Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

06/08/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

En ocasiones, tendremos la completa libertad para elegir un cajón de estacionamiento, ya sea en un centro comercial o calle, por ello, sigue estos tips para tener el mejor cajón.

Donde se puede estacionar

Elige el mejor lugar para estacionarte

Definitivamente, una de las mejores sensaciones es cuando podemos elegir y encontramos un excelente lugar de estacionamiento, en una ciudad caótica esto pasa en muy raras ocasiones, pero si tienes muchas opciones para aparcar, toma en consideración los siguientes consejos que Automexico te damos para una mayor practicidad. 

Primero hay que tomar en cuenta que para estacionarse hay que apegarse a los lineamientos de tránsito y señalizaciones, no tomar lugares asignados ni espacios prohibidos. Si haces esto no solamente te convertirás en un mal conductor, también podrías recibir una gran multa y en el peor de los casos, que se lleven tu vehículo al corralón. 

Por otra, parte, en las grandes ciudades tendremos variaciones en las condiciones, ya que en ocasiones las calles pueden estar muy estrechas, con demasiado tráfico o de plano, no habrá lugares de estacionamiento disponibles por los horarios pico. También es válido hacer las cosas un poco más prácticas y optar por un estacionamiento público. 

Donde se puede estacionar

A la hora de estacionarse hay que verificar si el lugar es seguro y legal

1. Calles

Lamentablemente, en las grandes ciudades como la Ciudad de México, encontrar un buen lugar de estacionamiento cada vez es más complicado, debido a que las condiciones de tráfico están presentes durante toda la semana. Sin embargo, si piensas estacionarte en una calle lo mejor es que tomes en consideración varios factores. 

Primordialmente, te tienes que cerciorar de que el lugar que vayas a elegir sea el adecuado en términos de seguridad y legalidad. Por otra parte, no aparques enfrente de los garajes de otras casas, no te confíes ya que te puedes ganar un problema. Por cuestiones de seguridad, verifica que el lugar esté bien iluminado, haya cámaras de seguridad cercanas y de preferencia, no te encuentres en una colonia peligrosa (aunque los robos pueden suceder en cualquier vía).

Las condiciones climatológicas también son un gran factor a considerar a la hora de elegir un lugar de estacionamiento. En el caso de que haya mucho sol, opta por un lugar que se encuentre tapado por un árbol o algo por el estilo, así tu unidad no se calentará demasiado en el interior. Si llueve también es necesario evitar las vialidades que tiendan a inundarse demasiado, ya que si regresas a tu vehículo, te podrías encontrar con una muy mala sorpresa.

>>> Lee también: Esto puede pasarle a tu coche si te estacionas en lugares prohibidos

Donde se puede estacionar

Siempre mantente al tanto y respeta la ley para evitar problemas

2. Estacionamientos

Aparcar tu vehículo dentro del estacionamiento de algún centro comercial o edificio corporativo puede sonar algo fácil y sencillo, sin embargo, para elegir un buen lugar hay que darse cuenta de varios aspectos. Primordialmente, encuentra un lugar apropiado, que no sea asignado para discapacitados y que esté lo más cerca del acceso del complejo, a menos que te guste caminar y optes por un espacio más alejado. 

También, toma en cuenta que si el estacionamiento no está tan lleno, hay muchas más posibilidades para elegir un excelente lugar. En este caso, prioriza la practicidad y ve por un lugar en el que no estes cerca de malos conductores, para identificar uno de estos basta con sólo ver cómo están estacionadas sus unidades, si se salen del cajón e invaden otros, o también, si tienen muchos rayones o golpes en sus unidades. 

También, en el caso de que haya demasiado sol o esté lloviendo fuerte, elige el estacionamiento techado. Y si no encuentras un lugar apropiado puedes esperar poniendo las intermitentes y ver si otro usuario va a salir de su cajón de estacionamiento.

Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

En los centro comerciales la paciencia y practicidad son primordiales

3. En tu hogar

El lugar de estacionamiento también es uno de los factores más importantes para la elección de un nuevo domicilio, en el caso de que se trate de un complejo de departamentos es indispensable ver si contamos con al menos un cajón para nuestro vehículo. 

Normalmente si es una casa, esta contará con algún espacio disponible y así resguardar tu unidad. También toma en consideración los lugares para estacionarse fuera, si cuentan con la seguridad, iluminación y buen acceso en caso de que tengamos familiares o roomies con vehículos propios. 

Si es un complejo de departamentos, estos serán asignados por parte de la administración, de todas maneras, verifica que se encuentren en un lugar cercano, no haya demasiados problemas para acceder o salir. Por otra parte, si no estás de acuerdo, puedes considerar hacer un intercambio de cajón con otro vecino. 

Si puedes elegir un lugar de estacionamiento, dale prioridad a la practicidad para salir o entrar, que no sea problemático y que sobre todo, tu unidad esté lo más monitoreada posible. Si dejamos nuestro auto fuera de su garaje de forma constante, puede ser un elemento de riesgo, aunque sea cansado e impráctico, opta por siempre dejarlo dentro de tus lugares asignados.

Cómo elegir el mejor lugar de estacionamiento

Los lugares de estacionamiento son un factor importante al buscar un nuevo hogar

Te puede interesar:

>>> Te decimos cómo estacionar un auto correctamente

>>> Con esta aplicación puedes aprender a estacionar un auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más