Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

15/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Guardar el equipaje de forma correcta al momento de salir de viaje es fundamental, sigue estos consejos para optimizar el espacio y evitar problemas al conducir.

Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Existen diversos puntos que debemos tomar en cuenta antes de emprender un viaje en nuestro auto. Por ejemplo, algo que hay que hacer antes de salir a carretera es una revisión mecánica, de esta forma nos evitaremos alguna sorpresa con el funcionamiento del auto. Otro punto que puede pasar desapercibido es el acomodo correcto del equipaje. Por insignificante que parezca, este aspecto puede ayudarnos en el tema de la visibilidad y la distribución de peso. A continuación algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Maleta 1

Las maletas dentro del auto deben distribuirse de forma correcta 

1. Lleva el equipaje justo

El primer consejo es básico, cuando salimos de viaje acostumbramos llevar equipaje de más, debido a esto podemos notar el incremento de maletas que tendremos que acomodar en la cajuela. Lo recomendable es hacer una maleta con la ropa y accesorios justos, de esta forma podremos optimizar el número de maletas y el espacio para acomodarlas.

Maleta 2

Evitar empacar de más es indispensable

2. El balance de peso es fundamental

El siguiente consejo para guardar de forma correcta el equipaje ayudará a que el auto mantenga su centro de gravedad. Recordemos que la distribución del peso ayuda a mantener el equilibrio del auto. De tal forma que debemos acomodar las maletas más pesadas en la parte baja y sobre ellas poner lo más ligero. Otro consejo es balancear el peso, es decir, ubicar en los extremos las maletas con mayor peso.

Maleta 3

Distribuir el peso es una gran idea

3. El equipaje en el techo también es una opción

Si consideras que el espacio de la cajuela es insuficiente, puedes recurrir a los portaequipajes instalados en el techo. Esta alternativa te puede ayudar a distribuir de mejor forma el equipaje ya que puedes destinar el espacio de la cajuela para cierta cantidad de maletas y en el techo llevar el restante.

Maleta 4

Llevar parte del equipaje en el techo es una opción para distribuir las maletas

4. Las redes en la cajuela una alternativa que puedes explorar

Las redes en las cajuelas nos pueden ayudar a que el equipaje no choque entre sí y se desacomode. Gracias a las redes podemos mantener la distribución de peso en la cajuela, en el caso de traer algún objeto frágil en nuestro equipaje, la red puede evitar que se maltrate.

Maleta 5

Las redes pueden evitar la fricción entre las maletas 

5. Evita a toda costa colocar el equipaje en la luneta

El último de los consejos sobre el acomodo correcto del equipaje tiene que ver directamente con la conducción. Colocar equipaje en la luneta del auto es un error grave, si hacemos esto le restamos visibilidad al conductor, lo que incrementa las posibilidades de un accidente vial. Recuerda que existen alternativas para acomodar el equipaje de forma correcta, sigue estos consejos y disfruta de tu viaje.  

Maleta 6

No obstruyas la visibilidad con las maletas

>>> Te puede interesar: ¿Cómo instalar un portaequipaje en el auto?

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más