Consejos para antes de salir a la carretera

11/06/2018   |   Bautista, A.

Un roadtrip emociona a cualquiera, pero también puede convertirse en una pesadilla si no se toman las medidas necesarias. De igual manera, puede ser un dolor de cabeza para los dueños del auto, ya que mientras que los pasajeros solo buscan divertirse, el conductor es aquel que recibe toda la responsabilidad. Por ello, tenemos para ti unos cuantos consejos para que tu próximo viaje por carretera sea una experiencia inolvidable y no un dolor de cabeza.

Consejos para antes de salir a la carretera

dos personas en un auto

Se debe tomar los siguientes consejos antes de salir a la carretera

1. Revisa el nivel de los aceites

De acuerdo con los expertos de Automexico, muy importantes resultan los aceites en tu motor, ya que son estos los que les darán la lubricación necesaria a las partes del  motor para que funcione óptimamente. No solamente es necesario revisar el aceite del motor, sino los demás líquidos, como lo es el de los frenos, el anticongelante y el de dirección. Esto ayudará a que tengas excelente respuesta al frenar, a que no se te caliente el carro y que gires con precisión, respectivamente.

2. Comprueba la presión de llantas

Una llanta que no tenga la misma presión se desgastará de más y no colaborará en que el auto se desempeñe de manera correcta. Esto evitará trágicos accidentes al tener una llanta baja.

3. Chequea el cinturón de seguridad

Antes de salir, revisa que a tus asientos les funcione correctamente el cinturón. Recuerda que este artículo es indispensable para salvar vidas en caso de un accidente.

>>> El tip que te pueda interesar: Consejos para nuevos conductores

4. Estudia los límites de velocidad

Sabemos que, si vas a viajar por otro estado o país, pueden que estos se regulen por leyes distintas a las que estás acostumbrado. Así que es necesario revisar con anterioridad si existe un cambio en los límites de velocidad.

5. Maneja en tus mejores condiciones

El conductor debe estar en óptimas condiciones para hacerlo. No manejes si el día anterior te fuiste de fiesta o si estuviste trabajando toda la noche.

dos personas viajan en auto

Es importante estar en las mejores condiciones para poder conducir

6. Planea la ruta

Para evitar contratiempos, es mejor que descargues los mapas y rutas que planeas recorrer para así tener un viaje con mayor eficiencia. Te vas a ahorrar bastante tiempo y podrás planear perfectamente los puntos a descansar.

7. Sincroniza con anterioridad tu celular

Si se trata de un automóvil que no has usado con regularidad, lo mejor es sincronizar tu celular con la consola central con tiempo, ya que esto evitará distracciones por llamadas o mensajes. Al tenerlo sincronizado podrás contestar llamadas sin la necesidad de despegar las manos del volante, siempre y cuando tengas la opción de usar el “manos libres” en tu auto.

8. Lleva entretenimiento para los niños

Si viajas con niños, lo mejor es prevenir su diversión con algún tipo de infoentretenimiento o juguete portátil porque podrían distraerte. Recuerden que más concentración tengas al conducir, mayor seguridad podrás brindar a tus pasajeros.

una familia en un coche viajando

Se debe prestar atención al conducir todo el tiempo

Así que completamos estos consejos con un último tip de conducción, que es: diviértete. No hay nada mejor que tener un buen momento en familia o con amigos sobre el auto, los viajes deben ser experiencias en armonía y no lo contrario.

>>> Haz clic parra leer más consejos y tips de conducción en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Ortega, J. Conducción

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Cuando manejamos a alta velocidad, corremos riesgo de girar de formas incorrectas que pueden desencadenar en aparatosos accidentes, una de las situaciones que no queremos enfrentar es el subviraje.

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Ortega, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Si has cometido alguna falta al reglamento de tránsito en el Estado de México, es posible que tengas una multa. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito ...

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Azuara, D. Conducción

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Ver más