Consejos de conducción de larga distancia con niños

26/06/2018   |   Moreno, F.

Los niños son normalmente inquietos y provocan distracciones al conductor en largos viajes. No deje que este problema le impida a hacer un viaje largo con ellos. Los siguientes consejos le ayudarán a tener un viaje seguro y cómodo con los menores.

Consejos de conducción de larga distancia con niños

Por vacaciones o para ver a nuestros familiares que viven en otra provincia, etc., nos toca realizar un viaje largo al volante. Según Automexico, la conducción en trayectos largos es una tarea cansada, especialmente con los niños inquietos. En algunos casos, como los padres no prestan atención a los niños, que están jugando con los aparatos del auto o que no sientan correctamente en la silla, podrán ocurrir desafortunadas consecuencias. No deje que esos problemas arruinen su viaje. Planifique cuidadosamente el viaje y siga las recomendaciones y consejos de conducción con niños, su viaje será cómodo y agradable.

1. Revise cuidadosamente su coche antes de salir de viaje

Imagínese que su auto se para por un hinchazón en los neumáticos y los niños están llorando bajo un calor de 40 grados centígrados. ¡Es una escena horrorosa! No obstante, puede evitarla revisando cuidadosamente los neumáticos, los frenos, el motor, etc. antes de comenzar el viaje. Debe asegurarse de que todo funcione correctamente para evitar los problemas técnicos durante la conducción.

2. Elija el sistema de retención adecuado para cada niños

un bebe en el coche durmiendo

Consejo de conducción segura de larga distancia con niños: debería preparar los asientos adecuados

Muchos adultos suelen colocar el niños sobres las piernas porque creen que es la mejor manera para protegerlos. No obstante, esta práctica podrá exponer tanto al adultos como al menor a peligros cuando el automóvil se frene de repente. Los expertos recomiendan que los niños menores a 13 niños viajen con sillas adecuadas a su altura y peso. Además, hay que colocar a los niños siempre en las plazas traseras ya que si sientan en la silla delantera, los niños, por su naturaleza: tener curiosidad y ser inquietos, pueden causar problema al auto por tocar el sistema de control. Por eso, si viaja con menores, llevar su carro al taller para que le instalen las sillas adecuadas a sus niños. Es imprescindible.

3. Prepare comida y cosas necesarias

Normalmente los niños no comportan bien cuando tienen hambre. Por lo tanto, antes de un largo viaje, prepare suficiente comida y bebida porque el viaje puede alargar más de lo previsto. Además también necesita llevar otras cosas necesarias como toallas de papel, bolsas de basura, etc.

4. Haga que su niño se sienta cómodo en el viaje

No es como un adulto, es difícil que un niño se quede quieto en la silla durante mucha hora. Puede distraerle durante la conducción por sus comportamientos. Puedes preparar algunos juguetes, crearle juegos sencillos o dejarle jugar con la tableta o el teléfono inteligente. No obstante, no debe dejarle usar mucho estos aparatos si es un niño propenso a marearse y porque afectará a su vista.

5. No conduzca durante muchas horas seguidas

Se aconseja tomar un descanso cada dos horas de conducir, especialmente en trayectos largos. Puede relajarse o hacer unos ejercicios físicos para estirar el cuerpo. Al mismo tiempo, sus niños pueden descansar y dar un paseito durante unos minutos.

6. Respete las normas de tráfico

En cualquier caso, es importante que respete las normas de circulación para un viaje seguro. Un minuto de prisa puede poner a usted y a sus queridos en peligro, especialmente a los niños.

Con estos consejos de conducción de larga distancia, esperamos que tenga un buen viaje con sus niños.

Ver más:

>>>  Tips/ consejos de conducir con seguridad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más