¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

20/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular es un procedimiento que deben cumplir muchos conductores en México y tiene como objetivo comprobar que nuestro vehículo se mantiene en las normas permitidas para la emisión de gases. Al hacer este trámite podrás obtener un holograma que certifique que aprobaste esta revisión. Si vives en el estado de Veracruz a continuación te diremos cuál es el calendario y costo de verificación vehicular en Veracruz.

Verificación 1

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la SEDEMA

1. Calendario verificación vehicular en Veracruz

Lo primero que debes saber es cuándo tienes que acudir a hacer este trámite indispensable para tu auto. Afortunadamente las autoridades veracruzanas ya compartieron el calendario de verificación vehicular en Veracruz, de tal forma que solo tendrás que revisar los meses que te corresponde para el primer y segundo periodo.

El calendario de verificación vehicular en Veracruz está dividido de la siguiente manera. Los autos con engomado amarillo con último dígito en la placa de circulación 5 y 6 tendrán que acudir a los verificentros de enero a febrero para el primer periodo, y de julio a agosto para el segundo periodo. Los automóviles con engomado rosa y terminación 7 y 8 tienen que acudir de febrero a marzo para el primer periodo, posteriormente de agosto a septiembre para el segundo periodo.

Los vehículos con engomado rojo y terminación 3 y 4 tendrán que realizar la verificación vehicular en Veracruz de marzo a abril, para el segundo deberán acudir de septiembre a octubre. Para el engomado verde con terminación 1 y 2 en placas el periodo es de abril a mayo para el primer periodo, mientras que el segundo periodo es de octubre a noviembre. En cuanto al engomado azul con terminación 9 y 0 deberán acudir a los verificentros de mayo a junio, posteriormente de noviembre a diciembre para el segundo periodo.

Verificación 2

Acude en las fechas indicadas por las autoridades

Cabe aclarar que hay algunas salvedades para realizar la verificación vehicular en Veracruz, por ejemplo, la dependencia señala que si no cuentas con placas metálicas por trámite de sustitución, los conductores deberán realizar la verificación de acuerdo al último dígito de la placa que tengan asignada.

Otras excepciones al calendario tiene que ver con vehículo de nuevo registro quienes deberán verificar el auto dentro de un periodo de 60 días posteriores a obtener la tarjeta de circulación, también habrá excepciones para vehículos que estén tramitando el cambio de placas, autos de otras entidades federativas o del extranjero y vehículos robados o en reparación, para conocer los lineamientos a seguir en estas situaciones te recomendamos revisar el siguiente link para obtener toda la información.

2. Tipos de verificación

Ahora que sabes cuales son las fechas en las que debes acudir para realizar la verificación vehicular en Veracruz, deberás tomar en cuenta los tipos de verificación que se pueden hacer. En la entidad veracruzana se efectúan tres tipos y se dividen en Dinámica, Estática y Diésel. La primera de ellas se hará en los vehículos que usan gasolina, gas natural y de “gas licuado de petróleo u otro combustible alterno” como se menciona en el portal de la dependencia. En el método Dinámico se realiza una revisión visual de humo con el auto acelerado a 24 km/h, también se realizarán pruebas en el dinamómetro a 24 km/h y 40 km/h.

Verificación 3

El método estático es empleado cuando no se puede usar el dinamómetro

Por otra parte, el método Estático para la verificación vehicular en Veracruz está pensado para los vehículos que por normas establecidas por sus fabricantes no pueden ser usados en un dinamómetro, para este tipo de vehículos las pruebas se realiza una revisión visual del humo y una prueba de marcha lenta. El método de Diésel se centra en una prueba de opacidad según lo informan las autoridades veracruzanas.

3. Costo, tipos de constancia y centros de verificación vehicular en Veracruz

En cuanto al costo de verificación vehicular en Veracruz, las autoridades veracruzanas han señalado que el monto es de 365.20 pesos para cualquier tipo de vehículo, las autoridades señalan que este precio corresponde a cinco días de salario mínimo, mismo que deberá cubrirse al momento de acudir a los verificentros.

Sobre las sedes a las que podemos acudir para realizar la verificación vehicular en Veracruz, las autoridades señalan que hay distinciones entre acudir a un centro de verificación y los nuevos verificentros, ya que estos últimos están facultados para realizar las tres pruebas que mencionamos arriba, mientras que los centros de verificación sólo pueden efectuar pruebas Estáticas y de Opacidad (para autos diésel), considera esto antes de elegir la sede a la que acudirás, también de recomendamos entrar al siguiente link, en donde podrás encontrar una lista con las sedes que hay en Veracruz.

Verificación 4

En caso de pasar las pruebas obtendrás un holograma para validar el trámite

Después de elegir el punto al que acudiremos a realizar la verificación vehicular en Veracruz, debes saber que pueden darse tres tipos de constancia u holograma. El primero es la tipo DE (Dinámica Estatal) y la obtienen los vehículos que pasen la prueba dinámica, la segunda es el tipo E (Estatal) que será otorgada para los vehículos que pasen la prueba estática y de diésel (opacidad), la última es la constancia de Rechazo, como su nombre lo indica esto quiere decir que tu auto no pasó la prueba y deberás repetirla hasta que pasarla. Revisa las fechas en la que debes acudir verificar tu auto y asegúrate de seguir las indicaciones de las autoridades veracruzanas.

>>> Te puede interesar: ¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J.Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

Castro, M. Conducción

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El proceso de cambio de placas en Querétaro es un requisito esencial que debes de tomar en cuenta, conoce todos los papeles que necesitas así como el costo del trámite.

Ver más