Manejar con lentes de visión nocturna puede ser peligroso

31/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Manejar con lentes de visión nocturna puede ser peligroso

Los lentes de visión nocturna pueden parecer un accesorio de gran ayuda, pero puede tener sus riesgos

Usar lentes de visión nocturna pueden ser peligrosos

Algunos lentes de visión nocturna no solo reducen los reflejos

La conducción nocturna es una de las grandes preocupaciones para muchas personas, por lo que buscan opciones para apoyarse y reducir la posibilidad de sufrir algún accidente cuando se conduce en la noche. Descubre los siguientes consejos de Automexico.com.

>>> Te puede interesar: Maneras de prevenir accidentes durante la noche ¡Tips de gran importancia!

Los lentes de visión nocturna se han convertido en una de las alternativas más utilizadas para quienes por necesidad laboral o por evitarse el tráfico durante el día, prefieren trasladarse en su automóvil durante la noche. La calidad y los precios varían de acuerdo a las marcas y el lugar donde se compren pues son fáciles de encontrar tanto en tiendas especializadas como en Internet, por lo que su funcionalidad también es muy variada.

La extensa mayoría de estos lentes de visión nocturna tienen un recubrimiento en color amarillo cuya función es reducir los deslumbramientos de los faros y los anuncios de luz neón que pueden estar presentes en las carreteras o vías rápidas por donde se suele conducir durante la noche.

Sin embargo, expertos en el cuidado de la visión coinciden en que este tipo de anteojos no solo reducen el deslumbramiento, también reducen la cantidad de luz que llega a los ojos de quien los usa, por lo que se puede entorpecer todavía más la visión de quienes tienen alguna dificultad visual durante la noche, perdiendo la posibilidad de ver algún bache o irregularidad en el camino en lugares donde la iluminación exterior no es la suficiente para asegurar la total visibilidad durante el camino. Y es que el ojo humano se acostumbra a las condiciones naturales de oscuridad y cambios constantes de iluminación, pero eso lleva algunos segundos y el tener los lentes mantiene a los ojos en un estado de poca recepción de luz que puede evitar que se observen detalles en el camino, lo que puede provocar algún accidente.

Manejar de noche requiere cuidado

Los lentes de visión nocturna pueden hacer que pierdas detalles del exterior

No se trata de satanizar a estos accesorios, pues existen algunos lentes de visión nocturna que sí cumplen su función sin reducir el campo de visión y se venden con todas las garantías, pero esos no son tan económicos como los que te puedes encontrar en línea. Si tienes dificultades para manejar en la noche, es importante que te realices exámenes para conocer la razón de la dificultad visual y adquirir unos lentes antirreflejantes que no reduzcan el campo visual que vayan de acuerdo a tus necesidades.

También puedes realizar otras acciones para tener una mejor visibilidad durante la noche como limpiar el parabrisas por dentro y por fuera, asegurarse que los limpiaparabrisas estén en condiciones, limpiar los faros para que tengan el mayor rango de acción y si usas lentes, también hay que mantenerlos limpios. 

>>> Lee también: Consejos para conducir de manera segura por la noche en carreteras sin luces

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más