¿Cómo sacar la tarjeta de circulación en Jalisco?

30/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
¿Cómo sacar la tarjeta de circulación en Jalisco?

Si radicas en el estado de Jalisco la siguiente nota es para ti, ya que te contaremos sobre el procedimiento para sacar la tarjeta de circulación en Jalisco.

¿Cómo sacar la tarjeta de circulación en Jalisco?

La tarjeta de circulación es uno de los documentos que debes tener para que tu auto esté en regla, este documento oficial es el que acredita que tu auto puede circular en México, cabe aclarar que la tarjeta debe ser expedida en la entidad donde se haya registrado el auto. A continuación te diremos los documentos que debes presentar, cómo realizar el trámite y los costos del trámite de una tarjeta de circulación en Jalisco.

Tarjeta de circulación 1
Las autoridades jaliscienses cambiaron recientemente la tarjeta de circulación en Jalisco

Documentación para obtener una tarjeta de circulación en Jalisco

Si tú ya cuentas con vehículo emplacado en Jalisco y lo que deseas es una reposición o cambio de datos en la tarjeta de circulación en Jalisco debes presentar los siguientes documentos. El solicitante debe presentar una identificación oficial, esta puede ser INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional (con una expedición no mayor a 10 años), cartilla militar, credencial ADIMSS (emitida por el IMSS) y en caso de ser extranjero debe presentar un documento que lo acredite como residente del país.

También hay que presentar un comprobante de domicilio a nombre del solicitante, ya sea un recibo de la CFE, del servicio de internet o tv de paga, recibos prediales, recibo del agua, contratos de arrendamiento y comprobantes fiscales. A estos documentos se agrega la presentación de la tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco del auto en original y copia, o bien, puedes presentar el último comprobante de pago de refrendo para corroborar que no hay adeudos por el pago de este documento. En caso de que el auto sea de uso público también debe presentarse el documento que acredite la concesión del vehículo para su uso público.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Tarjeta de circulación 2

La tarjeta de circulación en Jalisco es indispensable para poder transitar

Ahora bien, si tu auto es nuevo el trámite de una tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco debe realizarse al obtener las placas y dar de alta el auto, para ello deberás de presentar documentación que acredite la compra del auto y que eres el dueño del mismo, es decir, factura a tu nombre del auto, comprobante de domicilio (a nombre del solicitante) e identificación oficial. Después de este procedimiento obtendrás tus placas y tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco.

En caso de que el dueño no pueda presentarse físicamente a realizar el trámite de auto o reposición de la tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco, se puede presentar una carta poder o poder notarial para que alguien más realice el trámite.

Cómo realizar el trámite y costos

Después de reunir todos los documentos para el trámite de una tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco tenemos que presentarnos en los módulos de la Secretaría de la Hacienda Pública, para acudir a realizar nuestro trámite tenemos dos opciones. La primera de ellas es acudir directamente a las oficinas recaudadoras de la entidad jalisciense, la lista completa la puedes encontrar en este link.

La segunda opción que tenemos es agendar una cita en línea para acudir a cualquiera de las recaudadoras que están disponibles, para este procedimiento hay que registrarnos en el sistema de citas de la entidad jalisciense, te recomendamos revisar este enlace para conocer el procedimiento. Si realizas una cita por internet podrás agilizar el trámite de la tarjeta de circulación en el Estado de Jalisco.

Tarjeta de circulación 3

Los puntos donde podemos realizar el trámite de tarjeta de circulación en Jalisco son diversos

En cuanto a los costos, si se trata del pago de tarjeta de circulación en Jalisco nueva, deberás de desembolsar 688 pesos más 55 pesos que las autoridades de Jalisco destinan para la Cruz Roja y Casa Hogar Cabañas. Si el trámite es una reposición de tarjeta de circulación en Jalisco o cambio de datos el costo es de 125 pesos para autos particulares y 129 pesos para autos de servicio público. Recuerda que este documento es esencial para circular en nuestro país, te recomendamos tenerlo siempre al corriente.

>>> Te puede interesar: Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más