Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

08/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

Ser copiloto en una motocicleta puede ser muy divertido siempre y cuando sigas ciertas reglas de seguridad.

Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

Ir como acompañante en una motocicleta puede ser muy divertido siempre y cuando cumplas con algunas normas de seguridad

Viajar en motocicleta puede ser una experiencia emocionante y liberadora que algunos prueban primero como copilotos. Aunque no es tan difícil como parece, es importante que cuentes con algunas habilidades y conocimientos previos que hagan tus trayectos más divertidos y sobre todo seguros.

Sólo basta con seguir estos sencillos consejos que en Automexico te damos para que te conviertas en el mejor acompañante de motocicleta y no solo en una carga para el piloto.

1. Equipo de seguridad completo

Al igual que el conductor, el acompañante debe viajar con el equipo de seguridad completo: casco, chamarra, guantes y botas especiales que te protegen del clima y sobre todo de una lesión en caso de cualquier caída, percance o accidente.

2. Cero distracciones

No porque seas copiloto significa que puedas olvidarte de lo que pasa en el camino. Anticípate al camino y obstáculos. No vayas con el teléfono celular y mucho menos puedes subirte en estado de ebriedad ya que esto hará que pierdas el equilibrio, poniendo en riesgo tu vida y la del conductor.

Recuerda que viajar en motocicleta no es lo mismo que un auto así que evita ir hablando o haciendo señas que pudieran confundir o distraer al conductor. Lo ideal es que compartan un lenguaje con señas o movimientos para cuestiones específicas pues con el casco puesto es poco probable que te escuche.

Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

Aunque viajes como acompañante, debes hacerlo con el equipo de seguridad completo: casco, chamarra y botas

3. Movimientos sincronizados

No se trata de que te fusiones con el conductor pero sí de imitar sus movimientos. En una curva inclina el cuerpo al mismo lado que quien conduce, pero de manera natural, sin forzar los movimientos pero tampoco debes quedarte como tabla.

Evita los movimientos bruscos o moverte demasiado, sobre todo si es un camino sinuoso ya que en una motocicleta cualquier movimiento puede afectar el equilibrio.

4. Solo una persona extra

La mayoría de scooters y motos pequeñas e incluso algunas motos deportivas permiten llevar dos personas e incluso cuentan con una parrilla o agarraderas para el copiloto. Si el manual de usuario lo permite, puedes hacerlo pero nunca excedas la cantidad de ocupantes estipulada. No es transporte público.

Aprende a ser el mejor copiloto de motocicleta

No abraces al piloto, esto sólo limita sus movimientos y pone en riesgo la seguridad de ambos

5. Nada de abrazos

Muchos pensamos que la manera ideal de viajar como copiloto en una motocicleta es abrazando al piloto pero esto es un error.

Lo ideal, según los expertos, es que te agarres de la parrilla o asas y pongas los pies en los estribos, si acaso sujeta los costados del piloto con las rodillas pero no lo abraces pues esto sólo limitará sus movimientos y si eres un acompañante novato, por los nervios podrías presionarlo de másy lastimarlo o bloquear su movimiento.

Tampoco pegues mucho tu cabeza a la suya pues los cascos podrían chocar. Es mejor ladear un poco la cabeza.

Como punto extra, antes de subirte a la motocicleta pregúntale al conductor cómo hacerlo y nunca subas o bajes antes que él pues podrían caerse.

Pregúntale cualquier duda y no olvides mantenerse comunicados en todo momento.

Esto es un trabajo en equipo y aunque las primeras veces podrías sentirte nervioso, con el tiempo y la práctica te convertirás en el copiloto ideal.

>>> Te puede interesar: 10 reglas para convertirte en un motociclista ejemplar

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más