Lo que ocasiona el humo de los coches al cuerpo humano

09/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez. V
Lo que ocasiona el humo de los coches al cuerpo humano

Las partículas finas que genera el humo del coche penetra profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, a la larga causa enfermedades que pueden ser mortales. Descubre las consecuencias que provoca la contaminación por automoviles.

Lo que ocasiona el humo de los coches al cuerpo humano

Contaminacion por automoviles

El humo de los coches es más dañino de lo que te imaginas

Si bien tener un coche implica mucha comodidad al momento de trasladarse de un lugar a otro, también implica mucha responsabilidad pues la falta de atención hacia este puede ocasionar problemas, muchos de estos se ven reflejados en el humo de los carros.

Este tipo de contaminación por automóviles no sólo afecta el medio ambiente, sino también la salud de los habitantes que están inmersos en este. Por lo general el aire que respiramos contiene una serie de micro partículas que son tóxicas y por lo general dañan nuestro organismo, ocasionando una serie de enfermedades que se pueden prolongar silenciosamente. Acontinuación, Automexico te presentamos algunas consecuencias que causa la contaminación del aire a la salud del humano:

1. Los pulmones

Por obvias razones los primeros órganos que se perjudican al aspirar el humo que producen los coches son los pulmones, esto puede ser tan perjudicial como fumar un cigarro al día. Las enfermedades que se pueden producir causan dificultades para respirar, asma y en caso de ser muy vulnerables ante este tipo de sustancias tóxicas, pueden ocasionar cáncer.

Contaminacion por automoviles

El humo de los automóviles provoca muchos problemas a nuestros pulmones

2. Enfermedades en el corazón

Son las partículas que provienen del tubo de escape las responsables de que los ataques al corazón aumentan. Varias investigaciones provenientes de universidades prestigiosas, han confirmado que los elementos químicos que provienen del humo que se produce cuando se quema el combustible dañan los vasos sanguíneos ocasionando coágulos, mismos que van a las arterias y son estos los responsables de los infartos al corazón.

Contaminacion por automoviles. Hombre a quien le duele el corazon

Los ataques al corazón aumentan debido al humo contaminado de los coches

3. Los ojos

Las partículas que provienen del humo de los coches son una de las principales causas que ocasionan la irritación de los ojos, estos se resecan y como resultado de ello se producen malestares como dolores de cabeza, cansancio de la vista y cataratas, pero esto es a largo plazo.

Le duelen los ojos

El humo contaminado también causa la irritación de los ojos

4. Alteraciones en el sistema inmunológico

Aunque no lo creas, el aspirar involuntariamente el humo de los coches puede ocasionar sueño, cansancio, mareos, o mal humor. Esto se debe a las nanopartículas que general el dióxido de carbono, no te extrañe que estando al volante en los embotellamientos comiences a sentirte sumamente cansando (esto aunado a factores como el sol o la deshidratación).

Contaminacion por automoviles

El sistema inmunológico se deteriora

5. Cáncer

Entre otros padecimiento que ocasionan el aspirar el humo de los coches es que el ser humano está propenso a desarrollar cáncer en ojos, corazón, pulmones e incluso hasta en la piel, más aún si se está inmerso en una ciudades donde predominan ambientes con altos índices de contaminación por automóviles. Para contrarrestar los efectos de este, se recomienda evitar salir a la calle a horas pico y sobre todo procurar el mantenimiento de tu coche para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Contaminacion por automoviles. Mujer en la mascara.

Respirar aire contaminado produce, al menos potencialmente, cáncer

>>> Te puede Interesar: 5 autos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, descubre cuáles son​

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más