Conoce la distancia que recorren los vehículos eléctricos

17/10/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Castellano, A.

¿Cuanto dura un coche electrico? La velocidad del coche es una de las características fundamentales que busca el cliente al momento de ir tras la compra de un automóvil. Sin embargo, cuando se trata de querer adquirir un vehículo eléctrico, los requerimientos y las exigencias empiezan a ser otras, como, por ejemplo, el nivel de contaminación que pueda presentar, el tipo de batería que emplee, la tecnología que integra, entre otras.

Conoce la distancia que recorren los vehículos eléctricos

Operar uno de estos es significativamente más barato que un vehículo a gasolina. Son increíblemente eficientes energéticamente, y la electricidad es barata en comparación con el gas.

También requieren muy poco mantenimiento, prácticamente no hay líquidos para cambiar, y tienen menos piezas móviles que los automóviles tradicionales, lo que significa menos posibilidades de que algo se rompa. Además, la energía eléctrica significa un par instantáneo, un funcionamiento silencioso y cero emisiones de escape.

Probablemente te habrás preguntado decenas de veces ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanzan estos vehículos? y ¿Cuanto dura un coche electrico? Luego de dar respuesta a estas premisas podrías estar considerando cambiarte a un auto eléctrico.

Cuanto dura un coche electrico

La velocidad de los coches eléctrico depende también de la forma de conducir que tengas

En los humildes comienzos de este tipo de medio de transporte, el coche más vendido con estas características fue el Nissan LEAF con un alcance máximo de aproximadamente 175 km. El modelo rediseñado de 2018 ofrecerá el doble de eso, es decir, de 300 a 400 km.

El nuevo Renault ZOE, Chevy Bolt y Opel Ampera-e (todos con un precio bastante asequible) también pueden alcanzar los 400-500 km con una sola carga. ¿La causa principal? Mejores baterías que se han vuelto más potentes y menos costosas.

La distancia que pueden recorrer depende de la forma en que conduzcas, de si enciendes tu aire acondicionado, de las condiciones climáticas, la marca y modelo, los hábitos de conducción: aceleración y frenado, entre otros.

¿Cómo aumentar la velocidad de vehículos eléctricos?

1. En cuanto a conducción

  • Mantén una velocidad de conducción regular / constante.

  • Suave / gradual aceleración y frenada.

  • Uso del frenado regenerativo en vehículos equipados.

  • Uso de la configuración ecológica de los vehículos.

2. En cuanto a mantenimiento

  • Asegúrate de que el vehículo esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

  • Asegúrate de que los neumáticos estén inflados correctamente.

  • Retira el equipaje pesado innecesario o accesorios.

  • Precalienta el vehículo antes de desenchufarlo.

  • Aparca en un espacio cerrado o climatizado.

  • Uso inteligente de dispositivos

  • Uso de asientos con calefacción sobre una cabina climatizada.

  • Limitar el uso de aire acondicionado y calefacción.

  • Limite el uso del estéreo, la electrónica o los grandes volúmenes.

Cuanto dura un coche electrico

Conoce la distancia que recorren los vehículos eléctricos​

3. Duración de la batería

Según neustros expertos de Automexico, la "vida" de una batería de automóvil eléctrico depende de varios factores que incluyen la tecnología, la capacidad total y el uso de la batería.

Si bien los consumidores no pueden controlar los factores relacionados con la tecnología de la batería y la capacidad total, pueden aumentar o disminuir significativamente la "vida" de una batería según los hábitos de carga y uso.

La clave de este hallazgo es la investigación que indica que la descarga parcial constante de una batería puede aumentar significativamente la duración, por lo que puede usarse de manera confiable.

Las baterías de los vehículos eléctricos que se descargan completamente durarán típicamente entre 300 y 500 ciclos. Las mismas baterías que se descargan regularmente a solo 50% de capacidad verán un aumento de 3 a 4 veces la esperanza de vida.

Ahora ya sabes cuanto dura un coche electrico, haz clic para leer más artículos de los autos eléctricos en el mundo.

Recomendado para ti: 

>>> Autos hibridos ventajas y desventajas

>>> Los vehículos eléctricos en Mexico que ya se puede adquirir

>>> Los diferentes tipos de batería que puede tener un auto eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más