Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

11/10/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y costos aproximados.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Aunque para muchos aprendices la mejor opción es recurrir a un amigo o familiar, no hay nada como acudir a una escuela especializada en donde tendrás las horas de práctica necesarias pero también conocimientos teóricos y sobre todo, contarás con personal calificado que además de resolver tus dudas, tendrá toda la paciencia necesaria para cumplir con tu objetivo.

Por eso esta vez en Automexico te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cursos de manejo CDMX. 

cursos de manejo cdmx 1
Conducir en la Ciudad de México es todo un reto, por eso es recomendable aprender a hacerlo en un curso de manejo CDMX

Solicitar un registro de las escuelas en CDMX

En la ciudad de México, hay muchas escuelas para aprender a conducir. Además, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) tiene muchas escuelas de manejo en CDMX con autorización para operar, puedes consultar la lista de escuelas en el sitio web de la SEMOVI.

Elegir la mejor escuela de manejo en CDMX

Una escuela buena debe dar confianza y seguridad al manejar. En Automexico te presentamos algunos criterios para elegir la mejor escuela de manejo en CDMX

  • Experiencia. Una escuela de manejo que cuenta con muchos años en el ámbito de enseñanza.
  • Seguro del auto. Aprender a conducir tiene una alta probabilidad de sufrir un accidente porque el conductor es inexperto cuando se encuentra ante situaciones peligrosas. Por lo tanto, debes verificar si el vehículo de aprendizaje está asegurado o no para garantizar los intereses del alumno.
  • Estado del vehículo de aprendizaje. Un vehículo nuevo puede brindar más confianza para el alumno así como limitar el riesgo de daños del auto al aprender a manejar.
  • Proporcionar información clara. Es importante que la escuela proporcione la información del costo del curso y que despejen todas las dudas. 

Escuela de manejo CDMX

Como ocurre con todo tipo de instituciones, la oferta de escuelas de manejo en la Ciudad de México es muy amplia pero eso no quiere decir que todas sean buenas o incluso legales, por eso debes considerar algunos puntos antes de inscribirte.

Ya que hayas elegido algunas opciones, revisa los tipos de cursos que ofrecen, su duración, los horarios y hasta la ubicación de la escuela pues lo más recomendable es que esté cerca de tu casa o trabajo aunque también hay algunas que cuentan con servicio a domicilio; todo es cuestión de que selecciones la que más se adecúa a tus necesidades.

cursos de manejo cdmx 2
Revisa que la escuela de tu interés esté acreditada por la Semovi

En la medida de lo posible, visita las instalaciones, pregunta por los tipos de autos que tienen y los comentarios de algunos alumnos. Lo importante es que te sientas cómodo y con un trato respetuoso.

Clases de manejo CDMX

Una vez que elijas la escuela de manejo CDMX, es hora de empezar con las clases. Si es la primera vez que te pones detrás del volante o consideras que te falta mucha experiencia, lo mejor es comenzar desde el nivel básico y conforme adquieras confianza y conocimientos, podrás avanzar en el grado de dificultad.

Una vez que tengas los conocimientos básicos, puedes optar por cursos especializados que ofrecen diferentes escuelas, por ejemplo para manejar en carretera, manejar vehículos todoterreno, una pick-up e incluso camiones o vehículos de trabajo; sin olvidar que hay cursos especiales para personas nerviosas.

cursos de manejo cdmx 3
Elige cursos de manejo CDMX que se adapte a tus necesidades y nivel de conocimientos

Eso sí, debes saber que en general, los cursos de manejo CDMX, al igual que en la mayoría de las ciudades, cuentan con un temario básico que incluye desde tener la posición correcta del conductor, conocer los pedales y principales controles del vehículo hasta aprender los cambios de velocidad (en el caso de los autos estándar) y tener nociones de los líquidos del motor.

Ya que dominas los puntos básicos del auto, el siguiente paso es saber cómo conducir en diferentes caminos, desde zonas residenciales hasta vías primarias y secundarias, glorietas, cómo incorporarse a ellas y técnicas de rebase o cambio de carril.

Al mismo tiempo se ofrecen conocimientos relacionados con el reglamento de tránsito y los principales señalamientos del camino, de manera que obtienes un conocimiento integral de la vía y sus actores.

Cursos de manejo defensivo CDMX

Una vez que adquieres los conocimientos básicos, puedes optar por tomar un curso de manejo defensivo que para los conductores de la Ciudad de México puede ser muy útil.

cursos de manejo cdmx 4
Los cursos de manejo defensivo CDMX son muy útiles en lugares como la Ciudad de México

¿De qué se trata? Bueno, en una breve explicación, el manejo defensivo es un conjunto de estrategias orientadas a mantener al conductor en estado de alerta permanente para anticiparse a los errores de otros o cambios del camino con el objetivo de evitar un accidente.

En este curso te ayudarán a tener un manejo predecible, lo que te hace un buen conductor y también a ser considerado respecto a otros vehículos y personas vulnerables del camino como ciclistas o peatones.

Estos cursos no sólo se ofrecen a conductores comunes, sino que también se orientan a choferes, escoltas y hasta motociclistas.

Cursos de manejo precios

Debes saber que como ocurre con todo tipo de escuelas, los costos varían y los precios de los cursos de manejo CDMX no son la excepción pero en promedio se ubican por debajo de los $1,000 para un curso básico y desde $2,000 para lecciones especializadas.

cursos de manejo cdmx 5
Puedes encontrar cursos de manejo CDMX desde menos de $1,000

Cursos de manejo gratis CDMX

Desafortunadamente, no existe como tal una escuela u organización que ofrezca cursos de manejo gratis en la Ciudad de México pero hay algunas opciones que te acercan a la conducción y que no requieren un gasto.

Por ejemplo, desde 2019 la Semovi ofrece un curso básico de seguridad vial, con herramientas audiovisuales y hasta un examen en el que pondrás a prueba los conocimientos enfocados a reducir la probabilidad de un accidente.

Otra opción son las aplicaciones o cursos de manejo virtuales que te dan las nociones básicas de conducción desde la comodidad de tu hogar y que te sirven como un primer paso para entrar al mundo de los autos.

>>>Te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para aprender a manejar?

Automexico En Google News

 

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto cuesta el curso de manejo?

En CDMX tenemos muchos cursos de manejo. Dependiendo del tipo de escuela, los precios de cursos de manejo en CDMX en promedio se ubican por debajo de los $1,000 para un curso básico y desde $2,000 para lecciones especializadas. 

02

¿Cuánto dura el curso para aprender a manejar?

Un curso de manejo dura en promedio entre 5 y 10 horas de práctica en las calles.

03

¿Dónde practicar manejo CDMX?

El mejor lugar para practicar manejo es uno con pocos obstáculos y menos tráfico. En Automexico te presentamos algunos lugares en CDMX donde puedes practicar tu manejo: Ciudad Universitaria, Casco de Santo Tomás, Avenida de las Palmas, Popo Park, etc. 

04

¿Cuántas horas de práctica son necesarias para aprender a manejar?
 

Los cursos de manejo duran entre 5 y 10 horas de práctica en las calles en promedio.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más