Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

23/11/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Arteaga, L.
Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

1. Consulta de pago de tenencia de Estado de México

Hay un frase muy popular en México que dice "no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla" y en esta ocasión aplica a la perfección dado que el próximo 31 de julio se vence el plazo para acceder al subsidio de tenencia de Estado de México y el gobierno local ha confirmado que no habrá una nueva prórroga luego de que el plazo se extendiera del 31 de marzo, luego al 30 de junio y posteriormente hasta el último día de julio, debido a la contingencia de salud producto de la llegada del coronavirus a nuestro país, lo que obligó a una Jornada Nacional de Sana Distancia que hacía sumamente difícil cumplir con el pago en la primera fecha señalada.

tenencia estado de mexico

El pago de tenencia para el Estado de México puede hacerse en el banco

Dado que actualmente las actividades económicas han comenzado de forma escalonada su ingreso a la "nueva normalidad", el gobierno del Estado de México ha considerado que existen las condiciones para que los dueños de automóviles puedan realizar su pago de tenencia, por esta razón la Secretaría de Finanzas exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio y así mantenerse al corriente en los trámites de control vehicular.

Cabe señalar que el subsidio del 100% en el pago de tenencia es para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, con un valor de factura que no exceda de 400,000 pesos en el caso de los automóviles (sin considerar el IVA) y de 115,000 pesos cuando se trata de motocicletas. Ya con el subsidio aplicado, solo se tiene que pagar el refrendo de pagas que para el Estado de México tiene un costo de 660 pesos.

Si no tienes el formato único de pago de tenencia y refrendo, puedes obtenerlo en el Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México, en los Centros de Servicios Fiscales y en los Módulos Integrales de Recaudación. Una vez teniendo el formato, el pago se puede realizar en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y sucursales bancarias. En caso de que quieras hacer el pago en línea, puedes hacerlo ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, para después seleccionar la opción de Pago en Línea e ingresar la línea de captura del formato e ingresar los datos de la forma de pago elegida.

2. ¿Cuáles son los centros de pago autorizados?

Para pagos directos, puede acudir a los siguientes centros autorizados: Banca Afirme, Citi Banamex, Banco Azteca, BBVA Bancomer, Santander, Banco del Bajío, IXE Banco, Inbursa, Bansefi, CI Banco, HSBC, Intercam Banco, Scotiabank, Tiendas Comercial Mexicana, Tiendas Soriana, Tiendas Sumesa, Tiendas Chedraui, Telecomm Telégrafos, Tiendas Comercial City Fresko, Farmacia Guadalajara, Círculo K, Farmacias del Ahorro y Tiendas Extra.

pago de tenencia estado de mexico

El pago de tenencia también se puede realizar en línea

3. ¿Cómo bajar el formato de pago de tenencia estado de México?

Para realizar el pago tenencia Estado de México, primero debe descargar el formato de pago de tenencia Estado de México. Si quiere hacer su pago de tenencia en Edomex, debe acceder al sitio https://tenencia.edomex.gob.mx/.

4. ¿Cómo imprimir el comprobante del pago de tenencia estado de México?

En la página web https://tenencia.edomex.gob.mx/ , tiene que completar las informaciones sobre la marca, la versión, el año de fabricación, el modelo de su vehículo y el precio comercial. Después, captura las placas y el código captcha, también recuerda validar la cantidad del pago de tenencia. Al final, necesita imprimir y pagar el formato para el pago de tenencia del Estado de México.

Puedes realizar este trámite en los centros de pago autorizados
Puedes realizar este trámite en los centros de pago autorizados

Otra manera es realizar el pago de tenencia Estado de México en CDMX. Todo lo que necesita hacer es visitar el portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y realizar una Consulta de Pagos y Adeudos con el número de placa. Después de realizar la consulta, tiene que imprimir el comprobante del formato y pagar el formato para el pago de tenencia.

>>> Te puede interesar: ¿De dónde salió el impuesto de la tenencia?

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo checar adeudo de placas del Estado de México?

Para checar el adeudo de placas del Estado de México, puedes ingresar el número de placas al Portal de Servicios del Contribuyente donde se emitirá el detalle de todo adeudo de tenencia por cada año.

02

¿Cuánto debo pagar de tenencia 2021 Estado de México?

En cuanto al pago de tenencia Estado de México 2021, el gobierno de México informó que se podrá optar un descuento del 100% en el pago de esta obligación. Cabe señalar que este subsidio es para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, con un valor de factura que sea menor a 400,000 pesos en el caso de los automóviles (sin considerar el IVA) y de 115,000 pesos para motocicletas. Con el subsidio aplicado, solo se tiene que pagar 660 pesos para la tenencia del Estado de México.

03

¿Qué pasa si no pago tenencia Estado de México?

En el caso de que no pagues tenencia Estado de México serás sancionado con una multa y recargo. Además, no podrás hacer ningún trámite de tu auto como verificar el auto, etc.

04

¿Cómo obtener tenencias anteriores Estado de México?

Lo primero que debes hacer es acceder al Pago de tenencia en el Portal de Estado de México en la Sección de Trámites y Servicios. Puedes ingresar tu número de placa para consultar tenencias pagadas.

05

¿Dónde puedo pagar la tenencia del estado de méxico?

En relación con el pago de tenencia del Estado de México, puedes realizar este trámite en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y sucursales bancarias. Automexico te presentamos la siguiente lista de los lugares que puedes hacer el pago de tenencia Estado de México: Banca Afirme, Citi Banamex, Banco Azteca, BBVA Bancomer, Santander, Banco del Bajío, IXE Banco, Inbursa, Bansefi, CI Banco, HSBC, Intercam Banco, Scotiabank, Tiendas Comercial Mexicana, Tiendas Soriana, Tiendas Sumesa, Tiendas Chedraui, Telecomm Telégrafos, Tiendas Comercial City Fresko, Farmacia Guadalajara, Círculo K, Farmacias del Ahorro y Tiendas Extra.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D.Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L.Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D.Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más