Recomendaciones para conducir una camioneta grande

18/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Recomendaciones para conducir una camioneta grande

Los distintos segmentos también tienen distintos elementos en su conducción, uno de ellos son las camionetas, las cuales tienen una diferencia en su manejo.

Las camionetas son uno de los segmentos que está teniendo mucha popularidad, ya que la practicidad, equipamiento y versatilidad para los viajes familiares y traslados en las ciudades son algunas de sus características. Su conducción tiene una respuesta diferente que otros segmentos, por ello, hay aspectos a considerar para que no tengas sorpresas.

Es normal que los vehículos tengan distintas maneras de conducción, ya que esto depende ve algunas variables, como altura de la carrocería, tamaño y peso, y claro, otros elementos como la transmisión, tipo de tracción, etc. Aunque muchas de las camionetas actualmente tengan una gran diversidad en sus sistemas de seguridad, no hay que confiarse, ya que en este segmento también hay que ser precavidos a la hora de conducir.

Es necesario mencionar que dentro de la categoría de las camionetas hay distintos tipos, por lo que los tamaños son variados y las características también. En el caso de las SUV subcompactas puedes notar algunos cambios, pero no tan notorios. En cambio, en las SUV de mayor tamaño sí hay diferencias notables a la hora de conducir.

Ya sea que seas un conductor experimentado o primerizo, toma en cuenta estos consejos, debido a que si vienes de un vehículo compacto, sedan o deportivo, tendrás un cambio muy perceptible a la hora de manejar una camioneta. Aún así recuerda, no excedas los límites de velocidad, sé precavido y disfruta de las sensaciones.

>>> Te recomendamos: ¿Cuáles son los mejores monovolumen en la actualidad en México?

Peugeot 5008

El manejo en una camioneta es distinto

1. Nuevas sensaciones

Actualmente hay muchas camionetas en el mercado, sin embargo, la mayoría de ellas va focalizada hacia una conducción de confort, practicidad en el espacio y tecnología para el conductor y pasajeros. Por ello, no esperes que tengan las mejores sensaciones tras el volante, aunque en algunos casos sí pueden ser emocionantes, aunque esto en la mayoría de veces es en las gamas altas.

Estos vehículos también están hechos para la comodidad para los otros pasajeros, con mayor espacio interior y cajuelas más extensas para el equipaje y otras cosas. Así que, disfruta de la experiencia de la camioneta y de los cambios al conducir, ya que está hecha para que vayas cómodo.

Al principio será distinto, y los cambios al conducir serán notables, otros de los elementos a considerar es que la posición del asiento es distinta, optando por una postura más cómoda y elevada, por ello, primero familiarízate con la respuesta, siente cómo se cómo se maneja y sé cuidadoso.

Ford Edge 2016

Las SUV tienen sensaciones diferentes

2. Tips para una conducción segura

Primero conduce el vehículo en una zona que consideres amplia y segura, esto debido a que así también podrás sentir cómo se maneja y ver otros aspectos, como las dimensiones y maniobras de estacionamiento requeridas; ya que en el caso de las camionetas grandes por su gran tamaño, las maniobras de aparcamiento requieren de más esfuerzo.

Si tu camioneta cuenta con sistemas y sensores de proximidad y aparcamiento las maniobras de estacionamiento y adaptación al tamaño será mucho más sencillo. Cuando salgas a manejar en un viaje familiar o dentro de la ciudad guarda distancia con mayor precaución ya que la distancia de frenado se incrementa.

Una de las cuestiones que siempre hay que considerar en las camionetas son los movimientos bruscos, ya que aunque la mayoría de nuevos modelos incluyen todos los sistemas de seguridad, un volantazo arriesgado a velocidades altas puede resultar en volcadura y con ello, un accidente grave.

Volvo XC90 2019

Las camionetas ofrecen mayor espacio y versatilidad, aunque hay que tener cuidado

Si te encuentras en condiciones climatológicas complicadas como la lluvia, las medidas de seguridad tendrán que ser intensificadas, debido a que se trata de un vehículo pesado. Si vas en carretera durante una situación así, no vayas rápido, mantén distancia con los otros vehículos y no seas imprudente, ya que puedes ir acompañado de tus familiares.

En el caso de que tengas una camioneta con prestaciones altas o enfocada hacia la deportividad, puedes probar su respuesta y capacidades en la carretera, pero siempre sigue la reglamentación vial, ya que si te ve un policía federal, la multa puede ser muy costosa. Para mayor seguridad, también puedes ir a tu circuito local.

Otro elemento que tienes que considerar es que no es recomendable llevar tantas cosas y exceder los límites de carga, esto puede cambiar drásticamente la respuesta en la conducción.

Choque camioneta

No hay que dar volantazos bruscos

Otra cosa que te recomendamos es que siempre estés atento al estado del vehículo y le hagas los servicios de mantenimiento de forma constante. Si vas a viajar a carretera recuerda ver el estado de las llantas, tener el tanque de gasolina lleno ya que estas unidades consumen más combustible y que el motor esté en condiciones óptimas.

Las camionetas se han vuelto muy populares dentro de la industria, por lo que obtener una se ha convertido de las opciones más buscadas y populares en el mercado mexicano. Si obtienes una camioneta disfrútala, sé responsable y tenla cuidada con sus servicios de mantenimiento.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo instalar un portaequipaje en el auto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Azuara, D. Conducción

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Morante, L. Conducción

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Viajar con tu mascota no tiene por qué ser tan complicado y al contrario, puede ser una experiencia muy divertida siempre y cuando sigas las medidas básicas de seguridad y te apoyes de algunos ...

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Castro, M. Conducción

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Si compramos un vehículo usado es importante tomar en cuenta el tema de dar de alta el vehículo, conoce los requisitos y costo para cumplir con este trámite.

Ver más