¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

07/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuándo debes verificar tu auto en CDMX? Sedema publica calendario Verificación 2021

La Sedema publicó el calendario de Verificación vehicular para el primer semestre del 2021, revisa las fechas y realiza este trámite esencial a tiempo.

Inicia el 2021 y con ello los trámites vehiculares como Tenencias y Verificación. Sobre el primero ya hemos hablado sobre la posibilidad de obtener un subsidio del 100%, ahora la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha hecho oficial el calendario de verificación vehicular del primer semestre del 2021, con la finalidad de que todos los dueños de un auto puedan realizar su trámite en tiempo y forma.

Verificación 1

Las fechas aparecieron en la Gaceta Oficial 

Fechas para la Verificación

La Sedema dio a conocer el calendario del primer semestre de la Verificación a través de la Gaceta Oficial, en la que se detalló que el programa entra en vigor el 18 de enero y terminará el 30 de junio. En el mismo comunicado se informa que los automóviles que obtengan el holograma 00 estarán exentos del trámite de la Verificación por tres semestres posteriores a la obtención del holograma.

Para los autos que no obtengan el holograma 00 la calendarización para la Verificación quedará de la siguiente forma: engomado amarillo (placas con terminación 5 o 6) deberán hacer el trámite en los meses de enero y febrero. El engomado rosa (placas con terminación 7 u 8) deben acudir a los verificentros en los meses de febrero y marzo. Engomado rojo (terminación 3 o 4) les corresponde hacer el trámite en marzo y abril. Los autos con engomado verde (placas con terminación 1 o 2) les corresponden los meses de abril y mayo. Por último, los autos con engomado azul (con terminación 9 ó 0, o bien, los que no tengan un número en su terminación) tendrán que realizar el trámite en el mes de mayo y junio.

Verificación 2

Se podrá hacer el trámite a partir del 18 de enero

Excepciones y aclaraciones para la Verificación

La Sedema también aclaró que hay algunos vehículos que no entran en el proceso de Verificación, se trata de los tractores agrícolas, maquinaria pesada, motocicletas, autos eléctricos, autos con placas de antiguo y vehículos con un peso menor a 400 kilos.

Verificación 3

La verificación para autos con nueva tarjeta de circulación se deberá hacer en un periodo de 180 días máximo

Ahora bien, los vehículos de transporte público con matrícula rotulada no tendrán que presentar tarjeta de circulación, ni placas. En el caso de los taxis, si el dueño cambió de unidad pero mantiene la matrícula anterior deberán portar un certificado y el holograma de la verificación hecha con la unidad anterior. Para los vehículos que cambien de placas o sea su primer registro, podrán realizar la Verificación en los primeros 180 días después de la expedición de la tarjeta de circulación. Por último, los autos usados por dependencias y administrativos podrán verificar durante cualquier fecha del calendario semestral anunciado por Sedema. Toma nota de la fecha que le corresponde a tu auto y no dejes pasar el trámite de la Verificación.  

>>> Te puede interesar: Cómo obtener el subsidio de tu tenencia CDMX en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más