Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

15/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Guardar el equipaje de forma correcta al momento de salir de viaje es fundamental, sigue estos consejos para optimizar el espacio y evitar problemas al conducir.

Existen diversos puntos que debemos tomar en cuenta antes de emprender un viaje en nuestro auto. Por ejemplo, algo que hay que hacer antes de salir a carretera es una revisión mecánica, de esta forma nos evitaremos alguna sorpresa con el funcionamiento del auto. Otro punto que puede pasar desapercibido es el acomodo correcto del equipaje. Por insignificante que parezca, este aspecto puede ayudarnos en el tema de la visibilidad y la distribución de peso. A continuación algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Maleta 1

Las maletas dentro del auto deben distribuirse de forma correcta 

1. Lleva el equipaje justo

El primer consejo es básico, cuando salimos de viaje acostumbramos llevar equipaje de más, debido a esto podemos notar el incremento de maletas que tendremos que acomodar en la cajuela. Lo recomendable es hacer una maleta con la ropa y accesorios justos, de esta forma podremos optimizar el número de maletas y el espacio para acomodarlas.

Maleta 2

Evitar empacar de más es indispensable

2. El balance de peso es fundamental

El siguiente consejo para guardar de forma correcta el equipaje ayudará a que el auto mantenga su centro de gravedad. Recordemos que la distribución del peso ayuda a mantener el equilibrio del auto. De tal forma que debemos acomodar las maletas más pesadas en la parte baja y sobre ellas poner lo más ligero. Otro consejo es balancear el peso, es decir, ubicar en los extremos las maletas con mayor peso.

Maleta 3

Distribuir el peso es una gran idea

3. El equipaje en el techo también es una opción

Si consideras que el espacio de la cajuela es insuficiente, puedes recurrir a los portaequipajes instalados en el techo. Esta alternativa te puede ayudar a distribuir de mejor forma el equipaje ya que puedes destinar el espacio de la cajuela para cierta cantidad de maletas y en el techo llevar el restante.

Maleta 4

Llevar parte del equipaje en el techo es una opción para distribuir las maletas

4. Las redes en la cajuela una alternativa que puedes explorar

Las redes en las cajuelas nos pueden ayudar a que el equipaje no choque entre sí y se desacomode. Gracias a las redes podemos mantener la distribución de peso en la cajuela, en el caso de traer algún objeto frágil en nuestro equipaje, la red puede evitar que se maltrate.

Maleta 5

Las redes pueden evitar la fricción entre las maletas 

5. Evita a toda costa colocar el equipaje en la luneta

El último de los consejos sobre el acomodo correcto del equipaje tiene que ver directamente con la conducción. Colocar equipaje en la luneta del auto es un error grave, si hacemos esto le restamos visibilidad al conductor, lo que incrementa las posibilidades de un accidente vial. Recuerda que existen alternativas para acomodar el equipaje de forma correcta, sigue estos consejos y disfruta de tu viaje.  

Maleta 6

No obstruyas la visibilidad con las maletas

>>> Te puede interesar: ¿Cómo instalar un portaequipaje en el auto?

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores juegos de conducción en este 2020

Castro, M. Conducción

Los mejores juegos de conducción en este 2020

De nuevo, seguimos en un momento complicado para la pandemia, por lo que los videojuegos de carreras son una excelente manera para aislarse y también, aumentar tus conocimientos.

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Morante, L. Conducción

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Aunque el riesgo de que un vehículo eléctrico se incendie es realmente bajo, no es imposible y es importante saber cómo responder en la emergencia debido a que su tratamiento es distinto al de un ...

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Morante, L. Conducción

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Si te contagiaste de coronavirus y volverás a conducir, debes poner atención a algunas secuelas que pueden comprometer tu manejo, además de seguir ciertas medidas generales de higiene para la nueva ...

Tips para ir a un autocinema

Castro, M. Conducción

Tips para ir a un autocinema

Los tiempos han cambiado drásticamente en los últimos meses, por lo que esto también se ha pasado al entretenimiento, conoce qué es lo que debes hacer al ir al autocinema.

¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

dos Santos, R. Conducción

¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

¿Por qué debo contar con silla para bebé? Es la pregunta que muchos conductores se hacen. Aunque muchos no consideran necesario tener silla para bebé, ¿La razón? La mayoría está completamente ...

10 apps que te recuerdan dónde dejaste estacionado el auto

Macuil, J. Conducción

10 apps que te recuerdan dónde dejaste estacionado el auto

Olvidar el lugar donde dejamos estacionado el auto es uno de los problemas más comunes. Para solucionar este inconveniente te recomendamos estas 10 apps.

Ver más