¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

15/02/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ramírez, V.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Si comienzas a manejar y no tienes conocimiento de los lugares a donde puedes recurrir para tramitar tu licencia de conducir, entonces debes saber que este procedimiento corresponde a la Secretaría de Transporte de la ciudad en donde vivas.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Cuanto cuesta la licencia de conducir 1

El precio de la licencia de conducir varía de acuerdo a la entidad

Una vez que tengas a la mano la documentación necesaria como: haber pagado el trámite, identificación y demás documentos, entonces cuentas con dos opciones de lugares a recurrir:

Cuanto cuesta la licencia de conducir 2

Un conductor responsable debe contar con la licencia de conducir

En caso de que vivas en la capital del país, existen 16 módulos ubicados en el mismo número de alcaldías que corresponen a la Ciudad de México, o también puedes ir a los centros de servicio de tesorería, de los cuales sólo cuentan algunas alcaldías. En caso de que vivas en otro estado del país, deberás asistir a las oficinas de tránsito de tu ciudad o localidad con la documentación en regla, el procedimiento será exactamente el mismo.

Costo de licencia de conducir

Los precios para gozar de la licencia de conducir varían de acuerdo a la categoría de la licencia y a la ciudad del país en la que vivas, aunque la diferencia no rebasa los 50 pesos, por ejemplo: los costos para tramitar este documento tipo A (para coches particulares y motos) en la ciudad de Oaxaca van desde los 451 pesos para la licencia de dos años, 632 pesos para la licencia de tres años y 722 pesos para la licencia con vigencia cuatro años.

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Costo de licencia de conducir Estado de México

En el Estado de México, la licencia para coches particulares oscila entre los 474 pesos con permiso de un año; 635 pesos con permiso de dos años, 848 pesos para conducir por tres años y 1,128 pesos con vigencia de 4 años. Con lo que respecta a la Ciudad de México, el costo de la licencia con vigencia de un año es de 725 pesos.

Costo de licencia tipo B Estado de México

Si buscas tramitar una licencia tipo B (para brindar servicio de transporte público) estos tienen un costo aproximado de 620 pesos con vigencia de un año y 1,470 pesos con vigencia de cuatro años. En caso de que estés buscando costo de renovación de licencia, este trámite puede llegar a costar hasta 350 pesos.

¿Puedo tramitar mi licencia de conducir si soy menor de edad?

Los permisos para conducir para menores de edad se pueden tramitar mientras estos cuenten entre 16 y 17 años de edad, el permiso que se otorga está dentro de la clasificación A y este se puede obtener presentando un permiso y tu credencial de estudiante o pasaporte.

Cuanto cuesta la licencia de conducir 3

Si tienes 16 años, tramita tu licencia de conducir

Por ser menor de edad, el permiso cuenta con algunas restricciones como: hacer uso del vehículo con fines mercantiles, para uso privado o de carga. Este permiso te prohíbe manejar cuando en carretera existan algunos inconvenientes que se generan por percances ajenos a la circulación vial, como manifestaciones o marchas en donde se vea la participación masiva de personas que bloquean carreteras. Y por supuesto, por ser menor de edad cuentas con un horario para conducir, y este no debe rebasar las 22 horas.

El costo de este trámite oscila entre los 500 y 650 pesos con vigencia de uno o dos años,  dependiendo de la ciudad de la república en donde vivas.

Eso es todo lo que debes saber sobre cuanto cuesta la licencia de conducir, a continuación te recomendamos:

>>> Requisitos para tramitar licencia de conducir

>>> Los documentos para tramitar licencia de conducir

>>>  ¿Dónde puedo sacar mi licencia de conducir?

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más