Cómo conducir mejor en los juegos de carreras

14/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo conducir mejor en los juegos de carreras

Actualmente nos encontramos en un periodo de cuarentena, sin embargo, el tiempo en casa también lo puedes aprovechar para mejorar tus habilidades en los juegos de conducción.

Gran Turismo Sport

La práctica es indispensable

Los juegos de conducción son una excelente manera para pasar el rato y por qué no, también extender tus conocimientos dentro de la industria automotriz. Actualmente hay una gran cantidad de títulos, sin embargo, por el contexto que tenemos de cuarentena, es un buen momento para también mejorar tus habilidades en estos videojuegos. 

Por otra parte, el que pases un buen rato jugando o practicando no es para nada malo, ya que está comprobado que ciertas habilidades de conducción se pueden ver mejoradas si juegas de forma constante con esta clase de videojuegos. También es necesario mencionar que no es para nada indispensable tener un volante, puedes usar el control sin problema alguno. 

También, si practicas te puedes interesar más por este ámbito del automovilismo, que cada vez retoma más fuerza en los títulos más especializados, siendo una excelente manera de sustitución de carreras reales y que hasta para los pilotos más profesionales representa un gran reto. Checa los siguientes consejos de Automexico.com.

>>> Lee también: Video: Forza Street, diversión de alto desempeño en la palma de tu mano

1. En caso de que juegues con control o el título sea más arcade

Need For Speed

No te preocupes, tus habilidades también podrán mejorar en títulos más arcade y con control

No todos los juegos de conducción son los más profesionales, sin embargo, también puedes practicar para tener sensaciones más inmersivas dentro de tu estilo de juego. Aparte de que si se trata de un juego de carreras contra otros jugadores, ya sea en línea o mediante pantalla dividida, los sorprendas con tus técnicas. 

Primordialmente, una de las mejores formas de practicar es ir entendiendo poco a poco la sensibilidad del control, conociendo sobre todo, el comportamiento del vehículo y también, conocer los mejores atajos de los circuitos. 

Si se trata de títulos como Need For Speed o Forza puedes ir agregando más dificultad, quitando la línea de asistencia que te dice cuándo frenar, esto para que practiques y tengas una mejor idea del comportamiento del auto. También, puedes ir quitando algunos asistentes de conducción, y así, lograr una experiencia todavía más inmersiva; al inicio puede ser algo frustante, pero te podrás acostumbrar en el futuro.

Forza Motorsport 7

Hay títulos que incluso, se juegan mejor con control

Tampoco te olvides de dejar activada la funcionalidad de vibración para el control, esto para que sientas las imperfecciones del camino, así como los golpes, derrapes o grandes aceleraciones.

Otra recomendación que te damos es que si juegas con tus familiares no te enojes si te ganan en títulos arcade como Mario Kart, ya que este juego puede generar diversas peleas.

2. Si juegas con volante y los títulos son más profesionales

Assetto Corsa Competizione

Hay títulos más profesionales, pero que también, puedes aprender mucho

Definitivamente, en los juegos más especializados, aprenderás muchas cosas, aunque es necesario mencionar que es indispensable practicar de forma constante. Con la incursión de un volante tu experiencia en los juegos compatibles cambiará por completo, por lo que gracias a esto, los conocimientos también los puedes aplicar en la conducción diaria (como las distancias o reacciones, siguiendo las indicaciones de seguridad) o en el mejor de los casos, hasta en los circuitos con las debidas precauciones. 

Teniendo el volante y pedales con las sensaciones, te recomendamos ampliamente que pruebes con juegos de conducción más realistas, pruebes los circuitos en diversas ocasiones sin competidores. Al principio con asistencias e indicadores de dónde frenar, pero posteriormente ir quitando los asistentes e indicadores para tener una experiencia más fructífera y hasta inmersiva. 

Es importante también que para el volante y pedales, tengas un lugar específico, esto para que no tengas que instalarlos cada vez que quieras jugar. Para los pedales más que nada, te recomendamos que los tengas apoyados en una pared o una base, así como un lugar apropiado para el volante, consola y pantalla

Sim Racing

Te recomendamos que tengas un lugar especial para jugar con el volante y pedales

Al inicio, acostumbrarte es difícil, pero también, eres libre de ajustar el alcance de los pedales y la fuerza del volante, para que también no dañes tus brazos o acabes muy cansado después de las sesiones de juego. Posteriormente, puedes ir aplicando más fuerza y resistencia al volante y pedales, por lo que gracias a esto, tendrás una experiencia más completa. 

En los distintos juegos experimenta con las configuraciones, ve haciendo vueltas lentas de reconocimiento como en la vida real y poco a poco ve llevando tu auto al límite. En ocasiones se te puede ir, derraparás y hasta te frustrarás un poco, pero ya que logras un buen tiempo, ahí verás todos tus esfuerzos.

También, te puedes aventurar al modo en línea, pero en muchos títulos (a menos que sea iRacing) hay una gran posibilidad de que te encuentres con malos jugadores, que te choquen y te generen enojo. Por eso, recomendamos que a menos que ingreses a una comunidad de jugadores con sesiones organizadas y limpias, solamente juegues en los modos carrera o práctica para que puedas reiniciar esas carreras. 

No necesariamente con esto te convertirás en piloto de carreras, pero sí te podrás aprender el trazado de los circuitos más emblemáticos y saber un poco más de la respuesta de los autos más radicales, así como su sonido y sensaciones de conducción. 

>>> Te puede interesar: ¿Los videojuegos de conducción pueden mejorar tus habilidades tras el volante?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Ver más