Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

16/11/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Uno de los trámites obligatorios para todos los conductores o propietarios de un vehículo en México es el pago del control vehicular que les permite circular y a las autoridades, les permite tener actualizada toda la información del padrón vehicular.

Este derecho tiene algunas diferencias entre estados y esta vez en Automexico.com nos enfocaremos en lo que respecta al Control Vehicular en Puebla.

En esta entidad, es un trámite que se realiza cada año y a partir de esta información se genera y emite la tarjeta de circulación; además es importante pagarlo pues de lo contrario no podrás realizar otros trámites. Además, al cumplir con el pago a tiempo, quedas exento del pago de tenencia.

Control Vehicular Puebla
El pago de Control Vehicular es obligatorio para todos los propietarios de algún vehículo en Puebla

1. Cómo pagar el control vehicular en Puebla

El Control Vehicular Puebla es un trámite muy sencillo pues no requiere más de cinco minutos. Lo puede realizar el interesado o un representante legal y se puede realizar de forma presencial o en línea.

Si optas por hacerlo de forma presencial, puedes acudir a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras y de Asistencia al Contribuyente. Lleva tu tarjeta de circulación Puebla, proporciona el número de placa al personal, quienes ratificarán la información y si la oficina a la que acudiste tiene caja, realiza el pago. De lo contrario, acude al banco, realiza el pago y recibe tu comprobante.

Cómo pagar el control vehicular en Puebla
El Control Vehicular en Puebla es un trámite que puede realizarse de manera presencial o en línea

Si prefieres pagar el Control Vehicular Puebla en línea, ingresa al sitio "www.puebla.gob.mx", elige la opción “Trámites”, selecciona donde dice "los más consultados" seguido de "tenencia y control vehicular" e ingresa el número de placa del vehículo.

Después ve al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, selecciona la forma de pago, realiza el pago e imprime tu comprobante o bien, selecciona la opción imprimir orden de cobro en ventanilla y con ese documento realiza el pago en un banco aunque en este caso, se verá reflejado dos días hábiles después. No olvides imprimir tu comprobante.

2. Dónde pagar el control vehicular en Puebla

Si realizas el pago del control vehicular en Puebla de manera presencial, éste puede hacerse en efectivo, con cheque certificado, cheque nominativo o cargo a cuenta de cheques; en el caso de los cheques, deben estar a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.

También puede hacerse en la banca comercial, en los establecimientos y demás medios indicados en la orden de cobro emitida por la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente o en línea a través del sitio "https://rl.puebla.gob.mx", con tarjeta de crédito, cargo a cuenta de cheques o pago en ventanilla bancaria con referencia.

En cuanto al costo de derechos de control vehicular en Puebla para cualquier vehículo es de $530, con excepción de los vehículos híbridos y eléctricos que están exentos de este pago.

Dónde pagar el control vehicular en Puebla
El pago del Control Vehicular puede hacerse en línea con cargo a tarjeta de crédito

De no pagar a tiempo este trámite, tendrás que pagar el Impuesto sobre tenencia o Uso de vehículos según el valor factura, año y modelo de tu vehículo aunque esto corresponde únicamente para aquellos modelos nuevos, destinados al transporte de hasta 15 personas, así como los vehículos usados con antigüedad de 1 a 9 años.

En el caso de los vehículos usados con más de 10 años de antigüedad, el pago de tenencia es el siguiente, según información del sitio de gobierno de Puebla:

  • Motocicletas: $175
  • Vehículos de hasta 4 cilindros: $315
  • Vehículos de 5 y 6 cilindros: $505
  • Vehículos de más de 6 cilindros: $670

3. Fecha límite para pago de control vehicular en Puebla

En cuanto a la fecha límite para realizar el pago de Control Vehicular Puebla 2021 fue el pasado 30 de junio y quienes lo realizaron a tiempo, obtienen 100% de condonación del impuesto sobre la Tenencia Puebla 2021. 

Sin embargo, en caso de cumplir el trámite y que no se refleje el apoyo del 100% en el pago de tenencia, deberás presentarte en los módulos correspondientes para actualizar la información de tu o tus vehículos.

En el caso de quienes no realicen el pago del control vehicular a tiempo, se aplicarán las multas y recargos correspondientes que se calcularán en función de la tenencia de cada vehículo.

Fecha límite para pago de control vehicular en Puebla
Al pagar a tiempo el Control Vehicular quedas exento del pago de tenencia 

Debes saber también que para poder pagar el Control Vehicular en Puebla, es importante no contar con adeudos anteriores de tenencia y no tener multas.

Para saber si tu vehículo cuenta con algún adeudo, visita el sitio "https://rl.puebla.gob.mx/AdeudoVehicular", ingresa el número de placa y tendrás la información solicitada.

En el caso de las multas Puebla, es muy importante que revises que no tengas ninguna pues en Puebla, las infracciones no se notifican a los automovilistas y pueden juntarse sin que el propietario esté enterado.

Visita el sitio "fotoinfraccion.puebla.gob.mx" en donde sólo debes ingresar el número de placas y aparecerá el estatus de tu vehículo.

>>>Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuándo se paga el control vehicular en Puebla 2021?

Es un trámite que se realiza cada año y en este caso, la fecha límite es el 30 de junio.

02

¿Cómo saber cuánto debe mi auto en Puebla?

Visita el sitio https://rl.puebla.gob.mx, ve al apartado “Vehículo” y “Consulta de Adeudo Vehicular”, en donde deberás llenar los campos solicitados y te aparece la información.

03

¿Cuál es el costo del control vehicular en Puebla?

Tiene un costo de $530

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más