¿Cómo detener y aparcar el auto de forma segura en autopistas en caso de emergencia?

09/10/2018   |   Rodriguéz, A.

Cada conductor debe aprender de memoria los siguientes consejos para manejar en carretera de oro para poder detenerse en autopistas con plena seguridad, especialmente en circulación nocturna.

¿Cómo detener y aparcar el auto de forma segura en autopistas en caso de emergencia?

Los consejos para manejar en carretera que te dan nuestros expertos de Automexico:

1. Encender luces de emergencia

En las autopistas, la velocidad promedia de los vehículos oscila de 60km/h a 120km/h, siendo tan alta que, a la hora de detener su auto en caso de emergencia, un conductor puede ponerse en peligro y causar accidentes.

Cuando el coche se apague sin querer o sufra ponchaduras, el piloto necesita dar señales de alerta a los vehículos de atrás encendiendo ambos intermitentes. Esto es una práctica de conducción segura que cualquier conductor debe recordar y realizar en serio.

2. Aparcar el auto fuera de la calzada

Uno de los consejos para manejar en carretera es que tras prender los intermitentes de emergencia, el piloto ha de mantener la calma, controlar el auto afuera del carril de circulación y estacionarlo en el de emergencia. En caso de que el coche deje de funcionar, debe pedir ayuda para empujarlo a un lugar seguro en el arcén.

Consejos para manejar en carretera

Aparca el auto fuera de la calzada

3. Evacuar a los pasajeros

Si te ves obligado a detener el auto en medio de una autopista a causa de algún incidente, es mejor evacuar a los pasajeros a un sitio seguro, así evitando daños a personas en caso de colisiones accidentales con el coche de atrás.

4. Utilizar objetos de advertencia de peligro

Aparte de las luces de emergencia, se puede usar más objetos de preseñalización de peligro para que otros pilotos divisen mejor el coche parado. Especialmente cuando no tenga más remedio que detener el auto en medio de la noche, será aún más necesario proveer las señales de mayor visibilidad. Para esto, nuestros especialistas en Automexico te aconsejan que lleves en el auto conos de tráfico reflectantes, chalecos reflectantes y/o balizas luminosas con LED..

Consejos para manejar en carretera

Utiliza objetos de advertencia de peligro

5. No te juegues el físico para reparar tu auto

El último de los consejos para manejar en carretera es que cuando el carro no funcione correctamente, el piloto debe hacer una revisión general a fin de encontrar cuál es el problema y solventarlo temporalmente antes de llevar su querido auto al taller mecánico más cercano. Pero, si se trata de una avería severa, no es aconsejable malgastar esfuerzos y tiempo en repararla, considerando que el auto está en una autopista repleta de riesgos de accidentes. En vez de esto, hay que llamar enseguida al servicio de rescate de coches, especialmente en mitad de la noche.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de conducción que te ayudarán a manejar con seguridad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más