Cómo conducir un auto de alto desempeño en la ciudad

30/07/2019  |  Leer en 6 minutos
Cómo conducir un auto de alto desempeño en la ciudad
Castro, M.

Definitivamente, un auto deportivo puede atraer todas las miradas e imponer, sin embargo, el uso dentro de la ciudad se puede convertir en un caos, por ello, toma en consideración estos consejos.

Porsche 911

Las ciudades caóticas pueden ser un problema con los autos exóticos

Cuando vemos pasar a un auto deportivo en nuestro trayecto nos puede sacar una gran sonrisa, ni se diga de cuando los estamos conduciendo. Sin embargo, la conducción en la ciudad es caótica, llena de imperfecciones en el camino, tráfico por doquier e incluso, la inseguridad ya es un factor importante para considerar.

El tener un auto deportivo o de alto desempeño y sacarlo a la calle siempre atraeremos las miradas de los otros conductores y transeúntes, aunque en ocasiones, utilizarlo en las grandes ciudades es algo impráctico. Hay vehículos que aunque sean exóticos cuentan con todos los sistemas para amenizar el trayecto e incluso, mejoras en la suspensión para no tener problemas con los topes. 

Si usas de manera regular un deportivo para trasladarte a tu trabajo, o simplemente lo usas para el fin de semana, toma en cuenta estos consejos, ya que harán tu trayecto más seguro y así, cuidarás a tu preciada unidad de los obstáculos de las grandes ciudades. Por otra parte, Automexico te recomendamos que tu vehículo esté en las mejores condiciones, cuentes con la reglamentación necesaria y sobre todo, conduzcas con responsabilidad.

Ferrari F40

Se responsable al conducir

1. Lidiar en el tráfico

Utilizar un vehículo deportivo en la ciudad es una excelente manera de demostrar que somos entusiastas de los automóviles, más si lo utilizamos de forma constante. Por otra parte, esto puede resultar en situaciones nada prácticas ya que conducir uno de estos autos requiere de mayores cuidados. 

Para lidiar con el tráfico común de la ciudad es indispensable conocer los límites y medidas de tu vehículo, ya que durante nuestros trayectos nos podremos encontrar con mucho tráfico, hacer adelantamientos, pasar de carril y esperar. Por ello, es necesario no ponerse nervioso, conducir con tranquilidad y estar atento al comportamiento de los conductores que se encuentran alrededor. 

Lo peor del tráfico es que habrá accidentes y conductores que se cierren o de plano, se pongan agresivos de la nada. Para pasar las condiciones de tráfico con tranquilidad, maneja con cuidado, no vayas demasiado rápido y mantén las distancias con los otros vehículos, no seas presumido y conduzcas de forma intrépida. 

>>> Te recomendamos: ¿Cómo conducir en calles y carreteras estrechas?

Bugatti Veyron

Conoce las dimensiones de tu vehículo y ve atento a los otros conductores

2. Baches y topes

Uno de los graves problemas que tenemos en la ciudades de nuestro país es la cantidad de baches y topes que hay en las calles. Si en los autos convencionales estos pueden ser perjudiciales, en un auto deportivo los debes de evitar a toda costa. Hay algunos vehículos que cuentan con la suspensión regulatoria, si cuentas con este sistema, utilízalo y de todas maneras, evita las vías en donde se abunden estas imperfecciones; si no cuentas con esto, ten cuidado y puedes asistirte con aplicaciones de GPS, ya que hay algunas que muestran en pantalla los grandes baches. 

El caso de los topes siempre ha sido algo tormentoso para los conductores, ya que estos sí pueden dañar a nuestros vehículos, más si se trata de algún deportivo. En estos casos, también te recomendamos que no acostumbres circular en avenidas que tengan topes tan pronunciados y si vas a pasar alguno, tómalo con cuidado y de lado para que no dañes a tu unidad. 

3. La posición de manejo

Este factor no parece ser muy relevante, pero a la hora de conducir por varias horas el asiento “deportivo” se puede convertir en un serio problema. Algunos vehículos de alto desempeño están hechos para ciertas complexiones, por lo que si vas a pasar varias horas en el tráfico, lo mejor es que estés en una posición cómoda. Si tu asiento tiene una configuración de confort, utilízala. 

Aston Martin Vantage

La posición de manejo debe ser cómoda, para que no sufras en el tráfico

4. Maniobras de estacionamiento

El estacionar un vehículo deportivo de tamaño pequeño no generará tantos problemas, sin embargo, todo se complica si hablamos de una unidad de grandes dimensiones. Lo mejor es que busques un lugar seguro para estacionar y que tenga un buen espacio para maniobrar, ya que podrás dañar tu auto. Por esto, te reiteramos que conozcas bien las dimensiones y también, utilices las asistencias y sensores en caso de que las tengas.

5. Lluvias 

La conducción en la ciudad no es nada fácil, las cosas se complican aún más cuando las lluvias generan caos. Si ya estás en medio del tráfico lo mejor es ser paciente, intentar optar por vialidades que no estén inundadas porque si pasas por una calle inundada, lo peor puede ocurrir. En estos casos, también puedes esperar a que la tormenta pase o tomar rutas alternas, recuerda conducir con precaución.

6. Calles inseguras

Durante los últimos meses la delincuencia en la Ciudad de México ha ido aumentando, por lo que tener un vehículo deportivo se ha convertido en un factor de riesgo. De todas maneras, los delitos pueden suceder hasta en las mejores colonias, pero no está de más recomendarte que transites por vías más seguras y resguardadas. 

Calle CDMX

No transites por calles inseguras

>>> Te puede interesar: La movilidad en la CDMX es todo un reto para conductores y ciclistas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Aprobarías el examen de manejo?

Morante, L. Conducción

¿Aprobarías el examen de manejo?

Aunque en México aún no es obligatorio un examen de manejo para obtener una licencia, es importante que tengas los conocimientos de tránsito básico antes de agarrar las llaves. A continuación te ...

Cosas del manual del auto que podrías perderte

Melisa, N. Conducción

Cosas del manual del auto que podrías perderte

El manual del propietario es uno de los documentos más importantes que vienen con el automóvil, pero la mayoría de los conductores tiende a pasarlo por alto

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Melisa, N. Conducción

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Leer o escribir mensajes mientras manejas puede causar consecuencias impredecibles

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Mendoza, S. Conducción

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Los modos de conducción brindan la posibilidad de mejorar la experiencia de manejo en una situación particular, así como de maximizar la eficiencia energética en determinados escenarios.

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Mendoza, S. Conducción

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Si eres un conductor aventurero que gusta de rodar por caminos complicados, quizá te haya surgido la duda sobre cómo cruzar un río con tu camioneta 4x4 o algún encharcamiento sin sufrir una avería.

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Ortega, J. Conducción

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Luego de un periodo largo sin manejar, pueden surgir dudas sobre la forma ideal de retomar la conducción. En Automexico te damos los mejores consejos para volver al volante.

Ver más