Guía de pago de control vehicular en Aguascalientes

07/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Guía de pago de control vehicular en Aguascalientes

Estos son los pasos a seguir para realizar el pago del control vehicular en Aguascalientes, un proceso que se puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla.

Guía de pago de control vehicular en Aguascalientes

En la mayoría de los estados de la República Mexicana, los dueños de un coche están obligados a pagar un impuesto por dicha propiedad. En algunas entidades, se refieren a esta cuota anual como tenencia, refrendo o control vehicular. Aguascalientes no es la excepción, por lo que los automovilistas deben estar pendientes de llevar a cabo el pago en los primeros meses del año, a fin de no enfrentar una multa o sanción económica.

A continuación, Automexico te presenta todo lo que debes saber sobre el pago de control vehicular en Aguascalientes. Este es el proceso de consulta y las opciones para cumplir con dicho compromiso. 

1. Pago de control vehicular en Aguascalientes

Puedes revisar la cantidad a pagar por control vehicular Aguascalientes vía online

La consulta del adeudo vehicular Aguascalientes se realiza vía Internet

La consulta de los adeudos de un auto por concepto de control vehicular se puede llevar a cabo a través de Internet. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes, donde encontrarás varias opciones de navegación.

Si bien puedes escribir el término “control vehicular” en la caja de búsqueda, te recomendamos acceder a través del menú “Trámites y servicios”. A su vez, el portal desplegará varias opciones, pero debemos elegir la que dice “Pago de impuestos”. A partir de ese momento, el proceso para consultar el control vehicular Aguascalientes resulta muy intuitivo, ya que es una de las primeras opciones que aparecerán en pantalla.

Es importante que tengas a la mano información básica sobre tu coche como el número de placa y el número de serie. Asimismo, la plataforma permite consultar la cantidad a pagar mediante RFC, pero para utilizar dicho servicio se debe llevar a cabo un previo registro. Tras rellenar los campos marcados, sólo tendremos que darle clic al botón “Consultar”. Esto nos redirigirá a una página con la cantidad a pagar para tener el coche al corriente, pero también se mostrará cualquier otro tipo de adeudo.

Para recibir mayores informes o solicitar una aclaración, los interesados deben comunicarse al teléfono 9102525 o al número sin costo 01 800 900 2002 a través de las extensiones 5291, 5289, 5354 y 2533.

2. Dónde pagar el control vehicular en Aguascalientes

Se puede pagar el control vehicular Aguascalientes dentro de la misma plataforma

Los propietarios de autos pueden pagar el control vehicular Aguascalientes a través de Internet con tarjeta bancaria

Tras revisar que todo esté en orden y no haya ninguna irregularidad, podrás continuar con el pago de control vehicular Aguascalientes 2021 a través del mismo sitio web. En este punto deberás decidir cómo liquidar la cantidad establecida.

El portal de contribuciones en Aguascalientes presenta las tarjetas e instituciones financieras a través de las cuales se puede realizar el pago. Entre ellas, se encuentran BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, American Express, BanBajío, Santander y Scotiabank. Para utilizar la opción de pago online, deberás contar con los datos del plástico.

La otra opción es que imprimas el estado de cuenta o la ficha bancaria para pagar en alguna sucursal. Solo deberás presentar este documento en la ventanilla y cubrir el importe. No olvides guardar el recibo por cualquier situación o contratiempo que pueda surgir.

Asimismo, recuerda que algunas plataformas online tardan en reflejar el pago del impuesto, por lo que revisa después de haber pasado 24 o 48 horas.

Si no quieres realizar filas para pasar a ventanilla, también es posible utilizar uno de los cajeros automáticos habilitados para el pago de servicios. Asimismo, la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes (SEFI) cuenta con módulos para cumplir con el trámite de manera directa y sin intermediarios.

3. Cómo llenar el formato de control vehicular de Aguascalientes

En determinados casos es posible que necesitas el formato de control vehicular Aguascalientes

El formato de control vehicular Aguascalientes se puede solicitar en alguna oficina de la SEFI

En ciertos casos, es posible que necesites un formato físico para llevar a cabo el pago de control vehicular Aguascalientes. Por ejemplo, algunos propietarios prefieren que sean terceras personas las que realicen los trámites ligados a sus vehículos. Aquí resulta de gran utilidad el Formato de Control Vehicular (FCV-1), el cual se puede encontrar en el sitio oficial del gobierno.

Si no tienes acceso al formato vía digital o experimentas problemas para descargarlo, puedes acudir a la oficina de la SEFI para solicitar el apoyo de algún orientador. Este documento será proporcionado de manera gratuita, además de que el interesado deberá llenarlo con máquina o con letra de molde. 

Como podemos suponer, también tendrá que llevar la firma del titular de la unidad y la persona designada como representante. Además de los datos propios del coche como número de placa y serie, se debe incluir información de contacto como dirección, teléfono y código postal de ambas partes.

4. Fecha límite para pago de control vehicular en Aguascalientes

El control vehicular Aguascalientes suele pagarse en los primeros meses de cada año

El pago de control vehicular Aguascalientes se realiza durante los primeros meses de cada año

El pago del control vehicular Aguascalientes se tiene que realizar entre enero y mayo de cada año. En el 2021, el precio de este impuesto ascendió a 720 pesos; sin embargo, la SEFI brindó estímulos a los que realizaron el trámite en los 3 primeros meses del año. 

Durante enero y febrero, los usuarios recibieron un descuento del 10%, mientras que los que pagaron en marzo se beneficiaron de un descuento del 5%. En abril y mayo, se respetó la cuota establecida, para comenzar a aplicar los recargos a partir de junio.

La SEFI abre períodos de descuentos para personas que deben el control vehicular Aguascalientes de autos usados correspondiente a periodos anteriores. Dicha estrategia trata de brindar facilidades y estímulos a los automovilistas para regularizar sus unidades y evitar penalizaciones mayores.

>>> Te puede interesar: De cuánto es el pago de refrendo Guanajuato

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Permiso para circular sin placas en México

Morante, L. Conducción

Permiso para circular sin placas en México

Todos los vehículos que circulen en México deben contar con placas pero en el caso de robo o extravío de las mismas, así como los autos nuevos, pueden tramitar un permiso para circular sin placas. ...

Todo lo que debes saber sobre el control vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre el control vehicular 2021

Si alguna vez te has preguntado qué es el control vehicular y en qué consiste, en Automexico.com te traemos información que seguro te será útil.

Todo lo que necesitas saber acerca del derecho vehicular

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber acerca del derecho vehicular

Los autos necesitan pasar por una parte de control gubernamental para registrarse, uno de los requisitos es el derecho vehicular, un conjunto de trámites que se deben de pagar si vives en la Ciudad ...

Cómo saber el adeudo de un auto

Mendoza, S. Conducción

Cómo saber el adeudo de un auto

Esto es lo que debes saber sobre el proceso de consulta y pago del adeudo vehicular, a fin de evitar más recargos o alguna penalización mayor.

Por qué hay autos con el volante a la derecha

Ortega, J. Conducción

Por qué hay autos con el volante a la derecha

Si alguna vez te has topado con un auto que tiene el volante a la derecha, o lo has visto en imágenes y te preguntas por qué hay autos con el volante a la derecha, en Automexico.com estamos para ...

Todo lo que necesitas saber sobre la revalidación vehicular en Chihuahua

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber sobre la revalidación vehicular en Chihuahua

Como conductores tenemos que cumplir con diversas obligaciones, si vives en ese estado, la revalidación vehicular en Chihuahua es uno de los requisitos que debes de cumplir.

Ver más