¿El control de crucero reduce el consumo de gasolina del automóvil?

30/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
¿El control de crucero reduce el consumo de gasolina del automóvil?

El control de velocidad crucero tiene grandes ventajas a las que se le puede sumar el ahorro en el consumo de gasolina.

El control de velocidad crucero es un equipamiento cada vez más común

El control de velocidad crucero llegó a los autos en los años 60

El control de velocidad crucero es un sistema que se ha convertido en una asistencia para el conductor muy socorrida en los autos de modelo reciente. Este sistema mantiene una velocidad preestablecida por el conductor, sin que haya la necesidad de que se apriete el acelerador de forma constante.

Este control de velocidad puede tener varias funcionalidades prácticas como el de evitar la fatiga al presionar el pedal de aceleración, mejorar la concentración y controlar la velocidad máxima. Pero si eso no fuera suficiente, una de las ventajas que recién se ha encontrado es el ahorro de combustible.

Se ha comprobado que el control de velocidad crucero te puede ayudar a ahorrar hasta un 10% en el combustible de tu automóvil en un viaje en carretera, dado que el conductor no interfiere en la aceleración por medio del acelerador.

Por más que se desee mantener la misma velocidad para imitar el trabajo de este sistema de asistencia a la conducción, será casi imposible de hacer de manera perfecta tan solo usando el pie ya que por ejemplo, a una velocidad de crucero de 80 km/h probablemente el velocímetro estará oscilando entre 75 y 85 km/h cada 18 segundos más o menos, lo que provocará pequeñas aceleraciones y con ello elevar un tanto el consumo de gasolina dado que vehículo que viaja a una velocidad constante usa menos combustible que un vehículo que fluctúa a una velocidad determinada.

Este sistema permite limitar la fatiga del conductor

El control de velocidad no es excluyente de la concentración que debe tener el conductor

Este sistema comenzó a hacerse popular en los vehículos de lujo en la década de los 60 al convertirse en uno de los equipamientos de confort más presumibles y 20 años después las grandes firmas alemanas lo incorporaron en sus modelos más exclusivos. Con el paso de los años, dicho sistema se ha vuelto común en los vehículos de casi todos los segmentos.

Según nuestros expertos de Automexico, si en la actualidad eres enemigo del control de velocidad crucero, tal vez debas pensarlo mejor y darle a esa función del automóvil una segunda oportunidad, sobre todo porque su beneficio número uno se puede transformar en ahorro de dinero, lo que en especial para el mercado mexicano es algo que siempre se agradece. Y si estás por comprar un automóvil, puedes considerar al control de velocidad crucero como un gran punto a favor si estás en una disyuntiva entre cuál modelo elegir.

>>> Te puede interesar: Estos son los sistemas de asistencia a la conducción más útiles

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más