¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario en Puebla?

07/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario en Puebla?

Si estamos pensando en comprar uno de segunda mano y vives en Puebla, es importante considerar el costo de cambio de propietario para el estado de Puebla.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario en Puebla?

Es esencial considerar diversos trámites para cumplir con la ley y tener todo en regla. Uno de los requisitos indispensables es el de cambio de propietario si adquirimos un vehículo. Si vives en Puebla y quieres hacer esto, acá te damos toda la información. 

El cambio de propietario tiene diferentes requisitos en el estado de Puebla, por lo que si estás pensando en hacer este trámite, deberás prepararte con la debida documentación, así como el precio. 

Igualmente, si estás en la búsqueda de un auto usado o nuevo, podrás ver en Automexico las mejores opciones que se adapten a tu presupuesto, región y necesidades de movilidad, esto en nuestra sección de clasificados. 

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario en Puebla?

Debes de cumplir con este trámite de cambio de propietario

1. Los requisitos para el cambio de propietario en Puebla

No lo podemos negar, los trámites para poder circular sin duda alguna podrían ser toda una travesía, sin embargo, te recomendamos que prepares toda la documentación, ya que este procedimiento está sujeto a revisión y por ello, hay que llevarlo organizado. Por otra parte, recuerda que tiene un costo. 

Antes que nada, lo mejor de esto es que puedes simplificar muchas cosasm ya que la cita es en línea, así que podrás apartar el tiempo e ir organizado y ya directamente a este trámite. Para agendar tu cita, tendrás que hacerlo en el siguiente enlace: 

https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx

Como lo mencionamos previamente, lo mejor es prepararte, toda la documentación es requerida en original y copia. Estos son los requisitos:

  • Documento que ampare la propiedad del auto como comprobante fiscal digital, acompañado del contrato de compraventa así como copia de identificación oficial vigente del endosatario. También se puede presentar facturación impresa o contrato de compraventa. 
  • Identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar, licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o documento migratorio vigente en caso de que seas extranjero.
  • Registro Federal de contribuyentes en una copia.
  • CURP en una copia.
  • Comprobante de domicilio a nombre del propietario o persona moral como recibo o estado de cuenta de servicios de luz, telefonía, gas natural, agua, drenaje, impuesto predial, última liquidación del IMSS o contrato de arrendamiento del último pago de recibo de renta. Como es de esperarse, que el domicilio sea de Puebla. 
  • En caso de que sean autos de procedencia extranjera, dar documento que acredite su legalidad y estancia en el país.
  • Tarjetón de transporte mercantil en caso de que sea un modelo para transportar.
  • Si se trata de personas morales llevar acta constitutiva o documento que acredite la representación legal. 
  • Estar al corriente con el pago de tenencia y derechos vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales.

Los requisitos para el cambio de propietario en Puebla

La documentación es algo extensa, aunque la cita en línea para cambio de propietario ayuda mucho 

2. Costo de cambio de propietario en Puebla

El costo de este trámite es de 530 pesos. Primeramente tendrás que agendar la cita en línea, ir al módulo de oficina recaudadora y de orientación y asistencia al contribuyente para dirigirte a la sección de control vehícular. 

Posteriormente, tendrás que dar todos los papeles que se te pidan. Te darán una orden de cobro, el cual podrás hacer en diversas instituciones o establecimientos. También podrás ir al área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Después del pago tendrás que ir de nuevo a la sección de entrega de documentos de la oficina recaudadora y dar el comprobante y finalmente recibir la tarjeta de circulación. El tiempo de respuesta es de solo 20 minutos, aunque esto podría depender de cuánta gente haya en el lugar. 

La vigencia del cambio de propietario Puebla es permanente, por lo que después de hacer todo esto, no te tendrás que preocupar en el futuro. A menos que quieras hacer otro cambio posteriormente. 

Costo de cambio de propietario en Puebla

La vigencia del cambio de propietario es permanente

3. Otras consideraciones para el cambio de propietario en Puebla

Aunque el trámite requiera de una cita previamente agendada en línea, recuerda que la pandemia sigue vigente, por lo que dependiendo del semáforo en Puebla esto puede cambiar, por eso mantente al tanto de los avisos del gobierno.

Cuando vayas considera que podrías tardar un poco más, lo mejor es que seas paciente y no te olvides de todas las medidas sanitarias, lleva cubrebocas, mantén la distancia y lávate las manos constantemente. 

Llega con antelación a tu cita, ya que así podrías tener la suerte de que te atiendan más rápido si no hay demasiadas personas y así salgas más pronto. Lo mejor de todo es que la respuesta es el mismo día y así tendrás tu tarjeta de circulación con el nuevo propietario. No te olvides de mantenerte al tanto de otros requisitos para circular, como el pago de derechos y tenencia.

Otras consideraciones para el cambio de propietario

Sigue las medidas de seguridad durante el trámite de cambio de propietario

>>>Te puede interesar: 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Azuara, D. Conducción

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Si tus placas son de la Ciudad de México y necesitas pagar tu tenencia Ciudad de México, éste artículo te servirá de mucho.

Ver más