Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

09/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

Si piensas salir de viaje durante las vacaciones, te decimos cómo disfrutar el recorrido y que no se vuelva una pesadilla.

Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

Llegan las vacaciones de primavera y con ellas las carreteras saturadas pero hay formas de disfrutar el viaje desde que te subes al auto 

La temporada de primavera o Semana Santa, suele ser uno de los periodos más concurridos para vacacionar por lo que las carreteras suelen estar saturadas y a veces llegar al destino puede ser una verdadera odisea.

Debido a la afluencia de paseantes es importante hacer una mejor planeación de tu recorrido y hacer énfasis en las medidas de seguridad para evitar en la medida de lo posible cualquier imprevisto y por eso en Automexico te decimos cómo disfrutar al máximo tu paseo.

1. Revisa tu auto

Es un consejo trillado pero nunca lo debes descartar porque lo primordial es la seguridad. No solo en vacaciones sino en todo momento, pero si se trata de un viaje en carretera hay que extremar precauciones.

Es recomendable que días antes de tu viaje lleves el auto al taller para una revisión de rutina. Comprueba que los frenos, motor y neumáticos estén en buen estado y que los líquidos como anticongelante y aceite estén en los niveles óptimos para que no te vayas a quedar varado en el camino y claro, asegúrate de cargar gasolina antes de salir a carretera.

2. Elige destinos poco concurridos

La playa es el destino por excelencia para muchos en esta temporada ya que aprovechan para salir de la contaminada ciudad para disfrutar del mar y el clima cálido así que toma en cuenta que las carreteras hacia estos lugares estarán más congestionadas, al igual que las casetas y los estacionamientos.

Si no puedes salir en otras fechas y buscas una playa, investiga en Internet algunas alternativas, en México abundan lugares que inclusive pueden ser más baratos y estar más vacíos.

Si estás abierto a otras opciones, puedes visitar algún pueblo o ciudad que sin duda tendrá muchas sorpresas.

Eso sí, toma en cuenta si llevas niños o vas en pareja, cuáles son las actividades que les gusta hacer y claro, el presupuesto.

Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

Apóyate con el sistema de navegación o un mapa tradicional para llegar a tu destino y no perderte y perder tiempo de descanso

3. Planea la ruta

Una vez que hayas decidido el destino, es momento de planear el viaje. Investiga la distancia, cuánto tiempo te tomará llegar, si hay más de un camino que te lleve a tu destino, cuántas casetas y gasolineras hay o en dónde podrías tomar un descanso.

Afortunadamente, hoy en día existe el GPS y diversas aplicaciones de navegación que puedes consultar en caso de que surjan dudas en el camino. Consúltalo las veces que sea necesario aunque sí es un lugar muy escondido no está de más llevar un mapa lo más actualizado posible en caso de que no haya señal o datos.

4. Sal con tiempo

No olvides que en esta época del año las carreteras suelen estar llenas así que mientras más temprano salgas, mejor.

Evita las horas pico y atiende las noticias o aplicaciones de tráfico para saber si hay algún imprevisto.

Toma en cuenta que si el viaje es largo, deberás hacer algunas pausas para estirar las piernas, comer o hidratarte e ir al baño así que suma esos minutos a tu trayecto para que la planeación sea un poco más precisa.

No te presiones ni aceleres. Es preferible llegar un poco más tarde de lo planeado que sufrir un accidente.

5. Viaja relajado, divertido y bien equipado

Además del equipaje, tanque lleno y ganas de descansar, es importante que incluyas en el auto todo lo necesario para disfrutar el viaje.

No olvides un kit de emergencia que incluya herramientas y un botiquín, agua, pequeños refrigerios para todos los ocupantes y una buena selección de música. En caso de viajar con niños, es recomendable incluir algún sistema de entretenimiento o pensar en juegos para el camino y si viajas con mascotas, considera las medidas especiales para llevarlas en el auto.

Que tus vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un calvario

Sácale provecho a las circunstancias. Si hay algún embotellamiento y es posible, tómate un descanso y sigue el recorrido cuando la carga disminuya

6. Ármate de paciencia

El último punto para viajar en este periodo vacacional es agregar una dosis extra de paciencia. Recuerda que no eres el único que aprovechará la temporada de Semana Santa para pasear y te encontrarás miles de automovilistas ávidos de sol y descanso.

No hagas más pesado el viaje y respeta los señalamientos, evita conductas nocivas como ira al volante y trata de disfrutar al máximo el recorrido. Si te quedas atrapado en un congestionamiento, aprovecha para platicar con tus acompañantes o escuchar tu canción favorita, relájate lo más que puedas pero eso sí, olvídate de usar el teléfono celular y si te sientes muy cansado o con sueño, mejor detén el auto y tómate un descanso hasta que te recuperes.

No olvides que también durante estas fechas, el gobierno mexicano despliega operativos de seguridad en todas las carreteras para brindar apoyo vial, de emergencia y de información turística a los automovilistas para responder ante cualquier eventualidad o duda, lo que te dará mayor seguridad.

Ahora si, ¡buen viaje!

>>>Te puede interesar: Consejos para cuidar el auto si vas a la playa

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S. Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Ver más