen lugar de estacionamiento cada vez es más complicado, debido a que las condiciones de tráfico están presentes durante toda la semana. Sin embargo, si piensas estacionarte en una calle lo mejor es que tomes en consideración varios factores.

Primordialmente, te tienes que cerciorar de que el lugar que vayas a elegir sea el adecuado en términos de seguridad y legalidad. Por otra parte, no aparques enfrente de los garajes de otras casas, no te confíes ya que te puedes ganar un problema. Por cuestiones de seguridad, verifica que el lugar esté bien iluminado, haya cámaras de seguridad cercanas y de preferencia, no te encuentres en una colonia peligrosa (aunque los robos pueden suceder en cualquier vía).

Las condiciones climatológicas también son un gran factor a considerar a la hora de elegir un lugar de estacionamiento. En el caso de que haya mucho sol, opta por un lugar que se encuentre tapado por un árbol o algo por el estilo, así tu unidad no se calentará demasiado en el interior. Si llueve también es necesario evitar las vialidades que tiendan a inundarse demasiado, ya que si regresas a tu vehículo, te podrías encontrar con una muy mala sorpresa.

>>> Lee también: Esto puede pasarle a tu coche si te estacionas en lugares prohibidos

Donde se puede estacionar

Siempre mantente al tanto y respeta la ley para evitar problemas

2. Estacionamientos

Aparcar tu vehículo dentro del estacionamiento de algún centro comercial o edificio corporativo puede sonar algo fácil y sencillo, sin embargo, para elegir un buen lugar hay que darse cuenta de varios aspectos. Primordialmente, encuentra un lugar apropiado, que no sea asignado para discapacitados y que esté lo más cerca del acceso del complejo, a menos que te guste caminar y optes por un espacio más alejado.

También, toma en cuenta que si el estacionamiento no está tan lleno, hay muchas más posibilidades para elegir un excelente lugar. En este caso, prioriza la practicidad y ve por un lugar en el que no estes cerca de malos conductores, para identificar uno de estos basta con sólo ver cómo están estacionadas sus unidades, si se salen del cajón e invaden otros, o también, si tienen muchos rayones o golpes en sus unidades.

También, en el caso de que haya demasiado sol o esté lloviendo fuerte, elige el estacionamiento techado. Y si no encuentras un lugar apropiado puedes esperar poniendo las intermitentes y ver si otro usuario va a salir de su cajón de estacionamiento.

Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

En los centro comerciales la paciencia y practicidad son primordiales

3. En tu hogar

El lugar de estacionamiento también es uno de los factores más importantes para la elección de un nuevo domicilio, en el caso de que se trate de un complejo de departamentos es indispensable ver si contamos con al menos un cajón para nuestro vehículo.

Normalmente si es una casa, esta contará con algún espacio disponible y así resguardar tu unidad. También toma en consideración los lugares para estacionarse fuera, si cuentan con la seguridad, iluminación y buen acceso en caso de que tengamos familiares o roomies con vehículos propios.

Si es un complejo de departamentos, estos serán asignados por parte de la administración, de todas maneras, verifica que se encuentren en un lugar cercano, no haya demasiados problemas para acceder o salir. Por otra parte, si no estás de acuerdo, puedes considerar hacer un intercambio de cajón con otro vecino.

Si puedes elegir un lugar de estacionamiento, dale prioridad a la practicidad para salir o entrar, que no sea problemático y que sobre todo, tu unidad esté lo más monitoreada posible. Si dejamos nuestro auto fuera de su garaje de forma constante, puede ser un elemento de riesgo, aunque sea cansado e impráctico, opta por siempre dejarlo dentro de tus lugares asignados.

Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

Los lugares de estacionamiento son un factor importante al buscar un nuevo hogar

Te puede interesar:

>>> Te decimos cómo estacionar un auto correctamente

>>> Con esta aplicación puedes aprender a estacionar un auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Macuil, J. Conducción

¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Si tienes hijos recién nacidos o que aún no son lo suficientemente grandes para utilizar el cinturón de seguridad, necesitas una silla para bebé en tu auto.

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S.Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Ver más