¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

25/04/2019   |   Leer en 8 minutos
¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

Las mujeres corren más riesgo de sufrir un robo de auto o asalto mientras conducen pero se pueden reducir las posibilidades con algunos consejos de seguridad.

¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

Según cifras de la PGJ, siete de cada 10 víctimas de robo de autos son mujeres que viajan solas

Conducir nos obliga a mantenernos alerta en todo momento debido a la cantidad de personas, autos, ciclistas y transporte público; sin embargo en lugares como la Ciudad de México hay que poner atención extra en cuanto a medidas de seguridad por los altos índices de delincuencia.

Y es que según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, durante 2018 se reportaron 93,105 robos de autos tan solo de vehículos asegurados, convirtiéndose en el peor año en cuanto a seguridad de los automovilistas.

Cabe destacar que según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 70% de las víctimas de asalto a automovilistas son mujeres que en su mayoría viajan solas, por eso en Automexico te damos algunos consejos de seguridad que pueden ayudarte a evitar ser víctima de esta terrible experiencia.

1. Siempre alerta

Mantente atenta a todo lo que sucede a tu alrededor y evita cualquier distracción como comer o beber y sobre todo usar el teléfono celular o maquillarte pues los ladrones podrían aprovechar esto para asaltarte.

También es importante adoptar una buena postura al conducir. Tener la vista en el camino, los brazos siempre en posición correcta y monitorear los espejos te ayudará a estar más al pendiente de lo que pasa a tu alrededor y reaccionar en caso de ser necesario.

2. Cuidado con los lugares que visitas

En un mundo ideal no debería ser problema la hora ni los lugares que frecuentamos, pero la realidad es otra.

Sabemos que hay zonas mucho más peligrosas y si eres de las que viaja sola evita conducir por calles oscuras y poco transitadas.

¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

Evita distracciones como hablar por teléfono mientras conduces, esto te hace más vulnerable a un accidente o un asalto

3. Cuidado con lo que muestras

Las mujeres solemos cargar siempre con una bolsa o mochila, si viajas en auto evita dejarla a la vista.

Quizá sea muy práctico tenerla a un lado para sacar tus lentes, dinero o lo que necesites pero son un gancho para los ladrones ya que pueden ver lo que tienes.

Es mejor dejarla en la cajuela o debajo del asiento del copiloto. Lo mismo con las bolsas de las compras, tu portafolio para el trabajo o cualquier objeto de valor que cargues.

4. Siempre cierra la puerta

Aunque la mayoría de los autos nuevos bloquean los seguros cuando pasas los 10 km/h, si tienes un modelo más antiguo o que no tenga esta función, no olvides cerrar la puerta.

Parece obvio pero son hábitos que vamos olvidando y esto nos expone más a la delincuencia.

Lo mismo pasa con las ventanas. No la lleves totalmente abajo, especialmente si el tráfico está detenido ya que será más fácil que te asalten o te saquen del auto para llevárselo. Si quieres ventilar el auto abre solo un poco la ventana o enciende un rato el aire acondicionado.

5. El auto siempre al 100

A nadie le gusta quedarse varado a medio camino y menos por circunstancias que están en nuestras manos.

Evita quedarte sin combustible ya que podrías quedarte en una zona insegura y correr el riesgo de sufrir un asalto.

De igual forma, mantén en buen estado tu auto. Llevarlo a los servicios de mantenimiento necesarios no sólo evitará que se deprecie tu vehículo, también reducirá las posibilidades de una falla y que te deje a medio camino.

¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

Mantén tu auto siempre en buen estado y con combustible. Evita quedar varada a medio camino

6. Ten el teléfono cerca y con pila

El teléfono se ha convertido en una herramienta necesaria para la vida diaria y es realmente útil en situaciones de emergencia. Por lo tanto, es recomendable que siempre tengas pila y cargues con una batería externa para que en caso de un choque o avería puedas comunicarte con los servicios de emergencia, tu aseguradora, familia o con quien necesites.

7. No te pierdas

Muchas veces para evitar el tráfico improvisamos un atajo pero no siempre nos lleva a donde necesitamos.

Evita ir por lugares desconocidos y mejor traza tu ruta antes de salir, así como las opciones que existen en caso de un atasco. Puedes apoyarte en una aplicación de tráfico, en los mapas del sistema de navegación si tu auto cuenta con ellos o a la vieja usanza, con un mapa de papel, pero siempre ten a la mano las rutas que seguirás.

8. Cuidado con los zapatos

Según un informe de la escuela de manejo Britannia, 40% de las mujeres que conducen lo hacen con zapatos de tacón, 39% con sandalias y 24% descalzas, algo que debes evitar ya que no tener agarre o tener un pequeño punto de soporte como los tacones, puede afectar la manera en que pisas los pedales, el pie se resbala o incluso pueden quedar atorados lo que pone en riesgo tu seguridad y la de otros.

Así que trata de llevar siempre un par de zapatos cómodos como botas o tenis que den soporte mientras conduces.

>>> Te puede interesar: ¿Qué trae una mujer en el auto?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S. Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Ver más