¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

07/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

La Sedema publicó el calendario de Verificación vehicular para el primer semestre del 2021, revisa las fechas y realiza este trámite esencial a tiempo.

¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

Inicia el 2021 y con ello los trámites vehiculares como Tenencias y Verificación. Sobre el primero ya hemos hablado sobre la posibilidad de obtener un subsidio del 100%, ahora la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha hecho oficial el calendario de verificación vehicular del primer semestre del 2021, con la finalidad de que todos los dueños de un auto puedan realizar su trámite en tiempo y forma.

Verificación 1

Las fechas aparecieron en la Gaceta Oficial 

Fechas para la Verificación

La Sedema dio a conocer el calendario del primer semestre de la Verificación a través de la Gaceta Oficial, en la que se detalló que el programa entra en vigor el 18 de enero y terminará el 30 de junio. En el mismo comunicado se informa que los automóviles que obtengan el holograma 00 estarán exentos del trámite de la Verificación por tres semestres posteriores a la obtención del holograma.

Para los autos que no obtengan el holograma 00 la calendarización para la Verificación quedará de la siguiente forma: engomado amarillo (placas con terminación 5 o 6) deberán hacer el trámite en los meses de enero y febrero. El engomado rosa (placas con terminación 7 u 8) deben acudir a los verificentros en los meses de febrero y marzo. Engomado rojo (terminación 3 o 4) les corresponde hacer el trámite en marzo y abril. Los autos con engomado verde (placas con terminación 1 o 2) les corresponden los meses de abril y mayo. Por último, los autos con engomado azul (con terminación 9 ó 0, o bien, los que no tengan un número en su terminación) tendrán que realizar el trámite en el mes de mayo y junio.

Verificación 2

Se podrá hacer el trámite a partir del 18 de enero

Excepciones y aclaraciones para la Verificación

La Sedema también aclaró que hay algunos vehículos que no entran en el proceso de Verificación, se trata de los tractores agrícolas, maquinaria pesada, motocicletas, autos eléctricos, autos con placas de antiguo y vehículos con un peso menor a 400 kilos.

Verificación 3

La verificación para autos con nueva tarjeta de circulación se deberá hacer en un periodo de 180 días máximo

Ahora bien, los vehículos de transporte público con matrícula rotulada no tendrán que presentar tarjeta de circulación, ni placas. En el caso de los taxis, si el dueño cambió de unidad pero mantiene la matrícula anterior deberán portar un certificado y el holograma de la verificación hecha con la unidad anterior. Para los vehículos que cambien de placas o sea su primer registro, podrán realizar la Verificación en los primeros 180 días después de la expedición de la tarjeta de circulación. Por último, los autos usados por dependencias y administrativos podrán verificar durante cualquier fecha del calendario semestral anunciado por Sedema. Toma nota de la fecha que le corresponde a tu auto y no dejes pasar el trámite de la Verificación.  

>>> Te puede interesar: Cómo obtener el subsidio de tu tenencia CDMX en 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más