5 tips para rebasar con más seguridad

22/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
5 tips para rebasar con más seguridad

No todo se trata de acelerar y pasar tan pronto como sea posible al conductor que está obstaculizando tu frenética carrera.

5 tips para rebasar con más seguridad

Como rebasar un auto

Asegúrate de que se permite rebasar en esa zona

Todos creemos saber rebasar hasta que nos vemos envueltos en una situación indeseada donde tenemos de frente a otro coche y no tenemos cómo volver a la fila donde estábamos originalmente. Preocupados por tu seguridad, en Automexico te presentamos estos cinco útiles tips para mejorar tu seguridad al rebasar a otros conductores.

1. Asegúrate de tener una excelente visibilidad

El primer consejo para rebasar a otros autos de forma segura es procurar tener la mejor visibilidad posible. A priori puede parecer sencillo pero no lo es tanto. Lo primero que hay que hacer para rebasar de forma segura a otro vehículo es estar lejos de él.

Como rebasar un auto

Un camión puede obstaculizar bastante tu visibilidad

Si ya estás demasiado cerca, aminora un poco tu velocidad para alejarte, así podrás tener un mejor panorama de todo lo que se encuentra en el carril que utilizarás para hacer tu rebase, también puedes intentar ver a través del medallón del auto al cuál vas a adelantar. Si eres de los que “asoma” el coche para visualizar el otro carril, deja de hacerlo, te expones a un choque frontal, que casi siempre es mortal.

>>> Ver más: ¿Cuál es la distancia más segura para manejar?

2. No lo hagas en curvas

En curvas, la visibilidad es bastante peor que en rectas, y encima si te pones a acelerar a tope te estarás arriesgando bastante a sufrir un accidente grave por sub o sobreviraje, así que bajo ninguna circunstancia se te ocurra rebasar en curvas, tu vida vale más que esos segundos que perderás en la curva detrás de un coche muy lento.

3. Respeta la línea contínua

Las planeaciones de las carreteras tienen todas una razón de ser, así que cuando te topes la línea contínua o la doble línea contínua no rebases por ningún motivo, seguramente es una carretera muy transitada o con demasiados cruces con vías secundarias, por lo que rebasar en un tramo así te pondría en riesgo a ti, a quienes viajan contigo, y a los otros automovilistas.

>>> Tal vez te interesa: Las líneas del pavimento y su significado

Como rebasar un auto

Respeta la doble línea contínua

4. Conoce las capacidades de tu coche

Aceptémoslo: la mayoría de nosotros no está conduciendo un bólido que puede rebasar en un abrir y cerrar de ojos a una fila de cinco coches. Si ya conoces tu auto y sabes su ritmo de aceleración, no comiences maniobras imposibles que seguramente no podrás concluir de forma segura. Es bueno que estés consciente, en todo momento, sobre la velocidad que puede alcanzar tu coche en cierta cantidad de tiempo, y sobre la capacidad de frenada que tiene.

5. No participes en juegos de conductores inmaduros

¿A quién no le ha pasado? Comienzas a rebasar a un conductor que va desesperantemente lento justo delante de ti, pero apenas empiezas la maniobra y él acelera para no permitirte rebasar.

Como rebasar un auto

Si no te permiten rebasar, aborta la misión

No seas parte de estos juegos y ten mucha paciencia; vuelve a la fila y continúa detrás de él hasta que se desvíe, te ceda el paso o tú debas desviarte. Tu vida vale más que cualquier rebase.

>>> Te puede interesar: 5 cosas que jamás debes hacer en carretera

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más