De cuánto es el pago de refrendo Guanajuato

08/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
De cuánto es el pago de refrendo Guanajuato

El pago de refrendo en Guanajuato es un trámite obligatorio que cada año deben cumplir todos los propietarios de un vehículo.

De cuánto es el pago de refrendo Guanajuato

Entre los trámites obligatorios que deben cumplir los propietarios de un vehículo en nuestro país está el pago de refrendo que no es más que el impuesto que se debe pagar al gobierno local por el uso de nuestras placas.

En algunos estados además se mantiene vigente el pago de tenencia que es otro impuesto anual por la posesión de nuestro vehículo.

Pero esta vez en Automexico.com nos concentraremos en toda la información relacionada al pago de refrendo Guanajuato.

De cuánto es el pago de refrendo Guanajuato 1
El pago de refrendo Guanajuato es un trámite obligatorio para todos los propietarios de un auto

Pago de refrendo en Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados en los que se mantiene vigente tanto el pago de tenencia como refrendo. 

En el primer caso, se trata de un impuesto que deben pagar los propietarios de automóviles y motocicletas modelo 2012 y posteriores, cuyo valor supere los $580,000.

En el caso del pago de refrendo Guanajuato, es el pago anual de derechos por el uso de las placas y tarjeta de circulación y aplica para todos los propietarios de un vehículo automotor sin importar el año.

Secretaría de Finanzas de Guanajuato pago de refrendo

En cuanto al pago de refrendo, la encargada de recibirlos es la Secretaría de Finanzas de Guanajuato en donde se pueden realizar diferentes trámites en cualquiera de las 52 oficinas recaudadoras que existen en toda la entidad y que operan de lunes a viernes de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, aunque algunas ofrecen servicio incluso los sábados.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y para facilitar el trámite de pago de refrendo, el ejercicio 2021 se realiza en línea.

De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato 2
El refrendo no es el impuesto que se paga en Guanajuato por el uso de placas y tarjeta de circulación

Pago de refrendo Guanajuato en línea

Para hacer el pago de refrendo en Guanajuato en línea, debes ir a la página de Secretaría de Finanzas de Guanajuato e ir a la sección “Paga tu refrendo 2021”.

Ahí se te pedirá el número de placas o registro estatal vehicular (REV) de tu auto, mismo que puedes consultar en la tarjeta de circulación y una vez que te asegures de que tus datos son correctos procedes al pago.

Éste se puede realizar a través de los siguientes medios: Tarjeta de crédito VISA o Mastercard, cheque en línea BBVA o con tu CLABE pero considera que si elegiste la última opción, éste se verá reflejado en un plazo de tres a cinco días hábiles posteriores al pago.

De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato 3
Debido a la pandemia y para facilitar el trámite, el pago de refrendo Guanajuato se debe hacer en línea

Toma en cuenta que el pago de refrendo Guanajuato en línea sólo aplica para automóviles y camiones de servicio particular, remolques, motocicletas y servicio público siempre y cuando hayan realizado el canje de placas 2008.

En caso de que tengas un adeudo de 2012, al hacer el pago en línea deberás acudir posteriormente a una Oficina Recaudadora para recoger tu tarjeta de circulación.

Para quienes no hayan realizado el canje de placas 2008 deben acudir a una Oficina recaudadora para poner al corriente su actividad.

Comprobante de pago de refrendo en Guanajuato

Una vez que completes el pago aparecerá la opción de imprimir comprobante. En caso de que necesites una reimpresión porque lo perdiste o la razón que sea, sólo ve a la sección "Reimprimir comprobante" en donde se te pedirá nuevamente el número de placas y el Registro Estatal Vehicular para verificar que el pago procedió exitosamente y se te permitirá imprimirlo nuevamente.

Consulta de pago de refrendo Guanajuato

Si tienes dudas, puedes hacer una consulta de pago de refrendo en Guanajuato. Lo único que necesitas es ingresar el número de placas y Registro Estatal Vehicular en los campos que así lo indican y al momento se te notificará sobre el estatus del trámite.

De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato 4
Para el ejercicio 2021, el pago de refrendo Guanajuato es de $504 para automovilistas

Cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, el pago de refrendo en Guanajuato para el ejercicio 2021 es de $504 para automóviles y $140 para motocicletas.

El pago se puede hacer en línea o en cualquiera de los casi 2 mil establecimientos autorizados que puedes consultar aquí.

Fecha límite de pago de refrendo en Guanajuato

En cuanto al pago de refrendo en Guanajuato, se debe realizar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 para evitar multas y recargos.

Formato de pago de refrendo en Guanajuato

Aunque la Secretaría de Finanzas cuenta con diferentes formatos para el cumplimiento de trámites oficiales, no existe un formato de pago de refrendo en Guanajuato específico ya que éste se hace en línea y sólo basta con ingresar el número de placa de tu vehículo.

>>>Te puede interesar: ¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

Automexico en Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más